<< Boca Juniors vs. Always Ready, la previa | Principal | Jorge Bermúdez: Hay un equipo que sigue creciendo... >>

Ganoooooo Bocaaaaaaa...Así quedó la tabla

Salvio el jugador de la noche. Penal, gol y muy buena actuación. Gran partido de Figal

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Con gol de penal del Toto Salvio y una buena actuación en general, Boca venció al Always y a la altura de La Paz.

Buen primer tiempo de Boca siendo dueño del partido. Punzante y con situaciones de gol, pese al ámbito donde se jugó el partido.

Los 3600 mts de altura no fueron excusa para el Xeneize para jugar mejor que los locales y justificar ampliamente la ventaja obtenida por el gol de penal, de y a Salvio, y que tras cartón hubo otro no sancionado por el árbitro a Vázquez, que hubiera puesto justicia con algún gol más de diferencia dado lo visto en esa primera etapa. Hasta ahí sin puntos flojos y sin fisuras, siendo Juán Ramírez el unico que debería levantar para estar a la par del resto.

Boca arrancó con menos aire el segundo tiempo. Ya no era el del primero y fue así que un cabezazo cayó a espaldas de Figal casi se le mete a Rossi. Después hubo otra salvada providencial con palo incluido, que termino en fuera de juego tras el rebote.

Se venía el Always y Battaglia decidió meter mano y sacar a un flojo Ramírez entrando Medina y a un agotado Vázquez que le dejo su lugar a Orsini, que apenas entro tuvo una clara que por poco se fue afuera.

Sobre los 24 Rossi tapó una jugada de gol saliendo sobre su palo derecho.

La acumulación de minutos en la altura era el peor enemigo de Boca, que lo sufría más desde lo físico que en el juego en sí. Romero, otro que estaba agotado salió a los 28 dejando su lugar Campuzano.

Boca igual iba para adelante y Medina se lo perdió solito de cabeza. Boca todavía tenía un par de cambios, pero Battaglia no los metía, quizás esperando que falte menos.

Y sobre los 85 el Changuito Zeballos reemplazo al Toto que ya no daba más. Y sobre el pucho se fue expulsado un tal Cortes que mereció 2 rojas en la misma jugada…

Boca siguió aguantando y finalmente tras ridículos 7 minutos de descuento el partido terminó y el Xeneize recupero aire y quedo bien parado en el grupo tras el empate de Deportivo Cali y Corinthians 0 a 0.

Boca fue más y lo mereció en el balance del partido.

Boca ya está segundo en el grupo y espera por los Brasileros y Colombianos en casa.

Vamos Boca carajo!


Síntesis:

Always Ready: Arnaldo Giménez; Marc Enoumba, Alex Rambal, Nelson Cabrera y Enrique Flores; Gustavo Torres, Juan Carlos Arce, Jonathan Borja, Juan Adrián y Gustavo Cristaldo; Elkin Blanco. DT: Eduardo Villegas.

Boca Juniors:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jorge Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero y Juan Ramírez; Eduardo Salvio y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el primer tiempo:
37 min. Eduardo Salvio de penal (BJ)

Cambios en el segundo tiempo:
Al comienzo Alejandro Chumacero por Borja (AR) y Marcos Riquelme por Adrián (AR); a los 14 min. Nicolas Orsini por Vazquez (BJ) y Cristian Medina por Ramírez (BJ); 27 min. Jorman Campuzzano por Romero (BJ), a los 35 min. Mauricio Cortez por Blanco (AR y a los 39 min. Exequiel Zeballos por Salvio (BJ).

Incidencia:
Expulsado en el segundo tiempo. a los 40 min. Cortez (AR) por agresión a Fabra (B) y Campuzano (B).

Amonestados:
Arce y Chumacero (AR). Romero; Fabra, Rossi (BJ).

Árbitro.
Kevin Ortega (Perú).
Estadio:
Hernan Siles (La Paz).

Sebastián Battaglia habló con la prensa en La Paz luego del gran triunfo de Boca sobre Always Ready. El Xeneize sumó tres puntos de oro para su continuidad en la Copa Libertadores. Tras ganar en el Hernando Siles, habló el entrenador.

Inicialmente, el DT del Xeneize hizo un análisis general del triunfo: “El primer tiempo fue un gran primer tiempo de acuerdo a lo que habíamos pensado. Pudimos marcar diferencia en el marcador y no sufrimos, nos fuimos muy conformes.

Sabemos que esta cancha es difícil y que jugar acá se hace por momentos complicado, así que tenés que ser inteligente para jugar y manejar los momentos. Estoy muy orgulloso de mis jugadores y lo que hicieron esta noche”.

"Hicimos un primer tiempo de acuerdo a lo que habíamos pensado para el partido de hoy, marcamos el gol y no sufrimos, eso nos permitió sumar un triunfo muy importante".

Más adelante, fue consultado por la falta de gol de los volantes de Boca. “Lo importante es tener las posibilidades de gol. Después es afinar más la puntería y tener un poco más de paciencia, pero lo importante es que las tengan las chances”, sentenció al respecto.

Por último, Battaglia sostuvo: "Esta cancha es difícil, hay que ser inteligente para jugar y ganar acá. Estoy orgulloso de mis jugadores por el partido que hicieron esta noche". Prensa Boca/TYC