<< El probable equipo para enfrentar a Tigre | Principal | Boca Juniors vs. Tigre, la previa >>

Asamblea de Representantes: Se aprobó el presupuesto con gran aporte de la minoría

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A través de sesión Ordinaria y Extraordinaria, este martes se aprobó el presupuesto para el ejercicio 22/23, la incorporación de la estrella 71 al escudo y el nombramiento de 26 socias y socios honorarios.  

La Asamblea de Representantes sesionó a pleno este martes en el salón Filiberto, tanto a través de la Ordinaria como la Extraordinaria, y aprobó el Presupuesto Económico-Financiero de Ingresos, Egresos e Inversiones para el Ejercicio N°119, comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.

El presupuesto contempla ingresos estimados por $14.161.410.595 y un superávit operativo de $246.160.469. A su vez, se prevé para el rubro inversiones una partida presupuestaria de $2.556.010.047 que triplica la previsión para dicho rubro respecto al período anterior.

Entre los aspectos más salientes se pueden destacar la construcción de puestos gastronómicos en el segundo piso de nuestro estadio y de palcos vip en el sector L, la remodelación de los baños de La Bombonera, el desarrollo de instalaciones para actividades como hockey, tenis y pádel, la ampliación del Polideportivo Benito Quinquela Martín y la ejecución de obras en Ezeiza, como la primera etapa de construcción del sector de concentración propio y un nuevo gimnasio con equipamiento de avanzada.

Por último, resulta importante destacar la excelente situación económica y financiera que atraviesa el Club a pesar de los efectos de la pandemia y la situación actual económica del país, que permite tener un equipo competitivo que nos seguirá dando alegrías sin necesidad de vender jugadores. También se logró solventar la actividad del Club con los ingresos corrientes e invertir en nuevas instalaciones para el desarrollo de actividades deportivas, sociales y culturales de nuestros socios y nuestras socias.

La Asamblea General Extraordinaria, por su parte, contó con tres puntos en su orden del día. En primer lugar, la aprobación para incorporar en el escudo del Club la Estrella N°71 que corresponde a la obtención de la Copa Argentina en diciembre de 2021. En segundo lugar, y según lo solicitado por la Comisión Directiva de nuestro Club, se designó a Juan Antonio Farenga (hijo) y a las Abuelas Ángela Catalina Paolín, Buscarita Ímperi Roa y Enriqueta Estela Barnes de Carlotto como Socio Honorario y Socias Honorarias de nuestra Institución. Finalmente, en el marco del cuadragésimo aniversario del cese de fuego en la Guerra de Malvinas, también a pedido de la Comisión Directiva, se nombraron como Socios Honorarios a 22 ex-combatientes. Ellos son: Juan Carlos Albornoz, Reynaldo Arce, Osvaldo Omar Asta, Jorge Nelson Barrionuevo, Carlos Daniel Brinso, Irineo Cortes, Jorge Luis Fernández, Ramón Guillermo Guaraz, José María Menica, Horacio Mir Gonzalez, Juan Nazer, Bernardino Ramón Roa, Gustavo Edgardo Rodríguez, Carlos Alberto Roussel, Walter Fabio Santana, Omar Edgardo Sarden, Aldo Rubén Solari, Adrián Alberto Sfiligoy, Patricio Enrique Victoriano, Victor Manuel Villagra, Juan Carlos Zalazar.

La participación en ambas Asambleas estuvo compuesta por 117 representantes presentes por la mayoría y 52 por la minoría. Las votaciones de los distintos temas puestos a consideración se dio de la siguiente manera:

  • Presupuesto Económico-Financiero de Ingresos, Egresos e Inversiones para el Ejercicio N°119: aprobado por mayoría.
  • Incorporación en el escudo del Club de la Estrella N°71 que corresponde a la obtención de la Copa Argentina en diciembre de 2021: aprobada por unanimidad.
  • Nombramiento de Juan Antonio Farenga (hijo) y a las Abuelas Ángela Catalina Paolín, Buscarita Ímperi Roa y Enriqueta Estela Barnes de Carlotto como socio Honorario y socias Honorarias: aprobado por mayoría.
  • Nombramiento de 22 socios ex-combatientes de la Guerra de Malvinas como Socios Honorarios: aprobado por unanimidad.

Fuente: Prensa Boca

Nosotros de la Redacción: Durante la Asamblea Ordinaria se aprobó el presupuesto económico financiero de ingreso y egresos e inversiones para el ejercicio 119 comprendido entre el 1º de Julio del año 2022 y el 30 de junio de 2023, con el voto afirmativo de los representantes de la mayoría en su totalidad y de buena parte de la minoría que también sufrago a favor de la aprobación de dicho presupuesto (entre 8 y 10 representantes) y que proyecta un superávit de $ 246.160.469 pesos.

Para destacar en el presupuesto de inversiones hay un total de 2.556.010.047 pesos que se destinarán a mejoras en La Bombonera, Casa Amarilla,  la primera etapa de la construcción de la concentración de nuestros jugadores en el predio de Ezeiza,  un gimnasio equipado para el fútbol juvenil y construcción de distintas canchas para deportes amateurs entre otras obras fundamentales para continuar haciendo un Boca cada dia más grande, popular, solidario e inclusivo, en sintonía con nuestra identidad y como nuestra historia manda.

Cabe destacar que todas las inversiones proyectadas se harán con recursos propios y sin tener en consideración monto alguno por la venta de jugadores del plantel profesional del Club.






 

Etiquetas : , ,