<< Alguna vez iba a pasar…perdió Boca | Principal | Asamblea de Representantes: Se aprobó el presupuesto con gran aporte de la minoría >>

El probable equipo para enfrentar a Tigre

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca ya apunta los cañones al partido contra Tigre del próximo miércoles en La Bombonera. El plantel azul y oro regresó de Santiago luego del encuentro y por la tarde, desde las 16, trabajó en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, donde Sebastián Battaglia empezó a delinear el equipo para jugar con el Matador, que tendría algunas variantes.

Uno de los candidatos a meterse en el once es el colombiano Sebastián Villa, pieza clave en el ataque Xeneize, quien fue reemplazado desde el arranque por Nicolás Orsini. Además, en el lateral derecho podría reaparecer Nicolás Figal en lugar de Marcelo Weigandt, titular en los últimos dos compromisos.

Mientras que Frank Fabra salió rengueando del Madre de Ciudades, producto de la patada que le propinó Francisco González Metilli y también está en duda. Si no llega al 100% desde lo físico, podría aparecer Agustín Sández en el lateral izquierdo.

Oscar Romero ya estuvo presente este lunes por la tarde en el Complejo de Ezeiza en donde el plantel no sólo retomó el trabajo después de la derrota con Central Córdoba, sino también en donde Battaglia ya empezó a pensar en el equipo contra Tigre, este miércoles desde las 21.30 en el Templo. Y en ese sentido, Óscar es una opción. Al menos entre los concentrados y en el banco, aunque no se descartaría que pueda estar de arranque. Romero viene de un viaje largo, ya que la selección paraguaya de Guillermo Barros Schelotto jugó un par de amistosos en Asia: primero fue derrota 4-1 ante Japón, partido en el que el Melli jugó los 90’, y luego empate 2-2 contra Corea del Sur, en donde Óscar entró apenas cinco minutos en el final (su hermano Ángel también formó parte de la gira). Y si llega en el momento justo es porque Battaglia lo va a necesitar. Primero por la importancia que tiene dentro del andamiaje del equipo el enganche y después porque con su presencia el técnico podrá, por ejemplo, darle descanso a Juan Ramírez, que viene de dos partidos consecutivos y que no tuvo un buen rendimiento en la caída en Santiago (primero no le dio de zurda cuando la jugada lo pedía y se acomodó para su pierna menos hábil; y después se perdió solo un gol abajo del arco).

De todos modos, recién este martes cuando vuelva a entrenarse Boca en Casa Amarilla se sabrá si Battaglia, que va a parar el 11 que seguramente reciba a Tigre por la tercera fecha de la Liga Profesional en la Bombonera, optará por poner de entrada a Romero, que desde que llegó a Boca ya lleva disputados 17 partidos (todavía no marcó goles). Raro no sería, ya que a medida que se acerque el partido con Corinthians el León le dará mayor importancia a la rotación la mayoría de los jugadores llegue en perfecto estado a ese partido. Por lo pronto, Romero ya está de vuelta. Y no es poco...

Salvio evoluciona bien de la lesión: Toto, que sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho, comenzó a trotar en la práctica de hoy y su recuperación marcha en los tiempos adecuados. ¿Cuándo podría volver a las canchas? Salvio no estará frente a Tigre (miércoles a las 21.30) y recién en 10 días volvería al primer equipo.

La probable formación de Boca vs. Tigre, por la Liga Profesional: Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, y Frank Fabra, Alan Varela, Pol Fernández y Óscar Romero, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Fuentes: Propias-Ole-TYC




 

Etiquetas : , , ,