<< Boca se sacó de encima a Vélez y se trepó a la punta. Así quedó la tabla... | Principal | La formación de Boca para enfrentar a Gimnasia >>

Langoni a disposición de Ibarra para jugar ante el lobo

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con Langoni, pero sin Rojo ni Figal, Boca apunta los cañones al choque con Gimnasia. El Xeneize entrenó esta mañana en Ezeiza con la presencia del extremo juvenil a la par del grupo. Los dos zagueros se movieron en el gimnasio, al igual que Ramírez, Romero y Molinas.

Con el choque ante Gimnasia a la vuelta de la esquina, Boca entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza y Hugo Ibarra aprieta el puño, ya que Luca Langoni, quien arrastraba una molestia muscular, se movió a la par del grupo y estaría a disposición para el jueves. Pero no son todas buenas para el Negro: cinco piezas importantes trabajaron diferenciado y se perderían el duelo en La Plata.

La enfermería de Boca: quiénes se pierden el duelo con Gimnasia: Si bien ayer hicieron ejercicios en el verde césped del Centro de Entrenamiento azul y oro, hoy Marcos Rojo y Jorge Figal siguieron recuperándose de sus respectivas lesiones y se ejercitaron en el gimnasio, al igual que Juan Ramírez, Óscar Romero y Aaron Molinas. En el Xeneize no piensan arriesgarlos y mañana tomarán una decisión.

Langoni, la buena noticia pensando en Gimnasia: Respecto al extremo juvenil, que había sufrido un fuerte golpe a la altura del cuádriceps y en la tarde del lunes se sometió a estudios, trabajó a la par de sus compañeros y podría ser titular frente al Lobo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, aunque seguirá siendo evaluado por el cuerpo técnico y médico. En caso de no estar al 100%, su lugar en el frente de ataque podría ser ocupado por Gonzalo Morales, quien viene de convertir dos goles en sus últimas dos presentaciones en Primera.

Asimismo, Norberto Briasco y Nicolás Orsini cada vez están mejor de sus problemas físicos y volverían a ser considerados por Ibarra para el partido del jueves contra el equipo de Néstor Gorosito.

Mañana juega la reserva:
El conjunto de Mariano Herrón, que se encuentra primero con 42 unidades, intentará volver a recuperar ese nivel que lo llevó a lo más alto del campeonato, luego de no poder sumar de a tres en los últimos cuatro encuentros. En la fecha pasada, cayó 2-1 ante Vélez, equipo que lo escolta a tan solo un punto de distancia.

Por su parte, el Lobo viene de conseguir una contundente goleada por 5-0 en condición de local contra Barracas y buscará aprovechar ese envión anímico para dar el golpe ante Boca y meterse en la pelea a falta de cinco fechas para el final. Actualmente, está sexto a seis del elenco de La Ribera.

Hora:
10.00 hs
TV: TNT Sports
Sede: Predio de Boca

Concentrados: Boca defenderá la punta de la Liga Profesional 2022 cuando enfrente a Gimnasia, el próximo jueves en El Bosque. Ya en la previa el entrenador Hugo Ibarra dio a conocer la lista de concentrados con la aparición de Jabes Saralegui.

Saralegui es categoría 2003 y juega como mediocampista. Le hizo un golazo a River jugando un Superclásico para la Reserva: le pegó desde afuera del área y la metió al lado del palo izquierdo en el Monumental.

Los que no figuran entre los convocados de Boca son Jorge Figal y Marcos Rojo por lesión, ya que el cuerpo técnico recién los perfila para el compromiso contra Aldosivi, correspondiente a la fecha 24 del torneo local.