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Cumpliendo con los objetivos trazados: Boca renueva y profundiza su estrategia digital

Desde el departamento de prensa y hacia todo el club se viene un Boca más presente

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Si a algo iba a apuntar la gestión de Jorge Amor Ameal de la mano de su vicepresidente primero Mario Pergolini en Boca Juniors era a la comunicación e innovaciones tecnológicas. Sin embargo, la abrupta salida del conductor por discrepancias con la gestión de las cuentas de redes de Boca Predio (creadas con la venia de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol) le puso puntos suspensivos a esta cuestión. El canal oficial continuó a lo largo de todo el 2021, pero ahora sufrió modificaciones y se relanzó. Aplicarán el concepto de streaming room, propio del club. Esta lavada de cara tendrá como objetivo acercarse a las audiencias más jóvenes y adaptarse a los evidentes cambios que se registran en la sociedad en materia de comunicación, lentamente, dejando atrás el formato televisivo.

El Xeneize será pionero a nivel mundial con el montaje de un canal y tecnología propia en su estadio: además de las transmisiones en vivo de los partidos, se generarán varios contenidos que se emitirán desde las entrañas de la mismísima Bombonera. El estudio, contiguo a la sala de conferencias del Alberto J. Armando, ultima detalles para emitir el primer programa con formato de noticiero informal. ¡Luces, cámara, acción!

A diferencia del Noti diario con presentadores y móviles en vivo del año pasado, este mes (con fecha aún por confirmar) se estrenará el nuevo formato con mesa de debate, invitados vinculados al club como jugadores, ex jugadores, directivos, hinchas famosos, músicos y artistas, más contenidos en los que se detallará cómo funciona la maquinaria institucional en Boca. En principio, el noticiero se emitirá de lunes a viernes por la tarde con ediciones extras los días de partido (habrá cobertura previa y posterior al streaming).

Con las transmisiones oficiales durante los partidos en vivo se registraron en promedio 250 mil hinchas con picos que superaron los 500 mil en la última final de la Copa de la Liga ante Tigre. “Están muy en boga las expresiones y reacciones. Boca va por eso, se trabaja en formatos modernos y ágiles, para debatir y escuchar al invitado. Mesas de ideas donde se vincule todo lo que concierne al Mundo Boca”, le adelantó a Infobae Fernando Cuscuela, responsable del Departamento de Prensa y a cargo del proyecto.

Un dato no menor es que existe connivencia total con quienes administran la cuenta Boca Predio. Es decir que las dos patas de la comunicación xeneize están alineadas bajo una planificación estratégica en la que todo material audiovisual es consensuado y se valida recíprocamente. De hecho uno de los segmentos que figuran en el boceto estará dedicado a toda la actividad que se desarrolla en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Además de las transmisiones y el noticiero, a partir de julio comenzarían a tener lugar varios programas extras que incluyen uno con las actividades de filiales, peñas y consulados, otro llamado “Bosteras”, con enfoque en todas las disciplinas femeninas, y finalmente uno más ligado al entretenimiento, enfocado en la cultura y el barrio de La Boca en sí. “La idea es crecer de a poco, ir de menor a mayor. Probar equivocarse, corregir y evolucionar. Innovar con ideas, conocer la audiencia, determinar los defectos y crecer”, argumentó Cuscuela sobre el plan de potenciar el contenido de forma gradual.

Este nuevo concepto apunta a todas las generaciones: por Facebook a los mayores, por Instagram a los de mediana edad y Twitch para los más jóvenes (más YouTube para englobar todas las audiencias). El mundo streamer se hará presente con personalidades destacadas que abarcarán un ecosistema inexplorado por muchos: “Es distinto al formato televisivo al que muchos están acostumbrados. El mundo va hacia este y no tengo dudas de que el streaming va a seguir creciendo y evolucionando cada vez más. Cada uno tendrá su propio medio y nosotros apuntamos a tener un multimedio propio, reforzar nuestra web, tener nuestro canal, trabajar con una aplicación y crecer en las redes sociales para que la experiencia sea 360″. Infobae