<< Boca Juniors vs. Corinthians, la previa | Principal | Battaglia salió a poner paños fríos y aclarar dichos >>

La noche negra de Benedetto dejó a Boca sin sueños de Copa

El Xeneize fue más en la serie de 180 minutos, pero se quedó con las manos vacías por la falta de gol y de capacidad para romper el cerco defensivo de los brasileros. Esta vez la lotería de los penales fue para el otro lado

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca igualó 0-0 ante Corinthians, cayó en los penales 6-5 y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2022.

El Xeneize salió decidido a tomar el protagonismo desde el primer minuto del partido. Un desborde de Zeballos dejó bien parado a Benedetto para abrir el marcador, pero el remate del Pipa se fue sobre el travesaño. Poco después, el local tuvo un penal, pero el palo devolvió el remate del propio Benedetto.

En el segundo tiempo, Boca chocó contra una muralla, intentó por todos los medios, pero no pudo abrir el marcador. Con el paso de los minutos, el equipo brasileño se fue enamorando cada vez más del empate y así llegó la siempre infartante definición por penales a una noche de La Bombonera que tuvo de todo.

En los penales Boca estuvo cerca de la victoria, sin embargo terminó cayendo 6-5 y quedando eliminado de esa manera de la Copa Libertadores. No hay demasiado tiempo para lamentos, es hora de enfocarse en la continuidad de la Liga Profesional y en el clásico del sábado 15:30 ante San Lorenzo fuera de casa. Prensa Boca

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Corinthians: Cassio; Rafael Ramos, Joao Victor, Raúl Gustavo y Fabio Santos; Víctor Cantillo, Gustavo Mantuán, Lucas Pitóny Giuliano; Du Queiroz y Roger Guedes. DT: Vítor Pereira.

Cambio en el primer tiempo: 45m. Gil por Joao Víctor (C). Cambios en el segundo tiempo: 4m. Giovane por Gustavo Mantuán (C), 27m. Bruno Melo por Du Queiroz (C), Roni por Giuliano (C) y Bruno Mendes por Rafael Ramos (C), 35m. Juan Ramírez por Zeballos (B),

Amonestados: Varela (B). Raúl Gustavo y Gil (C).

Incidencia: 30m. del primer tiempo Benedetto (B) malogró un tiro penal.

Definición por tiros penales:

Boca Juniors: Rojo (convirtió), Izquierdoz (convirtió), Villa (atajado), Fernández (convirtió) y Benedetto (desviado). Romero (convirtió), Varela (convirtió) y Ramírez (atajado).

Corinthians: Fabio Santos (convirtió), Cantillo (convirtió), Raúl Gustavo (atajado), Bruno Melo (atajado) y Guedes (convirtió). Roni (convirtió), Pitón (convirtió) y Gil (convirtió).

Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

El Xeneize no pudo clasificar en la tanda de penales y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2022. Tras el encuentro, llegó el análisis de los protagonistas.

Sobre el partido, Battaglia indicó: "Corinthians vino a buscar el empate y los penales. El equipo funcionó bien, tuvimos chances y merecimos clasificar, pero no pasamos. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, uno siempre trata de hacer lo mejor".

Luego, Seba afirmó: "Es una derrota que duele porque uno de los objetivos es la Libertadores y nuestra idea era llegar lo más lejos posible. Esto es fútbol y esto sigue, quedan el torneo local y la Copa Argentina, hay que decir presente en las competiciones que tenemos por delante".

A su turno, Cali sostuvo: "Lo tuvimos ahí, estamos con mucho dolor por la eliminación. No nos patearon al arco, nosotros tuvimos situaciones y no las concretamos, sabemos como son los penales".

Por último, Izquierdoz le dejó su respaldo a Benedetto y a la gente de Boca: "Pipa nos salvó mil veces, hoy no la pudo meter pero nos salvó mil veces. Lo de la gente es increíble, queremos agradecerles porque hoy quedamos eliminados y nos fuimos aplaudidos". Prensa Boca