<< La formación de Boca para enfrentar a Gimnasia | Principal | Boca Juniors vs. Gimnasia, la previa >>

Jorge Bermúdez dejó abierta la posible continuidad del negrito Ibarra en el 2023

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Jorge Bermúdez habló de varios temas en la antesala al trascendental encuentro contra el Lobo en el que el Xeneize buscará mantener el liderazgo del certamen local. “El Negro le ha entregado esa jerarquía a este plantel”, dijo el Patrón sobre lo que le transmitió Hugo Ibarra al equipo desde su llegada como DT.

En diálogo con el programa Cómo te va por DSports Radio, uno de los integrantes del Consejo analizó las razones del buen presente de Boca en todas las competiciones. “Tienen una fuerza mental y anímica. Tiene que ver con lo que se le inculca del CT y de la gente del fútbol. Este equipo se fortaleció muchísimo, encontraron una idea de lo que tienen que hacer en el campo. Los resultados fortalecen el trabajo. Que los jugadores grandes sigan aportando. Todos quieren estar. Se forma una manera de sentir, que después se traslada dentro de la cancha”.

“Le dimos el tiempo lógico para que él se sienta bien y pueda mostrar lo que es como entrenador. El equipo ha jugado bien y en otros ha sido superado”, agregó el ex marcador central sobre el rendimiento del conjunto que marcha en la cima de la Liga Profesional con 42 puntos y que hace casi dos meses de su última derrota en el ámbito local.

Al mismo tiempo, anunció la renovación del contrato de dos de los jóvenes futbolistas que mejor se afirmaron en el plantel profesional. El delantero Luis Vázquez y el lateral Agustín Sandez extendieron sus vínculos con el club hasta diciembre de 2026.

Las negociaciones con Agustín Rossi: “Siempre hemos sido optimistas. Mantenemos el mejor trato con su representante y tremendo respeto para Agustín. Ojalá se quede muchos años más en nuestro club. Las charlas son constantes. Vamos a tratar de hacer el esfuerzo que sea necesario, hasta donde se pueda, para que continúe. Sería un premio que vaya al Mundial”

La recuperación de Chiquito Romero: “Está prácticamente recuperado. Lo noto fuerte, es un tipo de mucha experiencia. Tiene una madurez increíble. Será un gran aporte para nuestro equipo”.

La cultura de los asados: “Los asados son la integración de un plantel. Una buena muestra de lo que es la unión. Una buena idea de nuestro vicepresidente, del Consejo. Nos permite a todos vernos. Los jugadores cada vez se quedan más tiempo”.

Benedetto y Rojo, líderes: “Darío está contento. Es parte de todo lo bien que se ha hecho. Ha superado momentos difíciles, pero sabe que su aporte es esencial. Marcos es un tremendo. Es un lujo, tiene una manera de juego. Gran liderazgo. Estamos muy conformes con su entrega”.

"Desde que llegamos al club hicimos un trabajo constante dedicado a la esencia de nuestro club. Siempre entendimos el juego mediático que hubo alrededor de las decisiones que tomamos", abrió el integrante del Consejo de Fútbol en DirecTV Sports Radio.

Bermúdez, sobre la gran apuesta de los pibes en Boca: Una de las primeras cuestiones en las que ahondó fue el protagonismo que vienen teniendo los pibes en la máxima categoría. No es un manotazo de ahogado ante la falta de más refuerzos sino una política deportiva e institucional. "La participación de nuestros juveniles –aseguró el dirigente colombiano- es volver a la esencia de nuestro club, un gran cambio que hicimos".

La banca de Bermúdez a Ibarra en Boca: Quien ayer potenciaba a los más chicos en la Reserva y hoy los tiene en el plantel profesional es Ibarra, otro nombre fuerte de la historia bostera, quien se está ganando el respeto de todos en el corralito de La Bombonera. “Él llegó con nosotros a este proceso. Conoce a los chicos, se desarrolló con ellos y vivió momentos difíciles. Hoy ellos tomaron la posta y dicen 'sé que lo tengo que ir a buscar'", indicó Bermúdez. Y siguió con elogios para el Negro por su trabajo en el primer equipo: "Creo que fue convenciendo al plantel, le llegó con la idea a sus jugadores para ser competitivos. Le ha entregado su jerarquía al plantel. Tenemos fe en lo que se hace día a día. Se armó un grupo de trabajo para competir. Todo lleva tiempo, no solo para Ibarra, sino también para Mourinho".

La comparación de Bermúdez entre el Boca de Ibarra y el de Bianchi: Segundos después de la comparación con el técnico portugués, el Patrón trazó un paralelismo entre el Boca de Ibarra con otro equipo que dejó su nombre en las páginas doradas del club de La Ribera: “Este equipo tiene similitudes con el de Bianchi. Su comportamiento, la forma de encarar los partidos y el compromiso del grupo son similares".

Más allá de los elogios y la banca total para Ibarra, el exzaguero campeón de América dejó en claro la postura de la dirigencia: "A Ibarra no lo aseguramos ni lo descartamos para el año que viene. En su momento se tomarán las decisiones con el Consejo".

Fuentes: TYC-Infobae



 

Etiquetas : , , , ,