<< Facundo Roncaglia es nuevo refuerzo en lugar de Gastón Avíla | Principal | Boca vs. Argentinos, la previa >>

Ibarra define el equipo para enfrentar a Argentinos. La reserva ganó y se puso a tiro

Boca presentó a Facundo Roncaglia

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sin tiempo de descanso tras el triunfo ante Talleres que trajo una victoria, Boca ya pone de lleno la mente en lo que será el partido de este martes contra Argentinos Juniors, en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional.

A partir de las 9.30 de este lunes, el Xeneize llevó adelante el último entrenamiento en el que seguramente Hugo Benjamín Ibarra definió el equipo que saltará a la cancha en La Paternal mañana desde las 21.30. Después de la práctica, el plantel tendrá la tarde libre y por la noche se volverá a reunir para quedar concentrado en el Hotel Intercontinental.

Como ni siquiera llegaron a cumplirse 48 horas de la victoria por 1-0 ante la T del sábado, el Negro evaluará recién en los trabajos de hoy cómo se encuentran sus futbolistas y quiénes están en condiciones de volver a jugar. En principio, la idea del DT es repetir la mayor cantidad de nombres posibles para empezar a afianzar un once y una idea de juego.

A esta hora, la preocupación más importante para el entrenador pasa por Darío Benedetto y Alan Varela. Ambos futbolistas terminaron con un fuerte golpe en el tobillo en el último encuentro y están en duda para visitar mañana a Argentinos. En el cuerpo técnico son optimistas con que el volante central pueda decir presente, mientras que el panorama del Pipa es un poco más complicado y a priori está más afuera que adentro.

Otra de las cosas que deberá decidir Ibarra es si le da la posibilidad a Martín Payero, el primer refuerzo del segundo semestre, de estar en la nómina de convocados y, por qué no, sumar así sus primeros minutos con la camiseta azul y oro. La realidad indica que el volante ofensivo apenas realizó cuatro prácticas junto a sus compañeros y no lo quieren apurar, pero si lo ven bien no descartan que sea parte del plantel para viajar a la Paternal.

Facundo Roncaglia: El lateral derecho de 35 años, que ya supo jugar en el club entre 2007 y 2012, llegó en condición de libre, ya firmó su contrato por 18 meses y hoy se entrenó bajo las órdenes de Ibarra.

La Reserva de Boca sigue de racha y empieza a ponerse el mote de candidato. Después de un arranque de torneo irregular, el conjunto ahora dirigido por Mariano Herrón sumó su tercer triunfo al hilo tras imponerse 3-1 a Argentinos y se metió de lleno en la pelea. Luca Langoni -x2- y Brandon Cortés fueron los autores de los golazos de la jornada en Ezeiza -Mateo Díaz Chaves descontó para el Bicho-, que tuvo a Juan Román Riquelme como espectador de lujo.

En un partido electrizante de principio a fin, el conjunto de La Ribera logró sacar provecho de la jerarquía de sus individualidades para concretar las chances que tuvo ante un Bicho que llegaba con la ilusión de subirse a la punta del campeonato.

La visita comenzó manejando la pelota, pero fue el Xeneize el que golpeó de entrada gracias una contra notable que comandó Cortés. El habilidoso volante cedió para Langoni y este combinó de gran manera con Zalazar para abrir el marcador cuando apenas corrían siete minutos.

Argentinos fue superior por momentos, aunque pocas veces logró traducir eso en llegadas claras de gol. En cambio, Boca hizo gala de la efectividad y en el comienzo de la segunda etapa estiró la diferencia gracias a un tremendo derechazo de Cortés.

Unos minutos después, el Bicho pudo conseguir el descuento en los pies de Díaz Chávez, pero rápidamente se le ahogó la ilusión: Langoni quiso tirar un centro de larga distancia y la colgó del ángulo derecho de Miguel Acosta para el 3-1 definitivo.

Con este tercer triunfo consecutivo, Boca se subió momentáneamente a la sexta posición (15 puntos) del Torneo de Reserva, al cabo de nueve fechas. Por su parte, Argentinos se mantiene cuarto con la misma cantidad a la espera de otros resultados. TYC

Boca presentó este lunes a su nuevo refuerzo: Facundo Roncaglia. El defensor ya se sometió a la revisión médica y regresó al club que lo vio nacer después de una década. Este lunes, tuvo su presentación en sociedad como nuevo jugador del Xeneize en una conferencia de prensa que transitó por todas los emociones: su emoción por el regreso, su relación con Juan Román Riquelme y el sueño de la Copa Libertadores.

“Siempre hubo rumores, pero nunca hubo algo formal. Esta es la primera vez y bueno, no dudé ni un segundo, tenía muchas ganas".

"Ahora empieza una etapa nueva, con más experiencia y con muchas ganas de demostrar que estoy a la altura de lo que pide este club. Siempre tuve ganas de volver, esa es la verdad. Nunca tuve nada concreto para volver. Boca es algo difícil de explicar con palabras".

"La verdad que espero ser el mismo jugador, pero con más experiencia. Creo que he aprendido mucho afuera, jugué en varias posiciones, pero mis características siguen siendo las mismas".

"Físicamente estuve trabajando solo, que no es lo mismo. Me llevará unos días ponerme a tono, pero tengo mucha ilusión y muchas ganas".

"En su momento él era el lateral derecho, era el jugador que uno intentaba imitar."

"Con Hugo no hablé todavía en que posición me quiere utilizar, hablamos sobre cómo estaba físicamente. A medida que vayan pasando los días él va a ir evaluando como me ve y él decidirá en que posición ponerme".

"Con Román nos pusimos en comunicación la semana pasada y fue todo muy rápido. No había mucho que discutir igual, se solucionó todo muy rápido"

"Es la misma persona de siempre, conmigo siempre tuvo un trato conmigo muy bueno. Hoy tengo el mismo trato de siempre y creo que como dirigente está haciendo las cosas muy bien. Él se esfuerza día a día por mejorar".

"Sueño con todo lo que sueña la gente que es hicnha de Boca: ganar la Copa Libertadores. "

"Tengo mucha ilusión, estoy muy contento y estoy agradecido y tengo muchas ganas de demostrarle a la gente que puedo ayudar al equipo". TYC