<< Boca tropezó en Rosario | Principal | Boca pidió posponer el partido suspendido ante Gimnasia >>

Comienzo de una semana definitoria: Carlos Zambrano y Cristian Medina a la par del grupo

Operaron a Marcos Rojo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sin tiempo para lamentos: Boca ya le apunta con todo al partido contra Gimnasia. El Xeneize busca dar vuelta la página de la derrota en Rosario y trabaja con la mira puesta en los 81 minutos del miércoles con el Lobo en La Plata.

Luego del impacto que significó la derrota contra Newells, en el Parque de la Independencia, en Boca saben que no hay tiempo para lamentos: el miércoles tiene una final contra Gimnasia en La Plata y el plantel sabe que si saca adelante ese juego y vence también a Independiente habrá abrochado el título.

El Xeneize jugará entresemana los 81 minutos que quedaron pendientes del partido suspendido contra el Lobo, de la fecha 23. No será sencillo para el conjunto de Hugo Ibarra porque será en un terreno complejo y ante un rival que todavía mantiene alguna chance de pelear por título de la Liga Profesional.

Para ese duelo será clave la recuperación del plantel, que viene con mucho cansancio acumulado y con varios lesionados. Pero es muy probable que el Negro Ibarra meta tres cambios: Martín Payero, Óscar Romero y Sebastián Villa, que ayer volvió y estuvo 45 minutos en cancha, podrían estar por Cristian Medina, Juan Ramírez y Luca Langoni, respectivamente.

Carlos Zambrano y Cristian Medina, el par de futbolistas que no pudo terminar el partido en el Marcelo Bielsa por diferentes dolencias, trabajaron de manera normal en el regreso a la actividad en el Centro de Entrenamiento en Ezeiza, junto al grupo y completaron el regenerativo.

No es un dato menor, todo lo contrario. Sobre todo porque la agenda de Boca está súper apretada debido este miércoles tendrá que completar los 81 minutos que quedan del partido contra Gimnasia en La Plata. Y en un momento donde el recambio y la rotación son protagonistas, para Ibarra es una buena noticia saber que podrá con Zambrano, que salió con dolor que ya arrastraba en la rodilla derecha, y con Medina (molestias musculares).

El posible equipo de Boca para jugar contra Gimnasia:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Sebastián Villa o Luca Langoni y Darío Benedetto.

Amarillas: Pipa Benedetto, Frank Fabra y Pol Fernández están al límite de amonestaciones. De ver una tarjeta más ante Gimnasia el miércoles, se perderán el encuentro ante Independiente del próximo domingo. 

Operaron a Marcos Rojo tras su grave lesión: El zaguero del Xeneize se internó en una clínica de San Isidro a primera hora de este lunes, donde fue intervenido por la rotura de ligamentos cruzados.

arcos Rojo se sometió hoy a la operación de ligamentos cruzados de la rodilla tras haber sufrido la grave lesión la semana pasada en el duelo ante Sarmiento de Junín y hoy mismo comenzará la recuperación para poder volver a jugar con la camiseta de Boca.

Rojo llegó a la clínica de San Isidro donde fue intervenido quirúrgicamente por el Dr. Jorge Batista en la rodilla derecha, lo que marcó el primer paso de un camino que seguramente culminará dentro de siete u ocho meses, cuando el zaguero pueda volver a las canchas. Fuente: TYC/Ole