<< Nicolás Figal y Gabriel Aranda a la par del grupo. Rossi más afuera que adentro | Principal | Con Rossi como titular, el equipo que paró Ibarra para enfrentar a Platense >>

Todo lo que dijo Jorge Ameal

El presidente de Boca habló en La Red

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal salió esta tarde a hablar sobre la situación del arquero de Boca Juniors Agustín Rossi, quien no llegó a un acuerdo por la renovación de su contrato y le pidió que "reflexione, porque es imposible lo que pide".

"Pretendemos que el jugador reflexione. No hablaremos de cifras, porque no vamos a poner mal a la gente, pero créanme que es imposible lo que pide. No existe en la Argentina" dijo el máximo dirigente "Xeneize" en radio La Red.

El futbolista y su representante, Miguel González se reunieron hoy con los integrantes del Consejo de Fútbol del club y allí no hubo arreglo porque cada parte mantuvo su postura.

"Nosotros no nos movemos un centímetro. Todo el trabajo hecho, tanto por Román (Riquelme), como el Consejo de Fútbol y conmigo, lo respaldamos totalmente". dijo el directivo.

El futbolista habría pedido un tiempo más para responder y utilizó como argumento el mal momento del equipo y que no quería especular con esta situación.

Los dirigentes se mantuvieron firmes y le manifestaron que no se iban a mover de lo ofrecido el martes pasado, por lo que en las próximas horas la institución dará un comunicado en el que informará que el jugador quedará libre el año próximo.

"Si un jugador gana más de la economía que nosotros tenemos, arrastra a todo lo demás y después tendremos problemas económicos. Hoy Boca está al día, sin problemas en ese aspecto. Para nosotros, tenemos el mejor plantel del fútbol nacional" comentó Ameal.

Respecto de la versión de que por no arreglar su contrato, por el cual en ese caso podrá empezar a negociar con otro club como jugador libre desde el 1 de enero de 2023, el jugador ya no sería tenido en cuenta por el entrenador, Hugo Ibarra, el titular boquense anunció que se reunirá "con el Consejo de Fútbol para tomar una determinación".

"Esto es reciente. Son horas para reflexionar. Por parte nuestra hicimos todo el esfuerzo que teníamos que hacer", sintetizó.

El arquero Agustín Rossi no llegó a un acuerdo económico con Boca Juniors y, si no hay una oferta para emigrar (en las últimas horas hubo una versión sobre Flamengo, de Brasil, pero tendría que hacerse cargo de la cláusula de rescisión), se alejará del club al final de su contrato, previsto para el 30 de junio del año que viene.

En tanto Ameal también por primera vez habló sobre la salida de Sebastián Battaglia a principios de julio, después de la eliminación por penales ante Corinthians, y sus polémicas declaraciones pospartido cuando se quejó de que no se le habían traído refuerzos.

"No puede ser que ante una adversidad se busque una excusa. Hablé esa noche con Riquelme y dijo que fue una barbaridad lo que pasó. Debemos tratar de que los problemas sean de puertas hacia dentro y no hacia fuera. Las declaraciones de Battaglia no me parecieron felices. Cuando terminás el partido no podes criticar la gestión. Debió aprender de otros técnicos que tuvimos como Carlos Bianchi o Alfio Basile", advirtió.

Sobre el actual entrenador, Hugo Ibarra, quien estaría hasta el fin de la temporada, dijo que los que fueron campeones del mundo, sin excepción, deben tener una marca "Boca" y eso implica que dirijan ellos. "Battaglia ganó dos campeonatos e Ibarra será un excelente técnico", vaticinó.

También comentó sobre la salida del excapitán, Carlos Izquierdoz, ahora jugador del Sporting de Gijón, de la segunda división de España, después de haber tenido un conflicto con Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol por los premios.

