<< Se lesionó Luisito Advíncula y lo reemplazaría Jorge Figal. El Changuito Zeballos le saca ventaja a Ramirez para el partido en el que Boca se juega la continuidad en la Copa | Principal | Boca 2022: campeón y clasificado primero >>

Boca Juniors vs. Deportivo Cali, la previa

El Xeneize va por un triunfo que le permita seguir en la Copa Libertadores

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, flamante campeón de la Copa de la Liga, dará vuelta rápido la página porque hoy recibirá al Deportivo Cali, de Colombia, en un partido de la sexta fecha del Grupo "E" en el que definirá si sigue en la Copa Libertadores o bien continuará su campaña a nivel internacional en la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará a partir de las 21.00 hs en La Bombonera, será arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado por Fox Sports.

El Grupo "E" tiene dos líderes, Cali y Corinthians con 8 puntos, luego sigue Boca con 7 y cierra el Always Ready boliviano con 4 unidades.

Boca avanzará a los octavos de final de la Libertadores solamente si gana, pero si empata ingresará en el terreno de los milagros ya que precisará que a la misma hora Always Ready supere a Corinthians en San Pablo, un resultado prácticamente imposible.

Boca aspira a todo y alentado por 60 mil fanáticos irá en busca de un resultado que le permita cerrar de la mejor manera un mes inolvidable.

En cuanto al equipo, Sebastián Villa no estará disponible pero sí el zaguero Marcos Rojo, quien cumplió las cinco fechas de suspensión dictada por la Conmebol.

En relación a la reciente formación que dio la vuelta olímpica en Córdoba, los cambios serán dos, ya que a la suspensión de Villa se le agregó el desgarro que sufrió el lateral derecho Luis Advíncula, de manera que ingresarán el santiagueño Exequiel Zeballos por el colombiano y Nicolás Figal por el peruano.

Boca intentará repetir lo que hizo en "La Docta", con la solidez de su defensa, en ese triángulo que integran Agustín Rossi, Izquierdoz y Rojo, más un mediocampo en el que sobresalen Guillermo "Pol" Fernández y Alan Varela, mientras que empieza a tomar importancia el paraguayo Oscar Romero con su juego cada vez más punzante.

En ofensiva Boca tendrá a su goleador Darío "Pipa" Benedetto, al recuperado Eduardo "Toto" Salvio y a Exequiel Zeballos, menos veloz que Villa, pero con mucho más desequilibrio en el mano a mano, a lo que se suma una pegada respetable.

Boca depende de sí mismo y eso es lo mejor que le puede ocurrir a un equipo que se acostumbró a ganar y sacar adelanta partidos complicados y con pronósticos previos adversos, uno de los puntos altos en la gestión de Battaglia, quien está construyendo una carrera interesante sostenido en su pasado como el futbolista más ganador de la historia del club y en un presente exitoso.

Historial: Deportivo Cali y Boca Juniors se enfrentaron en 11 oportunidades, todas por la Copa Libertadores de América. El equipo argentino ganó 5 partidos y convirtió 18 goles. La escuadra colombiana venció en 2 oportunidadades y marcó 10 goles. Empataron 4 veces.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández; Alan Varela y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Deportivo Cali: Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Yimmi Congo, Edgard Enrique Camargo, Jhon Vásquez; Teófilo Gutiérrez, Yony González y Agustín Vuletich. DT: Rafael Dudamel.

Arbitro: Piero Maza, de Chile.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 21.00 hs.
TV: Fox Sports.


El fixture del nuevo torneo que arranca el domingo 5/6 para Boca