Boca se sacó de encima a Vélez y se trepó a la punta. Así quedó la tabla...
Con gol del toro Morales, el Xeneize es el único puntero |
Con gol del juvenil Morales, a falta de 10 para el cierre, el Xeneize venció 1-0 a Vélez y se subió a la punta del campeonato.
Los primeros 45 minutos tuvieron poco fútbol por parte de Boca. El Xeneize empezó bien, le metió intensidad, pero se fue apagando con el correr del encuentro y generó casi nada. La mayoría de los ataques los volcó por derecha y no aprovechó a Fran Fabra por el otro costado.
Pol Fernández, impreciso. Alan Varela, tapado. Óscar Romero, jugando de a ratos. Darío Benedetto, demasiado lejos del área. Algunas cuestiones que explican la irregularidad de los dirigidos por Hugo Ibarra.
El Fortín hizo circular la pelota en el mediocampo y apostó por el contragolpe para lastimar al conjunto local. Lucas Janson, a falta de cinco para el cierre del primer acto, quedó mano a mano contra Agustín Rossi, pero su remate salió desviado.
El complemento inició con muchísima más adrenalina que lo jugado anteriormente. Antes del primer cuarto de hora, Vélez tuvo tres chances netas de gol: primero, un remate de Mateo Seoane que atajó Rossi; después, una sensacional tapada del 1 boquense a Walter Bou; por último, un tiro de Valentín Gómez que se fue por encima del travesaño. Boca respondió con un tiro del paraguayo Romero, que salió cerca del palo izquierdo, pero no mucho más.
El Negro detectó que los suyos no levantaban el nivel y metió mano para jugarse otra ficha por los juveniles: adentro Luis Vázquez y Gonzalo Morales, a fuera Pol y Pipa Benedetto. Doble 9 para afrontar el tramo final de un encuentro que se tornó más complicado de lo imaginado en la previa.
En una de las primeras que recibió de manera clara, el Toro Morales, que venía de anotar en Copa Argentina, la mandó a guardar en el arco que le da la espalda al Riachuelo e hizo delirar a toda la Bombonera. El grito explotó a los 35 minutos y sirvió de desahogo de los miles que coparon el estadio para darle un empujón más a los suyos de cara al final del campeonato.
Sobre el cierre, el pleito se picó un poco de más y Patricio Loustau expulsó a Ortega por una durísima patada a Luis Advíncula y también a Luis Vázquez y Gómez, del elenco velezano, por agarrarse tras la brusca acción anterior.
El reloj siguió corriendo, el tiempo se consumió y Boca celebró una ajustada y sufrida victoria que lo deja en lo más alto de la tabla de posiciones. Ahora, el Único Grande mira a todos desde arriba y depende de sí mismo para conseguir el objetivo. Un paso importantísimo que debe revalidarse entre semana en El Bosque. Diario As
Síntesis:
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Óscar Romero. DT: Hugo Ibarra.
Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentin Gómez y Francisco Ortega; Mateo Seoane, Nicolás Garayalde y Julián Fernández; Walter Bou; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.
Gol en el segundo tiempo: 35m. Morales (B).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Cristian Medina por Payero (B), 20m. Luca Orellano por Julián Fernández (V) y Santiago Castro por Pratto (V), 25m. Luis Vázquez por Benedetto (B) y Gonzalo Morales por Guillermo Fernández (B); 40m. Simón Rivero por y Esteban Rolón por Langoni (B) y 45m. Miguel Brizuela por Bou (V) y Agustín Mulet por Garayalde (V).
Amonestados: Varela, Guillermo Fernández y Fabra (B).
Incidencias: 43m. del segundo tiempo expulsado Vázquez (B), Gómez y Ortega (V).
Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Patricio Loustau.
