<< Boca vs. Godoy Cruz, la previa | Principal | Boca Juniors vs. UAI Urquiza, la previa >>

Boca lo ganó en gran forma y está puntero. Así quedó la tabla de posiciones

Con gol de Langoni y un gran partido de un equipo made in Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se sacó de encima un partido chivísimo por el contexto de ausentes por distintos motivos, jugo uno de los mejores partidos de la era Ibarra y se llevó un triunfo y la punta del torneo gracias al gol de Langoni.

Gran primer tiempo de Boca, con 8 de 11 salidos de las inferiores, siendo dominador de punta a punta, jugando de bien a muy bien, generando situaciones de peligro y con una sola llegada de los locales en la cual ni siquiera tuvo que intervenir Rossi, ya que corto Aranda de muy buen primer tiempo.

Y tanto fue Boca que su andar se vio coronado por el golazo de Langoni que había sufrido alguna que otra falta fuerte.

Bien en la zona de volantes y también Vázquez siendo peligroso y obligando todo el tiempo.

Boca fue un justo ganador de la primer etapa e incluso pudo haber marcado algún gol más.

En el segundo tiempo Boca siguió teniendo más chances pero el partido se hizo más de ida y vuelta. Ibarra recurrió al banco dado los golpes y el cansancio que iba teniendo el equipo, pero siempre fue solido e indiscutido ganador.

Boca le ganó a Godoy Cruz y a los agoreros de siempre que como asustadizas gallinas proclamaban la debacle en sus desequilibrados cerebros.

Se viene Quilmes, con la recuperación de algunos jugadores.

Como dice el querido Loco de Arata, y Boca va...¡Vamos Boca carajo!  

Sintesis:

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Valentín Burgoa, Martín Ojeda, Salomón Rodríguez y Tadeo Allende. DT: Sergio Gómez.

Boca Juniors:
Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sández; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Luca Langoni y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Gol en el primer tiempo: 40m. Luca Langoni (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Enzo Larrosa por Tadeo Allende (GC) y Tomás Castro Ponce por Valentín Burgoa (GC); 10m. Maximiliano Salazar por Luca Langoni (B); 19m. Gabriel Vega por Gonzalo Abrego (GC); 22m. Néstor Breitenbruch por Pier Barrios (GC); 30m. Cristian Medina por Martín Payero (B); 36m. Santiago Paiva por Salomón Rodríguez (GC), Javier Morales por Óscar Romero (B) y Esteban Rolón por Guillermo Fernández (B).

Amonestados: G. Fernández, Salazar, Rolón y Aranda (BJ); Canale (GC)
 

Hugo Ibarra y Luca Langoni analizaron el triunfo que dejó a Boca en la punta del campeonato.

El Xeneize derrotó al Tomba, sumó tres puntos lejos de La Bombonera y quedó en lo más alto de la tabla a la espera del resto de la fecha. Tras el juego, llegó el análisis.

Feliz, Hugo Benjamín Ibarra manifestó: "Fuimos partícipes del partido, lo manejamos muy bien, controlamos gran parte de los 90 minutos. Los chicos lo han hecho de maravilla y a ellos lo conozco de años anteriores, le doy la confianza y ellos responden en la cancha. Simplemente es eso, agradecerles y felicitarlos a cada uno de ellos, a este grupo que tengo a cargo". Y agregó: "Es un plantel maravilloso, que hace dos meses se pusieron al hombro esta situación y lo están sacando adelante”.

“Hoy era pensar en Godoy cruz durante 90 minutos y teníamos que ganar si queremos pelear el campeonato. Boca tiene que pelear todo lo que juegue y lo vamos a hacer hasta el final, sin dudas”, expresó sobre la definición del campeonato que se avecina. Cabe destacar que el Xeneize se acomodó puntero por un punto de ventaja sobre el Decano con un partido más.

Por otro lado, nuevamente le agradeció al plantel: "Los jugadores que puse en cancha lo hicieron perfectamente, todos, por eso tengo que agradecer y felicitar a todos mis jugadores. En un partido difícil que se presentaba, lo hicieron bien. Era complicado, se sintieron cómodos y lo hicieron de maravilla. Me voy contentos por todos ellos, feliz por la situación y por haber ganado".

“Luca hizo un desgaste tremendo, recibió un par de golpes y el informe médico lo tendré, pero la verdad es que no podía seguir jugando, tenía el tobillo inflamado. Lo tenemos que cuidar, mi obligación es cuidar a todos”, aseguró.

A su turno, Luca Langoni sostuvo: "Estoy feliz por todo esto, sabíamos que si ganábamos estábamos arriba. Obviamiente que en el momento querés seguir jugando, pero por decisión del DT prefirieron sacarme, la molestia es de un pisotón en el empeine".

Por último, el goleador de la noche mendocina dijo: "La venimos peleando de muy chicos, nosotros sabemos que vestir la camiseta de Boca es lo más".
Prensa Boca/TYC