<< Equipo confirmado para jugar contra DYJ mañana a ls 21.30 hs en La Bombonera | Principal | Boca le ganó a Defensa y Justicia, jugó su mejor partido en muchisimo tiempo y es semifinalista >>

Boca Juniors vs. Defensa y Justicia, la previa

A todo o nada

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca recibirá esta noche a Defensa y Justicia, por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2022. El partido se disputará desde las 21.30 en La Bombonera, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TV de TNT Sports.

En caso de igualdad en el tiempo el reglamentario se irá directamente a la definición con tiros desde el punto penal y el ganador jugará la semifinal el próximo sábado a la noche en el estadio de Lanús contra el ganador de Racing y Aldosivi.

Boca se metió entre los ocho mejores del primer torneo del semestre de la Liga Profesional tras terminar en la segunda posición de la Zona 2 con 27 puntos, a uno de Estudiantes de La Plata. El equipo de Sebastián Battaglia redondeó una campaña de 7 triunfos, 6 empates y 1 derrota, con 19 goles a favor y 11 en contra. Así Boca encaminó su posible clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y confirmó su presencia en la etapa final del torneo local.

Battaglia encontró respuestas futbolísticas con una nueva conformación del mediocampo, con el ingreso de Alan Varela que posibilitó que Guillermo Pol Fernández se adelantara unos metros en el campo de juego y sumado Óscar Romero más suelto, el equipo comenzó a rendir frutos. La dupla central boquense estará integrada por el peruano Carlos Zambrano y Marcos Rojo.

Historial: Boca acumula 7 victorias, mientras que Defensa y Justicia solo ganó un partido y empataron 2 veces en los 10 partidos oficiales jugados, en los que el Xeneize convirtó 12 goles y el Halcon 5.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia:
Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Hora: 21.30 hs.
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Andrés Merlos.
TV: TNT Sports.