<< Langoni a disposición de Ibarra para jugar ante el lobo | Principal | Jorge Bermúdez dejó abierta la posible continuidad del negrito Ibarra en el 2023 >>

La formación de Boca para enfrentar a Gimnasia

La reserva ganó y sigue bien arriba

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ibarra definió el once de Boca para visitar a Gimnasia en un partido clave. El Xeneize se entrenó esta mañana en Ezeiza, donde el Negro paró el equipo que tiene serias chances de jugar el jueves en El Bosque. No estará Rojo y tampoco Pol Fernández.

Ya con la cabeza de lleno en lo que será la cita decisiva de este jueves contra Gimnasia, otro de los animadores de la Liga Profesional a tan solo cinco fechas del final, Boca llevó a cabo esta mañana la última práctica antes de visitar el siempre complicado Bosque platense. En el predio de Ezeiza, Hugo Ibarra condujo una nueva jornada de trabajos en la que diagramó un ensayo táctico y definió el equipo.

Si no surge ningún imprevisto, el Negro meterá dos variantes en el once con respecto a la victoria ante Vélez del fin de semana pasado: Facundo Roncaglia se perfila para reemplazar a Gabriel Aranda en la zaga para así compartir dupla con Caros Zambrano, mientras que Cristian Medina corre con grandes chances de ser titular en reemplazo de Guillermo Pol Fernández, cuyo físico será preservado.

Por otro lado, uno de los focos principales estuvo puesto en Luca Langoni. El desequilibrante punta, que viene siendo clave en el Xeneize, arrastraba una molestia muscular pero todo indica que saltará desde el arranque.

La enfermería de Boca: quiénes se pierden el duelo con Gimnasia: Entre las ausencias de peso que tendrá Ibarra se destacan nuevamente Marcos Rojo y Jorge Figal, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, al igual que Juan Ramírez, Aaron Molinas y Nicolás Orsini. En el cuerpo técnico no los quieren arriesgar y por eso decidieron no convocarlos para el encuentro de mañana.

El equipo de Boca que se perfila contra Gimnasia:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Óscar Romero, Martín Payero; Luca Langoni y Darío Benedetto. TYC

Reserva: Boca volvió al triunfo contra Gimnasia y se sostiene como el líder del torneo. El equipo de Mariano Herrón se reencontró con su mejor versión y sacó una ventaja clave para esta recta final.

Boca Juniors superó por 2-1 a Gimnasia en el Predio de Ezeiza y sumó una victoria importantísima para seguir como líder del Torneo de Reserva. El Xeneize pudo cortar una mala racha gracias al doblete de Simón Rivero, la gran figura de la jornada junto al arquero Leandro Brey. L.T. para Prensa Boca