<< Boca vs. Tigre, la previa | Principal | Boca dejó en el camino a Peñarol y ya está en semi >>

Otra buena victoria del Xeneize

Benedetto y Vàzquez los goleadores en Tigre

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca venció 2-0 a Tigre en Victoria y terminó de la mejor forma su participación en la primera fase de la Copa de la Liga Profesional. Goles de Benedetto y Vázquez para el triunfo Xeneize.

Luego de ganar el pasado miércoles por Copa Libertadores ante Always Ready en La Paz, y a la espera de los cuartos de final del certamen local, el conjunto dirigido por Seba Battaglia llegaba a cancha de Tigre buscando sumar una alegría más en este semestre. Y vaya si la logró, ante un duro rival que dependía apenas de sí mismo para clasificarse a la próxima fase.

Con un gol en cada tiempo, primero Benedetto y luego Vázquez, el elenco Xeneize hizo un partido sólido frente a un Matador que se terminó clasificando también pese a su derrota. Boca es segundo de su zona y jugará a mediados de la semana entrante ante el tercero del otro grupo, equipo que puede ser Newell´s, Defensa, Argentinos, Gimnasia, Sarmiento o River. Prensa Boca

Síntesis:

Tigre:
Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti y Sebastián Prieto; Ignacio Fernández, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Ijiel Protti y Alexis Castro; Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Gol en el primer tiempo: 44m. Benedetto (BJ). Gol en el segundo tiempo: 20m. Vázquez (BJ).

Cambio en el primer tiempo: 32m Oscar Salomón por Cabrera (T). En el segundo tiempo, 17m. Eduardo Salvio por Villa (BJ) y Luis Vazquez por Bendetto (BJ); 18m Cristian Zabala por Menossi (T) y Mateo Retegui por Fernández (T); 26m Gastón Ävila por Rojo (BJ); Agustín Obando por Castro (T) y Facundo Colidio por Protti (T); 31m Juan Ramirez por Zeballos (BJ) y Nicolás Orsini por Molinas (BJ).

Amonestados en el primer tiempo:
3m Fernández (T); 27m Luciatti (T); 39m Blondel (T) . Amonestados en el segundo tiempo: 2m Bendetto (BJ); 23M Prieto (T); 47m Campuzano (BJ).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Tigre.

Battaglia, conforme con la victoria de Boca y la rotación: "Venimos trabajando hace un tiempo y, esté quien esté en la cancha, buscamos que puedan mantener el rendimiento. Tratamos de que puedan tener todos la chance. Hay muchos partidos seguidos y, si bien estábamos clasificados, queríamos tener un buen partido. No hay un partido tranquilo para Boca", declaró el León luego de la victoria Xeneize. Y agregó sobre la rotación: "Es bueno que todos sumen minutos y que tengan la oportunidad de jugar. Es una tranquilidad para mí. Nadie se puede dormir, ningún jugador tiene el lugar asegurado. Mañana nos pondremos a pensar en el próximo partido y a diagramar el equipo para los cuartos de final".

Por otro lado, se refirió a la gran semana que tuvo Boca, con tres victorias seguidas, frente a Barracas Central, Always Ready y Tigre: "Fue una semana importante, estamos en carrera en todas las competencias. Se vienen definiciones en el torneo y en la Copa Libertadores. Estos partidos nos vinieron bien, las victorias traen tranquilidad. Siempre estamos buscando lo mejor para el equipo".

"Creemos en lo que hacemos y eso nos da satisfacción. Ganar en esta cancha no es fácil, ellos son un buen equipo y necesitaban ganar. El equipo respondió bien y nos vamos muy conformes", deslizó el DT.

Izquierdoz y la molestia que lo marginó del partido de Boca:
Luego de una recuperación récord de la fractura del quinto metatarsiano que sufrió, el Cali quedó sorpresivamente fuera del choque ante Tigre y Battaglia contó por qué: "Izquierdoz tuvo una molestia en la cintura, veremos cómo evoluciona en el futuro y si estará para los cuartos de final". TYC