<< Boca perdió 92 a 82 el primero con Quimsa, pero la serie sigue abierta | Principal | Boca Juniors vs. Corinthians, la previa >>

Misa con Román

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto @eduartaza

Juan Román Riquelme volvió a hablar tras el pase de Boca a la final de la Copa Liga Profesional, al superar por penales a Racing. El vice del club defendió la gestión y la actualidad del equipo.

"Es verdad que para nosotros siempre es importante llegar hasta la final. No soy un loco, cuando el equipo no juega bien no tengo problema en reconocerlo. Cuando el equipo juega muy bien no noto la misma euforia que cuando juega mal. Boca en Bolivia jugó un buen partido, ganó claramente. Tenemos un gran equipo, con un entrenador que viene hace tiempo. Hicimos un gran partido contra Tigre. Tenemos la suerte de estar en el club hace dos años y medio, sabemos dónde nos metimos", afirmó en ESPN.

"Si prendés la tele de lunes a viernes, Boca es el que peor juega, tendría que estar último", sostuvo el dirigente desde el predio de Ezeiza.

"Todos los logros de Boca hay que hacerlos chiquitos, es parte del juego. Estamos felices de estar en el club. Estamos contentos en ser finalistas, el domingo tenemos un partido duro porque Tigre juega bien", sostuvo

"Miramos las cosas con tranquilidad. En dos años y medio el equipo viene compitiendo bien, ha llegado varias veces al final y hemos tenido la suerte de ganar más de una vez. Llegamos a otra. El fútbol argentino es difícil".

"Si Tigre está en la final es porque ha hecho las cosas bien. Si boca está en la final es porque ha hecho las cosas bien. Tenemos jugadores de mucha calidad, confiamos en ellos, pero tomamos las cosas con calma".

"Darío (Benedetto) tenía pocos minutos en esta etapa pero no deja de mostrar su categoría, compite al máximo, está contento. A medida que compita va a mejorar. Todo eso hace que Salvio a medida que pasan los partidos se va soltando más. No es fácil lastimarse y jugar de volante, para mí una lesión de rodilla lleva un año. El cinco lo puede disimular, el defensor también. El de la tribuna no lo nota. Cuando se trata de Salvio va a tardar más. Salvio quiere gambetear, nació para gambetear. A medida que pasan los meses se va sintiendo mejor, siente que puede competir al máximo. En Bolivia fue el mejor. A ver si mañana (ante Corinthians) tenemos la suerte de seguir disfrutando de Salvio y todos los jugadores".

"Queremos que Boca juegue todos los partidos como lo hicimos con Defensa y por Copa Libertadores en Bolivia. Me puso contento cuando jugaron con Tigre, porque lo hicieron muchos jugadores que no venían jugando. Por ejemplo, Figal llevaba mucho tiempo sin jugar. A medida que los muchachos van sumando días, se van conociendo, soltando, tienen categoría. Estamos felices con el plantel. Es difícil hablar lo que me gusta porque soy bastante débil. Advíncula, Rojo, Fabra... Varela sigue creciendo, Pol se crió en nuestro club. Romero muy metido. Benedetto es el más querido, lo tiene ganado y está feliz. Villa sigue demostrando sin dudas que es el mejor jugador del futbol argentino, el más desequilibrante, es importante: si no hace el gol lo hace hacer. Salvio es muy importante".

"Estamos muy contentos con todos. Queremos jugar mejor. Vamos creciendo. Es bueno jugar partidos importantes cada tres cuatro partidos. Es bueno que nuestros futbolistas se acostumbren a esos partidos. El hincha está muy ilusionado. Yo dejé de jugar hace ocho años, en este tiempo nunca me habían dado ganas de ponerme el pantalón corto. El día en la cancha contra Lanús dije que estaban locos. Hace mucho no escuchaba cantar tanto a los hinchas. La Bombonera es hermosa cuando los hinchas se ponen a cantar".

"Antes sufría más que ahora. Siempre con Sebastián, cuando vamos a los penales, tengo confianza que nos va a ir bien. Entiendo que la suerte esta de un lado. Siempre tengo fe, es un juego. Se gana, se pierde, se empata. Hoy no puedo hacer nada más que tener fe. Y los muchachos se están acostumbrando a estos momentos. Eso te hace crecer como grupo. Para llegar a una final sea como sea en algún momento hay que sufrir".

