<< Otra buena victoria del Xeneize | Principal | Boca ya tiene rival: Defensa y Justicia en La Bombonera el próximo martes >>

Boca dejó en el camino a Peñarol y ya está en semi

Todo el Básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca dejo en el camino a Peñarol y se enfrentará a Quimsa en las semifinales de la Liga Nacional de Basquetbol. Leo Schattmann la figura del partido.


El Luis Conde estaba colmado de gente, el azul y amarillo decoraba el microestadio y una porción de azul y blanco daban un marco espectacular al partido que se venía. Como debe ser cuando se promete un juego parejo y emotivo.

Y la jornada comenzó con el cerrado aplauso en reconocimiento a los campeones de la Liga de Desarrollo que bien merecido lo tienen por que ganaron la Final 4 de Oberá con autoridad, siendo uno de los mejores en todo el torneo.

El 1er cuarto Boca lo comienza con una defensa intensa toda la cancha para incomodar el traslado de Peñarol, mucho más ordenado que en el comienzo del perdido hace 48 horas atrás. Como se preveía los primeros minutos muestran como va a ser el partido, intenso, sin dar ventajas al rival, con mucho roce y las habituales protestas por todo de la visita. Por esa intensidad defensiva el Xeneize entra en penalización a los 4’ de juego que lo condiciona, Kevin Hernández prevalece cerca de los aros y Leonel Schattmann desde el perímetro. La buena defensa baja los porcentajes de los marplatenses que le permiten ganar el cuarto 25 a 16. Gran tarea del escolta de Boca que ya lleva 14 puntos.

El 2do lo encuentra al Xeneize más concentrado que el rival, buen pasaje en los minutos iniciales que con tiros exteriores se distancia. Dos bombas de Vildoza (Una desde unos 9 metros…) y otra de Buendía hacen que Ramella solicite un minuto para cortar la racha del local. Da resultado porque mejora Peñarol, ajusta su defensa y acierta más en ataque con Sansimoni y Thornton como ejes. Boca cierra mal el primer tiempo, se desordena y se toman malas decisiones en ataque que permiten a la visita acercarse a 7 puntos. Termina el primer tiempo 48 a 35 (23 a 19 en la progresión). Por fin Schattmann aparece en la serie, está intratable y se va al descanso con 22 puntos en su haber.

En el reinicio Peñarol esta condicionado a recuperar terreno, la diferencia no es mucha y plantea una defensa en toda la cancha (Sobre todo sobre Schattmann) con mucho doblaje en la zona cercana a su tablero para evitar que Boca complete buenos ataques.

Alarma en el Xeneize… JJ Ávila comete tempranamente su 4ta falta personal y debe ser reemplazado, el juego se resiente y lo aprovecha el mil rayitas que se acerca promediando el cuarto. Se comienza a cargar el juego interior tratando de aprovechar la ventaja física de Eloy Vargas, es el momento del dominicano que comienza a anotar y cargar de faltas a los internos de la visita. Aún así Peñarol no baja los brazos y termina algo mejor el cuarto, finaliza 65 a 58 (17 a 23).

El 4to y definitorio tiene un comienzo malo para Boca, un par de jugadas mal defendidas permiten anotar con falta incluida que reducen a 4 puntos la diferencia, Peñarol se anima y nubes grises aparecen para el Xeneize. Hasta la mitad del cuarto no se sacan diferencias, el local se aleja pero la visita responde de la mano de Sansimoni que con 2 triples consecutivos los sigue manteniendo con posibilidades. Es el momento clave del partido, el que logre quebrar al oponente lo gana y como condimento los dos mejores de cada uno (Schattmann y Sansimoni) están con 4 faltas. Con 2’30” por jugar Boca logra una luz de 8 puntos que Peñarol los recorta otra vez a 4 rápidamente, el final es emocionante y cualquiera puede ganarlo. La salida de Lockett por 5ta falta personal es un golpe duro para los marplatenses y el Xeneize lo cierra mucho mejor para quedarse con el partido 86 a 77 (21 a 19 en la progresión).

Boca finalizó con 46% de efectividad en tiros de campo (27 de 58) y 78% en libres (26 de 33). Tomaron 38 rebotes (21 defensivos y 17 ofensivos), dieron 16 asistencias, recuperaron 8 pelotas pero perdieron 12 que le reportaron 17 puntos en contra.

Leonel Schattmann fue el jugador destacado de Boca y del partido con sus 30 puntos (22 al finalizar el 1er tiempo) con 3 de 7 en triples (42%), 5 de 9 de 2 puntos (55%) y 11 de 11 en libres (100%). Tomó 3 rebotes, dio 4 asistencias, perdió 4 pelotas y recibió 10 faltas personales. Otros destacados fueron Eloy Vargas y Adrián Boccia. El dominicano finalizó con 16 puntos con 4 de 7 en dobles (57%) y 8 de 13 en libres (61%), tomó 10 rebotes, recuperó 1 pelota y logró 1 tapa. El rosarino logró 12 puntos con 4 de 6 de 2 puntos (66%) y 4 de 5 en libres (80%), tomó 5 rebotes y dio 3 asistencias.

Se cerro una serie durísima. Peñarol es un gran equipo y Boca la ganó jugando bien dejando atrás esos malos momentos que le hicieron perder terreno en la competencia. Se viene Quimsa, otro equipo durísimo ganador de la serie regular de punta a punta y va a ser fundamental contar con cada jugador al máximo posible, a pleno. Los relevos de los santiagueños son muy requeridos a diferencia del estilo de juego de Gonzalo García que utiliza menos jugadores, los recientes campeones de la Liga de Desarrollo van a ser necesarios para equilibrar esa diferencia.

Otra serie al mejor de 5 juegos y ojalá puedan traer desde el estadio Ciudad, al menos, uno ganado para pasar la presión a Quimsa.

¡Vamos Boca!...

Por Marcelo_nqn