"A los hijos de Carlos (Izquierdoz) los hice socios de Boca, así que tengo una buena relación. Pero nosotros defendemos al club sobre todas las cosas. Todos saben cuáles fueron los motivos. Es un excelente jugador, pero lo suyo fue un tema de orden y organización", argumentó.

"Y en cuanto a Riquelme, como dirigente crece y crece. Una cosa es Román jugando al fútbol y otra como directivo, que también es brillante. Ama y quiere al club. Me llama a las 12 de la noche contándome cosas. Está todo el día en Boca sin excepción", cerró el presidente "Xeneize". Télam

Más de Ameal


* "Por nosotros no hubo una oferta ni de un Austral por Pavón. Después los representantes hablan. No se olviden que se le adelantó plata a Talleres, de una futura venta. Pero no voy a hablar de la anterior administración".

* "Román puede ser candidato a presidente. Él crece, crece y crece. Román es brillante como dirigente, no saben lo que quiere y ama a este club. A las 12 de la noche me llama y me dice que me quiere contar esto. Está todo el día con el tema de Boca, sin excepción".

* "Nosotros si vendemos un jugador en diez millones de dólares, cobramos cinco. Eso complica. La vida de un jugador es muy corta. Estas oportunidades que aparecen en el mundo las comprendemos. Nosotros vamos a defender a nuestra institución".

* "Yo estoy todo el día en el club. Realmente cuando se es serio no se puede estar todo el día hablando de la institución. Nadie va a las fuentes".

* "Seguimos pensando en una Bombonera 360. Necesitamos una ley que permita la ampliación, que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorice a hacer los tres pisos. En estos momentos hay obras en la cancha. Felicitamos a River por sus obras, no tengo problemas con River, menos con el presidente (Brito), con quien tengo una buena relación".

* "Nos deben tres finales de los campeonatos que ganamos. Deberíamos jugar con Talleres, también".

* "El Consejo se come el palo todos los días. Aguantan, aguantan... Ellos no son. La gente siempre se pone del lado de los jugadores. Y en todos lados hay buenos o malos".

* "Cavani a Boca, hoy no. Pero el fútbol tiene una dinámica distinta. Si vos me decías si Suárez iba a jugar en Nacional yo te decía que no. Cada temporada nos ofrecen no menos de 20 jugadores".

* "Teníamos a Qatar Airways de sponsor. Se retiró y ahora estamos hablando con cuatro patrocinadores. Lo vamos a resolver en corto plazo. Exigimos lo que vale Boca".

* "Dentro de un año y medio hay elecciones en Boca, pero ya empezaron. Hay periodistas que fomentan que estoy peleado con Román. Las prácticas se hacen a puertas abiertas".

* "A mí me paran por la calle y la gente me dice que hay una prensa anti Boca. ¿Qué quieren que les diga? Atendemos de la mejor manera, abrimos de la mejor manera. Hay gente que estaba muy cómoda con el gobierno anterior y soñarán que vuelva. Siempre hay algo en contra de Boca. Vean los titulares, nosotros vemos todo. Hay muchachos que tienen mala intención".

"Te voy a contar una historia: cuando Gareca y Ruggeri quedan libre, nosotros ingresábamos a la CD con Alegre, yo era directivo. Había un derecho y el derecho era de los jugadores, esa es la realidad por la que fueron a River. Nos dieron dos jugadores y plata, el que trabajó sobre ese tema fue el presidente de la AFA", aclaró Ameal, a quien se había señalado como responsable de haber bajado el pulgar a Gareca por ese episodio. Pensamos hoy fuertemente en Hubo Ibarra, que tenga el mejor campeonato y esté mucho tiempo. Sí que le abriría las puertas a Gareca, nosotros no proscribimos a nadie. En la anterior gestión tenía a Carlos Bianchi, que decía que no sabía nada de fútbol. Yo sé lo que sé. Yo no estoy en contra de nadie que le pueda hacer bien a Boca, si le hacen daño estoy en contra". Pero no hay nada, pensamos en Ibarra. Ole