Le preguntaron a JR si Boca tuvo suerte en los penales. "Un poco y un poco. El de Benedetto pega en el palo y entra. El de Alcaraz fue un golazo. Fijate en Argentinos-Tigre, por un centímetro sale. Es patear bien, el arquero contrario tiene virtudes, y la suerte juega para un lado o para el otro. El penal es una responsabilidad, se van a equivocar. Cuando los jugadores asumen esa responsabilidad, hay que agradecerles", respondió.

"Los jugadores que vinieron llegaron con la ilusión de competir al máximo. Eso se disfruta. Hacía mucho que no se disfrutaba tanto en el día a día. Ver a Pol, a Fabra, a Romero, a Molinas, son 10 o 12 jugadores que todos los días se van a las dos o tres de la tarde. Eso porque están contentos, están disfrutando mucho. Eso nos pone muy bien, estamos agradecidos. Pol Fernández y Javi García nacieron en el club y tienen la obligación de los demás disfruten. Fabra lleva siete años, es parte del club. Por más que a veces decís 'qué crack', va a quedar en la historia como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del club".

Le preguntaron por su postergado partido de despedida. "Lo estaba haciendo, pero después el hincha de Boca decidió que volviera al club. Estoy disfrutando, viendo si tenemos la posibilidad de hacerlo en diciembre... a ver si después del Mundial lo podemos hacer. Creo que sería lindo para cerrar ese momento. Me da un poco de miedo volver entrar a la cancha. Hace tanto que no lo hago... Cuando veo tanta gente quizá siento que nunca jugué. Pero estoy contento en el lugar que me toca. El hincha, contento, confía en nosotros. Tienen que saber que al club se lo vamos a cuidar. En las elecciones pasadas hubo 42 mil, en estas va a haber 55 mil. Somos el más grande, estamos locos. Vamos a ser 55 mil por primera vez, está demostrado que el club es de los hinchas. Ellos deciden. Ellos me hicieron volver. Ojalá que me hagan estar acá mucho más".

"Este regalo de estar acá me lo dieron los hinchas, yo pude regalar un gol, un caño, no sé... Me pone feliz de haber hecho un buen partido y que la gente me tenga tanto cariño. Jugué con grandes jugadores, que me hicieron ganar partidos como el Real Madrid. Mis compañeros confiaban mucho en mí, me daban la pelota y yo tenía que defenderla. Ahora la decisión de que yo esté en el club que amo es gracias a los hinchas. El hincha está loco. Me quiere demasiado, no sé por qué. Yo soy hincha como ellos, amo al club como ellos. Ahora deciden ellos decidieron que esté acá. Se los voy a agradecer toda la vida".

"El día que le ganamos al Real Madrid fuimos felices. Pero el día que ganamos la elección disfruté más que cuando le ganamos la final al Real Madrid".

"Pol no está jugando ni la mitad de lo que puede. Su mejor partido fue contra Estudiantes y fue de volante central. Varela es un chico con clase, con calidad para volante central, a medida que sume minutos va a ir agregando cosas. Tiene que ser inteligente y disfrutar de jugar al lado de Rojo, de Zambrano, que es un grandísimo profesional. Izquierdoz, que volvió antes, eso es maravilloso".

"Voy a decir algo que es raro. El Madrid está en la final, el Liverpool en la final. El único 5 que hace todo bien es Busquets, que confundió al fútbol. Cuando apareció pensábamos que el cinco debe tener buen pase. Nos olvidamos que antes era el diez el que te hacía jugar. Ahora decís que el cinco la pasa mal, pero Busquets hay uno solo, único e irrepetible. Varela es grandísimo, pero hay que darle tiempo como a Vázquez, Molina y muchos otros chicos. Tenemos la obligación de cuidarlo, no matarlo cuando hacen un partido malo ni llevarlos al cielo con uno bueno. El fútbol está cambiando: Casemiro es cinco, y es de los de toda la vida, de marcar, relevo, de cortar el juego. A Varela déjenlo tranquilo".

