<< Otra derrota de un equipo que no sabe a que juega de visitante | Principal | Todo lo que dijo Jorge Ameal >>

Nicolás Figal y Gabriel Aranda a la par del grupo. Rossi más afuera que adentro

Pidió el doble de lo que le ofreció Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca arrancó la semana con dos buenas noticias. Tras la dura derrota ante Patronato el último domingo, el Xeneize retomó los trabajos esta mañana en Ezeiza, con la evolución de dos jugadores que estaban lesionados.

Luego del lunes libre, Boca puso en marcha esta mañana una nueva semana de entrenamientos con vistas al partido del próximo sábado ante Platense, desde las 21 en La Bombonera.

Nicolás Figal y Gabriel Aranda aceleran su recuperación en Boca: Uno de los principales inconvenientes que tiene que resolver el entrenador de Boca, Hugo Benjamín Ibarra, es el sistema defensivo. Tras la salida de Carlos Izquierdoz, sumado a la lesión de Marcos Rojo, el Xeneize sufrió cada ataque de sus rivales. Desde que agarró la titularidad, el defensor peruano Carlos Zambrano evidenció un nivel futbolístico descendente y Facundo Roncaglia se notó falto de fútbol tras reemplazar sorpresivamente a Rojo ante Patronato en Paraná.

Es por eso que el Negro recibió dos buenas noticias en el entrenamiento de hoy: los defensores Nicolás Figal y Gabriel Aranda hicieron la primera parte de la práctica a la par del plantel. Por el lado del ex-Independiente, todavía le faltaría un tiempo para volver a las canchas, mientras que Aranda estaría disponible para jugar el sábado ante Platense. Figal se está recuperando de una distensión grado dos del ligamento lateral interno de su rodilla derecha y el zaguero juvenil de Boca evolucionó de su esguince en el tobillo izquierdo.

Marcos Rojo, baja en Boca por lesión muscular: Tras sufrir una molestia en la entrada en calor para el partido ante Patronato, Rojo se hizo estudios ayer y confirmó un desgarro de grado 2 en el sóleo, por lo que se perderá los próximos cuatro partidos: Platense, Agropecuario (Copa Argentina), Racing ni Rosario Central.

Tema Rossi: Después de la reunión que se desarrolló hace casi una semana, en la que el Consejo le hizo una oferta al representante del golero de 26 años, se determinó que este martes se desarrollara un nuevo cónclave. Y así fue.

Este mediodía (estaba prevista para la tarde, pero se adelantó), su agente y la directiva azul y oro, con la presencia de Juan Román Riquelme, se reunieron en el predio para definir el futuro del guardián de La Bombonera. Si bien del lado de Rossi manifestaron sus intenciones de negociar y pulir algunos detalles de la propuesta por el nuevo vínculo, desde el Consejo se plantaron y volvieron a remarcar los mismos números que habían ofrecido hace un par de días.

En la cumbre, que no duró más de diez minutos, Miguel González pidió casi el doble de lo que había ofrecido Boca.

El Consejo dejó en claro que no piensa negociar por otras cifras más elevadas, Rossi se marchó muy enojado por esta postura y su representante no dio indicios sobre lo que pasará con él después del 30 de junio del 2023. TYC