<< Boca Juniors vs. Deportivo Cali, la previa | Principal | Ameal no dejo preguntas sin responder >>

Boca 2022: campeón y clasificado primero

El Xeneize venció a Deportivo Cali 1 a 0 en La Bombonera y, cuatro días después de ser campeón, clasificó como el mejor de su grupo en la Copa Libertadores.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca, el equipo de la eterna crisis, le ganó 1 a 0 a Deportivo Cali en La Bombonera con gol de Alan Varela y clasificó ¡primero! a 8vos de final de la Copa Libertadores, 4 días después de ser campeón de la Copa de la Liga Profesional.


Boca superó 1-0 a Deportivo Cali, ganó su grupo y está en octavos de final de la Copa Libertadores. Alan Varela, en el segundo tiempo, anotó el gol que desató la fiesta en la Bombonera.

La noche prometía fuertes emociones. Pocos días después de consagrarse campeón de la Copa de la Liga Profesional, Boca recibía a Deportivo Cali sabiendo que tenía que ganar por cualquier resultado para meterse en los octavos de final del máximo torneo continental. El equipo de Seba intentó por todos los medios, pero a los vestuarios se fueron sin poder abrir el marcador tras 45 minutos de alto voltaje.

A poco de iniciada la segunda parte, un latigazo de Varela selló el 1-0 y desató el delirio total en la Bombonera. Faltaba muchísimo, cada minuto parecía eterno, pero el último pitazo de Piero Maza tuvo un sentido de desahogo debido a la gran tensión acumulada durante la noche. El Xeneize cumplió todos los objetivos del semestre e irá por más en la segunda mitad de este 2022 que aún tiene mucho por dar.

Puntero en su grupo, el Xeneize tiene ocho posibles rivales en los octavos de final. El sorteo se realizará este viernes, y allí se conocerá el adversario que tendrá Boca en la próxima etapa del máximo torneo continental. Corinthians, Vélez, Emelec, Deportes Tolima, Talleres (Córdoba), Fortaleza, Athletico Paranaense y Cerro Porteño son los posibles adversarios de un equipo que irá por todo en la Copa. Prensa Boca

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández; Alan Varela y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, José Caldera Alvis y Christian Mafia; Edgard Camargo y Yimmi Congo; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez y Kevin Velasco; Yony González. DT: Rafael Dudamel.

Gol: ST: 9' Varela.

Cambios: ST: 7' Carlos Robles por Mafla (DC); 14' Haróld Mosquera por Yony González (DC); 16' Juan Ramírez por Salvio (B); 22' Luis Vázquez por Benedetto (B); 30' Carlos González por Congo (DC); 31' Cristian Medina por Zeballos (B).

Árbitro: Piero Maza, de Chile.
Cancha: Boca Juniors.


Sebastián Battaglia, Alan Varela y Óscar Romero analizaron el triunfo de Boca que sirvió para meterse en octavos de final de la Copa Libertadores.

El Xeneize superó a Deportivo Cali, ganó su grupo y está en una nueva etapa del máximo torneo continental. Tras el encuentro, llegó el análisis de los protagonistas.

Feliz por la victoria, Seba sostuvo: “Después de este partido, con los objetivos cumplidos, uno se siente reconfortado. Trabajamos para terminar de esta manera. El título del domingo y hoy que nos clasificamos primeros. Los pensamos de esta manera, tuvimos que trabajar mucho, con altibajos, pero siempre convencidos de parte mía y de los jugadores que, como siempre les digo, sabemos lo que somos como grupo y equipo y los objetivos que tenemos. Solo felicitarlos a ellos por haberlos cumplido”, fue la primera reflexión de Sebastián Battaglia.

A modo de balance del semestre, el entrenador dijo: "Teníamos que mejorar, cambiar ciertas cosas, estábamos en un proceso de armado de grupo y de equipo y lleva tiempo. Pudimos revertir resultados y funcionamiento, pudimos recuperar lesionados y suspendidos en torneo y Copa. Estamos muy contentos".

En la conferencia de prensa, el entrenador de Boca Juniors evitó entrar en polémicas por las críticas que había acumulado el equipo semanas atrás. “No miré nada, no sé quién es anti Boca ni quién está a favor. Sé que hay muchas críticas, pero no tengo nada que decirles. Trabajamos para cumplir los objetivos, los cumplimos y hay que seguir, no no tengo nada que decir”.

Y agregó: “Sabíamos que quizas teníamos que mejorar, cambiar ciertas cosas, pero estamos en un proceso de armado de grupo y equipo. Ese proceso lleva su tiempo, por suerte, pudimos repetir resultados y funcionamientos, recuperar jugadores que teníamos suspendidos y lesionados, con varios problemas durante todo el torneo y la Copa. Hoy estamos muy contentos de haber logrado los objetivos, pero como dije antes no tengo nada que decir sobre las críticas. Sabemos que hay que hablar de Boca y estamos expuestos a esto. Internamente tenemos que cuidarnos nosotros mismos, trabajar y pensar en lo que viene”.

Battaglia continuó enumerando las fortalezas del equipo y se mostró optimista de cara al futuro: “Estamos avanzando en juego y confianza. Queremos crecer partido a partido. Somos primeros en el grupo y esperamos el próximo rival. Ojalá podamos seguir creciendo en la Copa y veremos para qué estamos. Siempre queremos llegar a una final y hacer lo mejor posible para pasar. El camino es largo y hay que seguir trabajando”.

Para terminar, Seba dijo que “el balance fue muy positivo” del semestre, pero que “todavía queda gran parte del año para seguir y mantenerse porque en Boca es todo el tiempo exigencia”.

A su turno, el autor del gol Xeneize Alan Varela indicó: “Se me pasaron muchas cosas por la cabeza", soltó en primera instancia al respecto de su primer tanto con la azul y oro el mediocampista surgido en las categorías formativas del club de la Ribera en la conferencia de prensa posterior al cotejo, para luego dedicarles una sentidas palabras tanto a Sebastián Battaglia, a su grupo de trabajo y al resto de sus compañeros del plantel: "Le doy la gracia a mis compañeros y al cuerpo técnico por confiar en mi. Yo rato de sacar lo mejor de mi para ayudar al equipo”.

Luego, se expresó sobre su futuro, la confianza que hay depositada en él y las ganas de consolidarse en la primera de la entidad de La Boca: “Yo sigo trabajando, estoy tranquilo y sé que mis compañeros y el cuerpo técnico confían en mi", y cerró: "Voy a seguir laburando para consolidarme”.

Por último, el paraguayo Oscar Romero manifestó: "Lo importante es que se ganó y se clasificó, es muy difícil salir a jugar después de un festejo, pero sabemos lo que significa la Libertadores, es una linda presión. Cumplimos todos los objetivos del semestre, la gente tiene que estar contenta". Prensa Boca/Infobae/TYC