<< Boca Juniors vs. Corinthians, la previa | Principal | A dar vuelta la serie! >>

Boca no pudo ganarlo ante un equipo que vino a especular y un árbitro sin personalidad. Se define en la última fecha contra Cali en La Bombonera

El equipo mostro compromiso y maniatò a este pobre rival que solo vino a hacer teatro y tiempo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se define todo en la última. Boca igualó 1-1 con Corinthians en La Bombonera este martes y todos los cupos clasificatorios se definirán la próxima semana. Abrió el marcador Du Queiroz, lo igualó el Pipa Benedetto. 

Xeneize hizo un buen primer tiempo y ni siquiera el gol visitante (anotado por Du Queiroz a la salida de un tiro de esquina) mermó el rendimiento del equipo de Battaglia. Podría haberlo empatado Salvio, pero finalmente fue Benedetto el que le puso su sello a la alegría local a poco de llegar al entretiempo. 

La segunda parte fue toda de Boca. Cássio le ganó un mano a mano a Salvio y luego Cantillo vio la roja, por lo que la visita profundizó aún más su peligrosa postura defensiva. A poco del final, un cabezazo de Salvio se fue al lado del palo, en lo que fue la última chance de Boca para quedarse con la victoria. 

El grupo continuará este jueves cuando Deportivo Cali (5 puntos) reciba a Always Ready (4) y se definirá el jueves 26 a partir de las 21 cuando jueguen Boca (7) - Cali y Corinthians (8) - Always Ready. Antes de eso, el Xeneize irá por una nueva estrella cuando choque con Tigre este domingo a las 16 en Córdoba. 

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia. 

Corinthians: Cássio; Robson Bambú, João Victor, Raúl Gustavo y Lucas Pitón; Maycon, Du Queiroz, Fabio Santos y Gustavo Silva; Jo y Willian. DT: Vítor Pereira. 

Goles en el primer tiempo: 16m. Du Queiroz (C) y 42m., Benedetto (B). 

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Gustavo Mantuán por Bambú (C), Renato Augusto por Willian (C) y Víctor Cantillo por Maycon (C), 30m. Gil por Pitón (C), 35m. Moraes por Jo (C) y 39m. Luis Vázquez por Zeballos (B). 

Amonestados: Varela, Fernández y Benedetto (B). Jo, Bambú, Raúl Gustavo, Augusto, Mantuán y Fabio Santos (C). 

Incidencia en el segundo tiempo: 23m. Expulsado Cantilo (C). 

Cancha: Boca Juniors. 

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay). 


Sebastián Battaglia, Darío Benedetto y Carlos Zambrano analizaron lo que fue el empate de este martes ante Corinthians en La Bombonera.

Sebastián Battaglia: "Lo del otro día ya lo dije. Tenemos la oportunidad de jugar una nueva final. Son partidos complicados, el rival juega. No tuvimos el mejor día, pero nos tocó ganar en los penales (NdR: la semifinal contra Racing). Hicimos nuestro trabajo y Boca está en una nueva final. Ahora es una nueva historia, nos tocó dar vuelta la página. Lo jugamos con mucha intensidad, ganas. Creamos las situaciones para poder hacerlo. Nos faltó el segundo gol", fueron las primeras palabras del DT en conferencia de prensa. 

A su vez, dejó en claro que lamenta no haber conseguido la victoria: "Salimos a ganar. Hoy hubiese sido muy bueno llevarnos los tres puntos. Queda un partido más en casa. Hay que ganarlo, salir a mantener las cosas que hacemos bien. Antes de eso, tenemos un partido como el del fin de semana, que tenemos decir presente. Tenemos finales por delante". 

Por otra parte, Battaglia aseguró que los visitantes "tuvieron un poco de fortuna" para ponerse en ventaja. "Son partidos, se dan de esa manera. Tuvimos las situaciones para llevarnos el triunfo pero no se nos pudo dar", afirmó. Y añadió: "El partido lo habíamos pensado de una manera. En el primer tiempo se dio. Nos encontramos con el gol en contra en esa pelota parada. Salimos a buscar el empate y lo conseguimos. Seguimos buscando, siendo protagonistas, intensos. Tuvimos situaciones. Lo del árbitro, en ese tumulto que se armó, quizá estuvo corto en el tiempo que adicionó. Nada más que eso". 

"Todo el equipo me gustó. Me gustó la manera de encarar el partido, las situaciones que hemos creado para sumar los tres puntos. Nos faltó el segundo gol. Lo merecíamos pero no pudimos concretar", sentenció el entrenador de Boca. 

Battaglia y las próximas finales de Boca: Sebastián Battaglia palpitó los duelos claves ante Tigre, el domingo por la final de la Copa Liga Profesional, y el partido con Deportivo Cali, donde el Xeneize espera definir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores: "Son objetivos que tenemos por cumplir. Por suerte estamos en carrera en todas las competencias. Se vienen partidos importantes. Son todas finales. Hoy fue una. Se jugó como tal. El fin de semana tenemos una por el torneo y después vendrá por la Copa". 

A su turno, el autor del gol Darío Benedetto sostuvo: "Es una vergüenza lo que pasa, más de doce minutos el partido parado y cuando adicionan, adicionan solo siete minutos. Ya es exagerado lo vergonzoso que es esto pero nosotros estamos tranquilos por el partido que hicimos, nada que reprocharse", declaró el Pipa aún enojado por el tiempo que hizo el equipo visitante cuando Boca había levantado su nivel y los pocos minutos dados por el colegiado charrúa. 

"El vestuario seguramente este bien, unido como siempre, porque sabe que más de lo que hicimos no podíamos hacer contra un equipo que en los últimos minutos se nos tiró atrás y no pudimos hacer el segundo.”, remató Benedetto, que jugó los 90 minutos frente al Timão y pudo marcó su gol 55 con la azul y oro.    

"Nos vamos conformes por el rendimiento, pero no por el resultado. Tenemos que estar tranquilos por el partido que hicimos, dominamos los noventa minutos a un equipo que se vino a meter atrás". 

Por último, Zambrano manifestó: “Fue un partido duro, ellos vinieron a buscar un punto", declaró el defensor peruano, que volvió a tener un gran rendimiento e, incluso, asistió a Darío Benedetto en el tanto de la igualdad del Xeneize cerca del final del primer tiempo. 

Por otro lado, también habló la seguidilla de partidos que está teniendo: "Al tener continuidad, me siento con mucha más confianza. Estando donde me toque estar, quiero aportar de la mejor manera". Además, recalcó lo unido que está el grupo. "Eso es lo más importante", concluyó.

Fuentes: Propias-Prensa Boca-TYC