La sonrisa dibujada en el rostro de Hugo Ibarra en plena sala de conferencia es la sonrisa de todo Boca, que venció 1-0 a Vélez en La Bombonera y quedó como único puntero de la Liga Profesional. Frente a los micrófonos, el Negro analizó el triunfo, bajó los decibeles y se mostró calmado en este momento de máxima tensión y destacó los rendimientos de los pibes, en especial el de Gonzalo Morales, autor del gol definitivo.
“Hoy se ganaron tres puntos importantes. Nada más. tenemos que seguir de esta manera. Faltan pocos partidos. Hoy era necesario ganar y lo hicimos contra un gran rival. Fue un partido difícil, complicado. Vélez nos complicó", indicó el Negro, con la voz apacible pero con un gesto de felicidad difícil de ocultar.
La victoria azul y oro llegó desde la zurda de Morales, el N°9 de la Reserva por el que apostó Ibarra y que buenos resultados le viene dando. "Gonzalo es goleador. Le gusta estar en frente del arco, convertir goles. Lo conozco. Como siempre le digo a él y a mis compañeros, siempre tiene una posibilidad de gol. Hoy la tuvo y, por suerte, fue gol. Cada vez que participa, como en Mendoza, sé que se va a crear una situación. El otro día pudo haber hecho más goles, pero no se le puede pedir todo de un día para el otro. Tiene totalmente mi confianza”, aseguró.
El Toro no es el único juvenil que se lució en el verde césped de La Bombonera y el DT lo sabe. “Los chicos –expresó- algún día tienen que jugar. Confío plenamente en cada uno de ellos. Los conozco. Sé el momento en el que tengo que hacer los cambios y el momento en el que tengo que utilizarlos. Hoy sumaron minutos y van colaborando en un equipo que, cuando se necesitan jugadores, están. Lo están haciendo muy bien”.
Por otro lado, el ídolo xeneize sabe que su equipo está puntero pero aún queda mucho por jugar y mejorar: “Vivo el momento con tranquilidad. Al grupo le voy transmitiendo que tenemos que ir partido a partido. No hay que desesperarse. Esa es mi manera de trabajar. Entonces, cada uno de ellos sabe y está en ese camino. Ahora nos toca Gimnasia. Hoy disfrutaremos de la victoria y mañana ya pensaremos en Gimnasia. Intentaré recuperar a todos, no solamente a Marcos Rojo".
Además, se refirió a posibilidad de ganar tres títulos en un mes: “Lo vivo como algo natural. Como soy yo, en mi vida. Con mucha tranquilidad. Conozco el club. Viví muchos años en esta institución y sé cómo es el día a día. Yo lo que tengo que hacer es, solamente, ser yo. Valoro a todos los jugadores que, cada partido, van dejando todo lo que tienen. Igualmente, los tengo que cuidar porque tenemos varios partidos por delante. Los quiero tener a todos bien". Y dejó en claro que el plantel “volvió a creer” y “vamos a tratar de cuidar este momento en el día a día”.
Por último, el exlateral derecho volvió a rendirse a los pies de la hinchada, que lo mimó desde el primer minuto y también cantó por los juveniles: "El hincha es el jurado. Es mi jurado y el de mis jugadores. Pero nunca dejan de alentar y siempre se lo tengo que agradecer. Es un jugador más. Yo les tengo un respeto enorme porque los quiero. Boca es mi vida. Soy fanático de Boca. Como jugador, traté de dejar hasta la última gota de transpiración. El cariño es mutuo". TYC
A su turno, Gonzalo Morales sostuvo: "Siempre estoy a la expectativa de que me toque una, me llegó y la aproveché. Trabajamos bien en la semana para lograr los tres puntos y estamos muy contentos de ganar en casa".
Por último, el goleador de la noche dijo: "Esto lo soñé muchas veces, nunca pensé que me iba a tocar jugar acá. Estoy muy feliz y contento. De chico vine muchas veces de alcanza pelotas, casi todos los partidos pedía venir porque la gente de Boca está re loca". Prensa Boca
El 1 X 1 DE "BOCA ES NUESTRO"
|