<< Boca Juniors vs. Defensa y Justicia, la previa | Principal | Se viene un Boca mas contestatario >>

Boca le ganó a Defensa y Justicia, jugó su mejor partido en muchisimo tiempo y es semifinalista

Con goles de Villa y Ramírez el Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca derrotó 2-0 a Defensa y Justicia este martes en la Bombonera. Goles de Villa y Ramírez para dar un nuevo paso en la Copa de la Liga Profesional.

El Xeneize fue el dueño del partido desde el primer minuto. Boca salió a imponer su ley, fue sólido y de a poco empezó a acercarse al arco de la visita, hasta que el premio llegó. Casi sobre el final de la etapa inicial, Villa se metió en el área de Defensa y sacó un latigazo que venció a Unsain y fue la apertura del marcador.

Más allá de alguna aproximación que pudo tener Defensa y Justicia en la etapa final, la clasificación a semifinales rara vez estuvo en duda durante el segundo tiempo. Hasta que se terminó de sellar luego de un muy buen pase de Romero que Ramírez aprovechó para poner el 2-0 que finalmente fue el resultado que metió a Boca en semis.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia sacó adelante de la mejor forma un partido que en la previa era difícil. Le ganó bien a Defensa y Justicia, se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga Profesional y ahora se medirá frente a Racing por el pasaje a la gran final. La cita será el sábado en la cancha de Lanús. Prensa Boca

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo Fernández y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia: Luis Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Carlos Rotondi; Walter Bou; Francisco Pizzini y Miguel Merentiel, DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 40m. Villa (B). Gol en el segundo tiempo: 33m. Ramírez (B).

Cambio en el primer tiempo: 39m. Raúl Loaiza por Hachen (D). Cambios en el segundo tiempo: 14m. Gabriel Alanis por Soto (D) y Hugo Fernández por Pizzini (D), 28m. Juan Ramírez por Salvio (B), 35m. Luis Vázquez por Benedetto (B), Nicolás Figal por Advíncula (B), Brian Cuello por Rotondi (D) y Agustín Fontana por Merentiel (D) y 42m. Cristian Medina por Romero (B).

Amonestados: Advíncula y Villa (B). Tripicchio (D).

Cancha:
Boca Juniors.
Árbitro:
Andrés Merlos.

Sebastián Battaglia, Sebastián Villa y Juan Ramírez analizaron el triunfo de Boca sobre Defensa y Justicia que metió al Xeneize en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Boca tuvo una gran noche este martes en la Bombonera. Superó al Halcón, convenció en lo que se refiere con el rendimiento y está entre los cuatro mejores. Luego del triunfo, llegaron las voces.

Como era de esperarse, Sebastián Battaglia expuso el orgullo que le generó la actuación de Boca ante Defensa y Justicia, en el triunfo 2-0 en la Bombonera para clasificarse a las semifinales de la Copa de la Liga: “Nos vamos muy conformes”. Y después, pese a no querer afirmar que fue el mejor partido de su equipo en lo que va del año ya que valoró otros buenos rendimientos, declaró: “Fue el partido más completo. Generamos, nos llegaron poco, mantuvimos el arco en cero y estuvimos concentrados en todo momento”.

Para el líder del cuerpo técnico azul y oro están encaminados a esta altura de la temporada con lo que él pretende dentro de la cancha: “La idea que tenemos la vamos encontrando en estos últimos partidos, la pudimos llevar a cabo y eso me deja tranquilo”. Y amplió: “Nosotros sabemos a qué queremos jugar, que algunas veces nos salga nos pone muy contentos; quizás en otras no salió, pero nunca dejamos de intentarlo. Cuando uno toma confianza y tiene confianza en sus compañeros y cree en lo que hacemos, se fortalece con eso. Entonces mantenemos esa idea. A partir de ahí esperemos que los resultados nos sigan acompañando”.

Como acostumbra, no se apresuró en pensar en el siguiente objetivo: “Mañana me pondré a pensar en Racing, hoy estamos disfrutando lo que fue el partido nuestro”. Aunque un rato más tarde le dedicó algunas palabras a su ex compañero Fernando Gago, estratega de la Academia, y a los suyos: “Nos vamos a volver a ver, hace rato que no lo veo a Fernando ni a (Federico) Insúa, que trabaja con él. Racing tuvo un muy buen torneo, invicto, ganó su zona. Encontró una manera de jugar y va a ser lindo volver a verlos”.

En cuanto al desarrollo del juego, Battaglia precisó: “Hicimos cosas que ya veníamos haciendo y nos han dado resultado. Hoy lo hicimos en gran parte del partido, fuimos protagonistas, mantuvimos el arco en cero que es importante. Nos vamos contentos por eso. Buscamos el funcionamiento día a día, jugadores que puedan rendir, tener soluciones en el banco y que se sientan parte del equipo y el grupo. Que cada uno que entre, rinda igual o mejor que el que sale. De esa manera se forman los grandes equipos”.

Por último, les envió un mensaje a los fanáticos, que se ilusionan con otro título local: “Les doy las gracias, no hace falta que uno diga lo que es el hincha de Boca, que está completamente loco. Siempre va a estar ahí, alentando para que el equipo tenga su apoyo en todos lados. Lo vivimos cuando vamos al interior u otro país. Tratamos de darles alegrías a ellos”.

A su turno, Villa sostuvo: "Estoy contento por ayudar al equipo que es lo más importante y por la victoria que conseguimos, ahora hay que pensar en las semifinales", dijo el delantero que volvió a festejar en La Bombonera en un partido clave para las aspiraciones de Boca. "Destaco las ganas que le estamos poniendo y que tenemos un gran equipo. Por ahí anteriormente no se nos venían dando los resultados. Es de paciencia, todo es un proceso y creemos que estamos haciendo las cosas bien", sentenció el colombiano.

También se refirió a momento de sus compañero y en especial a su conexión con Frank Fabra, compañero suyo en la banda izquierda tanto en Boca como en la Selección Colombia en su momento. "Yo me conozco muy bien con Fabra, venimos haciendo un buen trabajo por la banda izquierda. Bueno, todos mis compañeros vienen haciendo un gran trabajo, lo más importante es lo podemos dejar reflejado en la cancha".

Por último, Ramírez manifestó: "Estoy muy contento por romper la racha sin goles de los volantes, un volante con gol es mucho más completo. Venimos creciendo, lo estamos mostrando partido a partido y los resultados se están dando". Prensa Boca/Infobae/TYC

El 1 x 1 de "Boca es Nuestro"