<< Boca Juniors vs. Central Córdoba, la previa | Principal | El probable equipo para enfrentar a Tigre >>

Alguna vez iba a pasar…perdió Boca

El Xeneize no hizo pie en Santiago y perdió por 1 a 0

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió 1 a 0 contra Central Córdoba en un partido en el cual el Xeneize no hizo buen pie y le faltó puntería para empatar.

Boca jugó un primer tiempo de menor a mayor. Al principio le costó encontrar el partido y tener la pelota.

Con eso le alcanzo a Central Córdoba para ser más incisivo, y generar algunas aproximaciones, aunque no del todo acertadas en la puntería necesaria para convertir.

De a poco Boca se fue acomodando y comenzó a tener la pelota, pero no con toda la profundidad necesaria para hacerle daño a los locales.
Sin embargo, tuvo dos jugadas, una de Cali Izquierdoz que fue despejada en un rebote, y otra de Ramírez que no pudo llegar a meter en el arco ya desguarnecido.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, pero ya Boca en desventaja nunca pudo ponerse el partido al hombro, que no era su noche.
Para colmo de males el árbitro invento un penal de VAR que atajo Rossi y que casi cobran gol, pero que fue anulado pese a la insistencia del comentarista de TV que no sabe que la medialuna es parte de la zona de exclusión en esas jugadas, y eso que jugó al futbol...

Mal partido táctico de Battaglia que sigue insistiendo con Ramírez cuando la lógica indica que Aarón Molinas es el reemplazo natural de Oscar Romero.

Pero no solo el DT pifio, la actuación de los centrales fue desconcertante.
La entrada de Villa no fue lo deseado ya que el colombiano se subió a un pedestal inexistente, pidiendo todas y no resolviendo ninguna. De hecho, Zeballos patea mucho mejor los tiros libres, pero no lo dejo...

Boca tuvo varias para empatar, pero no se le dio.

Alguna vez iba a perder el Xeneize.

Esto sigue, ¡Vamos Boca! 

Síntesis:

Central Córdoba (SE): Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Alejandro Martínez, Jesús Soraire, Enzo Kalinski y Francisco González Metilli; Juan Cruz Kaprof y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Nicolás Orsini, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Gol en el segundo tiempo: 11m. González Metilli (C).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Lucas Besozzi por Kaprof (C), 28m. Aaron Molinas por Ramírez (B), 21m. Sebastián Villa por Orsini (B), 26m. Deian Verón por Martínez (C), 43m. Jorge Figal por Weigandt (B) y Luis Vázquez por Varela (B), José Gómez por González Metilli (C) y Nahuel Banegas por Besozzi (C).

Amonestados: González Metilli, Kalinski y Toselli (C).

Incidencia: 17m. del segundo tiempo Rossi (B) le contuvo un tiro penal a Renzo López (C).

Cancha: Estadio Único-Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Árbitro: Pablo Echavarría.

El 1 X 1 de "Boca es Nuestro"

Sebastián Battaglia habló en conferencia de prensa este domingo luego del partido que su equipo perdió ante Central Córdoba.

El paso del Xeneize por la capital santiagueña no fue el mejor. De cara a futuro, Battaglia analizó lo que dejó el duelo de este domingo.

Sobre el encuentro, Seba manifestó: "Tuvimos situaciones, incluso antes que ellos abran el marcador. El fútbol tiene estas cosas, hay partidos donde no la podés meter, ellos te meten un gol y es difícil llegar a la igualdad".

Consultado por la actualidad de Boca, Battaglia afirmó: "Hay mucho desgaste, los partidos son intensos. Un solo equipo ganó sus dos partidos, hoy tuvimos chances y no la pudimos meter, el fútbol argentino tiene esto, y más que a Boca todos le quieren ganar". 

Por último, el técnico de Boca indicó: "En refuerzos siempre pensamos. La idea siempre es la de mejorar nuestro equipo y buscar soluciones en posiciones que pensamos que podemos mejorar". Prensa Boca