<< Los concentrados y el equipo para enfrentar a Central Córdoba | Principal | Cumpliendo con los objetivos trazados: Boca renueva y profundiza su estrategia digital >>

Orsini se mete en el equipo para enfrentar a Central Córdoba

Battaglia dosifica cargas y le da descanso a Villa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se entrenó esta mañana, en el predio de Ezeiza, en la previa del juego de mañana contra Central Córdoba, en Santiago del Estero, por la segunda fecha de Liga Profesional, y Sebastián Battaglia sorprendió con el equipo.

Era un hecho que el  Xeneize iba a tener dos variantes en relación al partido con Ferro por Copa Argentina, por los regresos de Marcos Rojo y Darío Benedetto, quienes habían sido "castigados" por el DT por haber faltado sin aviso a la práctica del último domingo. Marcelo Weigandt y Luis Vázquez eran los que iban salir, pero hoy Battaglia se inclinó por mantener al Chelo y sacar a Nicolás Figal, quien iba a correrse al laterla derecho.

Pero además sorprendió con la salida de Sebastián Villa, al que quieren dosificarle la carga de minutos, y el ingreso de otro número 9, Nicolás Orsini, quien ante los de Caballito jugó 29 minutos y no arranca un partido como titular desde el 6 de marzo, en la derrota por 1 a 0 con Huracán.

La probable formación de Boca vs. Central Córdoba, por la Liga Profesional: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Nicolás Orsini.

Orsini llegó a Boca en junio de 2021 para reforzar la delantera del equipo que por aquel entonces dirigía Miguel Ángel Russo. Desde su arribo, el delantero jugó un total de 21 partidos de los cuales jugó como titular solamente en 7, y marcó 3 goles: uno a Colón por la Liga Profesional 2021 y dos a Central Córdoba de Rosario por la Copa Argentina 2022. Fue titular por última vez el 6 de marzo pasado, en la derrota frente a Huracán por 1-0 en La Bombonera.

En su primer año como jugador de Boca, las lesiones persiguieron a Orsini, lo que tampoco lo ayudó a tener continuidad dentro del equipo. Al mes de estampar su firma con el Xeneize el goleador sufrió una dura lesión en su rodilla, que lo marginó de 10 partidos, incluido el cruce frente a River por Copa Argentina. Luego, en octubre se desgarró y estuvo fuera de las canchas por más de dos meses. En 2022, con la llegada de Darío Benedetto y el buen presente de Luis Vázquez, el ex Lanús perdió mucho terreno, pero Battaglia volverá a darle la chance de ser titular después de tres meses el domingo y el goleador podrá demostrar que está hecho para Boca.

Boca ya está en Santiago del Estero: Con el color de siempre, los hinchas del Xeneize recibieron al plantel de Sebastián Battaglia a puro bombo, platillo y canto de "Dale campeón". Como siempre, los jugadores posaron para las fotos con los fanáticos, con Darío Benedetto, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz como principales solicitados. Los juveniles Agustín Sandez y Exequiel Zeballos, por su parte, frenaron también para firmar autógrafos en las camisetas de los hinchas.TYC