<< No pudo pasar del empate | Principal | Varias dudas para enfrentar a Godoy Cruz. Pero como Boca nunca teme luchar, allá vamos >>

La palabra de Jorge Ameal en Radio Nacional: todo lo que dijo

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La palabra de Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, en Relatores Pasión Nacional con Nicolás Álvarez. Habló de la actualidad de Boca, la victoria en el superclásico, el futuro electoral de Xeneize y la gestión en ya 1000 días de gestión.

Lo que dijo:

"Estoy feliz estando en Boca y quiero seguir gestionando. Vamos a dejar una huella muy grande en el club. Con La Bombonera, La Bombonerita, canchas de hockey y tenis. Estamos dándole el poder a socio y cuando pasa eso no sacan más al socio del club".

"En inferiores tenemos muchos técnicos que tienen historia en Boca. Eso va potenciando a los chicos que hacen su camino hacia la primera. Queremos seguir potenciando a la institución y hay que apostar al fútbol amateur".

"Estamos recuperando la mística. El socio debe entender que es todo un tema y La Bombonera es especial para todos nosotros".

"No conozco un sólo periodista que esté de acuerdo con este campeonato. Debemos plantearlo".

"A Mario Pergolini traté de convencerlo para que se quede. Me parece que extraña porque habla seguido de Boca. Creo que quiere hablar de la interna de Boca y se equivoca. Él puede jugar con quien quiere, lo que no es bueno es usar a Boca".

"Yo escucho todo (por la gente). Nosotros cuidamos al club y Rossi cuida su economía. Recuerdo que cuando se fue Andrada decían que debíamos traer otro arquero. Nosotros a Rossi le hicimos la mejor oferta, pero él tiene el derecho a decidir otra cosa".

"Carlitos fue un gran jugador, después le deseamos lo mejor como técnico de Rosario Central. Él tomó la decisión de retirarse. Hay jugadores inteligentes que prefieren irse antes que los eche la gente".

"Deberíamos juntarnos entre todos y debatir un torneo. Pero el descenso determina todo porque es lo peor que te puede pasar. No hay nada peor que irse al descenso".

"Hay cosas que se instalan en los medios. Yo a Cali Izquierdoz le hice socias a las dos hijas. Después hay cosas que se hablan puertas adentro. No se puede exponer todo. Quisieron instalar que el Consejo se peleó con Izquierdoz y no es así".

"Hay que construir las cosas lentamente y con mucha seguridad. A nosotros nos cuestionaron todos los técnicos y todos salieron campeones. Algunos se fueron porque declarar mal es atentar contra la institución. El fútbol es el deporte de bandera".

"A Miguel Angel Russo lo quiero mucho. Es un gran técnico y mejor persona. Hace tiempo le di un gran abrazo. Con Battaglia lo mismo, lo que pasó ya está. Se equivocó y listo, es un hijo de la casa".

"Nosotros tenemos una forma de ver la discusión de la gente en las tribunas. Es mentira que la gente sentada se va a sentar bien y no mal. Nosotros queremos que nuestra gente lo pueda ver parado o sentado según su situación económica".

"El principal ingreso que tiene Boca son los socios, la venta de plateas y palcos. Hubo una pandemia y los socios nos mantuvieron".

"Nadie es un club más entre todos. Yo con el presidente de River tengo una excelente relación. En el superclásico lo fui a saludar, como él lo hizo en el Monumental. Fuimos a Lanús y había una tribuna vacía, no debería ser así".

"La Liga Argentina tiene un inconveniente económico. Tenemos buenos jugadores, pero hay muchos que quieren jugar en La Bombonera y la plata es un problema".

"El partido con Atlético Mineiro lo debíamos haber ganado en los 90 minutos. En Brasil nos debían haber dado un penal. De local merecimos ganar, pero ya depende al pasado".

"Yo creo en la honestidad del árbitro que se puede equivocar. Estamos peor que antes porque le quitamos la sensación y lo lindo del gol. ¿Lo grita la gente o no lo grita?".

"Yo estoy de acuerdo con que debe haber solo 22 equipos en la Liga Profesional. Yo estoy a favor de los promedios. Nosotros competimos contra algo que lo manejen fuera del rectángulo. Yo no estaba de acuerdo con el VAR. A nosotros nos sacaron de la copa".

"Los socios que nos cruzamos dice que linda está La Bombonera, el predio y el departamento médico. Eso también nos ocupa".

"Nosotros decimos de La Bombonera no nos vamos. Por eso estamos haciendo todo para mejorarla, pintarla y todavía nos quedan cosas por hacer".

"Nosotros estamos armando una cancha de hockey, tenis y un centro de entrenamiento porque estamos en un barrio vulnerable. Queremos sacar a los chicos de la calle, es un problema social. Salimos a cumplimentar ese tema".

"Nosotros somos deportivo ganar porque eso pone feliz a nuestra gente. Es lo más importante. No se dan una idea de la alegría de la gente hoy y ayer el primer tiempo no jugamos tan bien como el segundo. Por eso nos importa ganar, ganar y ganar".

"Sigo pensando lo mismo respecto de no jugar tarde de noche en invierno. Pero hay cosas que nos exceden, como el rating".

"De 6 campeonatos ganamos 4. En la Copa Libertadores fue mal con el VAR y el no VAR".

"Quiero la Libertadores y ganar todos los campeonatos. Es un trabajo que se hace con mucho amor. Mi papá era hincha de Independiente, mi mamá de hincha de Boca. Por suerte, mi vieja me hizo hincha de Boca y nació mi pasión y el sentimiento". "Mi viejo me llevaba a ver Independiente, pero yo quería que pierdan. Pero la que sabia de fútbol en mi casa era mi mamá y por eso me hice hincha de Boca".

"Especulan mucho la relación que tengo con Román. Él se encarga del fútbol. No hay ninguna decisión que no sea consensuada. Tanto es el respeto que podemos trabajar con confianza". 

Fuente: Radio Nacional, Deportes AM 870 con Nicolás Álvarez y equipo 

Link audio nota