<< Boca Juniors vs. Huracán, la previa | Principal | La palabra de Jorge Ameal en Radio Nacional: todo lo que dijo >>

No pudo pasar del empate

El Xeneize no tuvo un buen partido, comenzó a sentir ausencias y perdió 2 puntos importantes pero no definitivos, en la lucha por el campeonato

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca igualó 0-0 con Huracán este lunes en La Bombonera. Noche de pocas emociones, pero que deja un punto para seguir en la conversación por la cima de la tabla de posiciones.

No fue el mejor partido de Boca en el torneo. También es cierto que Huracán demostró los méritos que hizo a lo largo de todo el torneo para estar peleando arriba, por lo que complicó al Xeneize especialmente en la mitad de la cancha. Así, lo visto en La Bombonera fue de pocas emociones y llegadas ante los arcos dejando como saldo un punto por bando.

Con esta igualdad, el equipo de Ibarra llega a 36 puntos de cara a las últimas 7 fechas del campeonato. Con pocos días de cara al próximo compromiso, Boca empezará a preparar su viaje a Mendoza ya que el viernes se medirá en la provincia cuyana a partir de las 19 con Godoy Cruz buscando un resultado positivo que le permita seguir teniendo aspiraciones. Prensa Boca

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Aaron Molinas, Darío Benedetto y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Pérez; Federico Fattori, Santiago Hezze, Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio: Luis Vázquez por Benedetto (B); 12m. Óscar Romero por Molinas (B) y Juan Ramírez por Varela (B); 19m. Enzo Luna por Cabral (H); 30m. Patricio Pizarro por Soto (H); 32m. Cristian Medina por Payero (B) y Nicolás Orsini por Langoni (B); 36m. Nicolás Cordero por Cóccaro (H) y Gabriel Gudiño por Cristaldo (H).

Amonestados: Molinas, Roncaglia, Langoni y Fernández (B). Soto, Garré, Hezze y Merolla (H).

Árbitro:
Yael Falcón Pérez. VAR: Héctor Paletta.
Estadio:
La Bombonera

"No fue una buena noche": Hugo Ibarra analizó en conferencia de prensa lo que fue el empate de este lunes ante Huracán en La Bombonera.


El Xeneize no pudo abrir el marcador frente al Quemero en casa. Tras el empate, llegó el análisis del entrenador.

Sobre el partido que disputó su equipo, Ibarra indicó: "Hay noches que no tenés un buen partido en general y bueno, eso nos pasó. Yo vi imprecisiones en varios de mis jugadores, se nos hizo muy difícil tener la pelota, juntar cuatro o cinco pases seguidos, eso se nos complicó. Por eso digo que no fue una buena noche la nuestra, por imprecisiones".

Luego, el Negro manifestó de cara a lo que se viene: "Me baso en que fue un partido atípico y lo podemos tener, eh. Pero también sabemos que hay mucho margen para mejorar. Sin dudas el próximo será diferente, el viernes tenemos otra chance de revertir esto".

Para finalizar, y consultado por su estado anímico tras la igualdad, el entrenador sostuvo: "No podemos perder en la Bombonera, para nada me voy con sensación de derrota. Si bien no nos salieron las cosas cómo queríamos, sé que vamos a mejorar. Todavía quedan muchos partidos por delante y Boca va a dar pelea hasta el final". Prensa Boca

El entrenador del Xeneize se refirió a los cambios obligados que debió hacer en el complemento. Para sorpresa de varios, Darío Benedetto salió en el entretiempo (en su lugar ingresó Luis Vázquez) y Alan Varela fue reemplazado a los 57' por Juan Ramírez.

"A Benedetto y Varela los saqué porque tenían problemas estomacales", deslizó el director técnico en conferencia de prensa. Habrá que ver cómo se recuperan de cara al choque del próximo viernes frente a Godoy Cruz en Mendoza. TYC