"En los momento de los penales se disfruta, como Oscar Córdoba que nos decía 'uno o dos atajo, ustedes hagan lo que puedan'. Era tener ventaja. En este grupo se están haciendo fuertes y eso hace crecer al de al lado. Cuando Agustín se nos lastimó venía de un gran partido en River. Y dijimos 'pucha'. Y va Javier García y en un par de partidos hizo cosas maravillosas. Así obliga a Rossi a tener cuidado. Después se lesiona García. Quieras o no, eso te hace competir y crecer al de al lado. Lo mejor que te puede pasar en un equipo como este: saber que si te dormís, el otro ocupe tu lugar".

"Me pone feliz lo de Javi. Llegaba porque era amigo mío y demostró que es un gran arquero, que ama a este club. Estamos felices con los dos. En los penales, Agustín disfruta, deseamos que lo haga de la misma manera".

"Este torneo fue parejo, no hubo un equipo que hizo diferencia clara. Las dos zonas fueron parejas. Argentinos estaba complicado y casi llega a la final. Tigre es un equipo serio. Estudiantes ha hecho una primera fase buena. El fútbol argentino es muy complicado, el mejor es el que gana el torneo. El domingo, o Boca o Tigre serán los mejores. Sabemos que durante 90 minutos intentaremos hacerlo bien y superar a Tigre".

"Me divierto mirando los partidos de las Inferiores. Vengo todos los sábados. Cuando termina el partido llamo a los chicos y les pregunto de qué jugás. 'Extremo'. Otro dice 'interior'. Me siento raro. Para mí el fútbol son arqueros, defensores, volantes y delanteros. Al Chelo le digo que fue uno de los mejores, y ahora le preguntó de qué carajo jugarías y no sabe. Con eso del extremo nos sacamos la responsabilidad de hacer goles. Antes pedíamos que llegaran al segundo palo. Antes, desde el chiquito al grande, no era necesario explicarles".

"No critico ningún sistema, cuento lo que pasa con los chicos en nuestro club. Las cosas pequeñas no las entienden. Al extremo le decimos: 'Campeón, tenés que hacer gol'. Vamos a tratar de enseñar para que lo hagan, para tener un Barros Schelotto o un Delgado. Hoy los chicos copian a los de afuera. Pero hay un solo Guardiola, un solo Busquets. Pero me aburre cuando el arquero la toca más que los defensores, prefiero que la toque el 10, que la toque 100 veces como el pase en Bolivia y penal a Salvio. Como con defensa en el gol de Ramírez. En las Inferiores nos está costando, las cosas mínimas no las entienden. El fútbol es diagonal para adelante y para atrás. Para correr, lo mismo, todo en diagonal. Me gusta jugar de esa manera".

"La virtud más grande de los jugadores es que se han hecho fuertes en el último tiempo. Creo que a partir del partido con Godoy Cruz el equipo se unió. Pasan cosas que son lindas. El otro día llegamos a Bolivia, me tocó viajar por primera vez por Copa, cinco o seis de la tarde había una mesa que se fueron a las 19.30. Se está empezando a sentir eso. Es hermoso esto. Están disfrutando el club. De eso tienen la culpa Pol, Javi García... Ellos conocen bien al club y hacen que los demás sientan lo mismo. Advíncula les está enseñando mucho a los chicos. Así se forma un equipo. Ellos compiten hasta en el entrenamiento. Después se divierten, se acostumbran a llegar a estos momentos. La gente lo está notando. Cuando todo se empieza a unir hace que las cosas se vean más cerca".

"Queremos jugar mejor. Para competir al máximo en la Libertadores debemos jugar mejor. Cada partido, cada minuto de Darío se irá sintiendo mejor. Romero, también. En la Libertadores nos faltan Villa y Rojo. Tenemos la suerte de que ya vuelve Izquierdoz. Si tenemos la suerte de pasar la primera fase se incorpora Villa y seremos cada vez más fuertes y competitivos".

"Racing fue inteligente, nos jugó de contragolpe. Nos dejó salir jugando. Fue chato de los dos lados. El gol que erra Chancalay fue bien de contragolpe. Es virtud del rival. Si queremos competir hay que ser inteligentes".

"En el segundo tiempo Racing jugó a agarrar a Boca mal parado. Era pelotazo atrás de Fabra a Copetti y a correr. Decí que Fabra estaba como sabe jugar, cuando es atento es el mejor del país. Y será uno de los mejores tres de la historia del club".

Fuente: Ole




 

Etiquetas : , , ,