<< Boca no pudo en Brasil y complica sus chances coperas | Principal | Carlos Izquierdoz, Jorge Figal y Agustín Rossi al las ordenes de Battaglia >>

Boca barrió a San Lorenzo y va por Peñarol

Todo el Básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gran clima en la Bombonerita para ver el segundo partido de la serie contra San Lorenzo que debía ganarlo para forzar un tercero. Se sabía de antemano que lo iban a jugar tratando de bajar los porcentajes de tiros externos de Boca y forzar una defensa cerrada para emparejar la diferencia física de sus internos con los del Xeneize que tanto daño les hicieron en el partido del Sábado pasado.

El inicio es parecido al primero de la serie con ambos utilizando defensas cerradas para recuperar la pelota y poder atacar rápido corriendo la cancha. Boca hace que la visita logre su primera conversión a los 3’45” del cuarto. Gran tarea de Ávila que a los 5’ ya tiene 12 puntos en su haber. De a poco y por su buena defensa, le permite utilizar una de sus mejores armas que es correr y convertir. Consigue distanciarse y quedarse con el cuarto 28 a 13.

Para el juego del 2do cuarto, García les pide mantener la intensidad y concentración defensiva para seguir con las transiciones rápidas que le estaban dando ventaja. Si no se lograban entonces debían rotar la pelota y utilizar el Pick and roll con Vargas y Ávila. San Lorenzo cambia a una defensa zonal cerrada para contrarrestar el juego interior de Boca que logra frenar el goleo local y sobre todo por que no pudo aprovechar su tiro externo con bajos porcentajes de aciertos. Se cierra el cuarto y el primer tiempo con los dos equipos jugando desprolijo por lo que los últimos minutos son poco vistosos. Termina 44 a 31 (Lo gana San Lorenzo 16 a 18).

En la reanudación la visita sale a matar o morir, no tenía otra alternativa, y lo hace con una defensa muy intensa casi al límite y sobre todo a los perimetrales para complicar el traslado de la pelota. Le da resultado por que poco a poco recorta la distancia y la reduce a 8 puntos. San Lorenzo juega mejor y el partido toma otro color donde la gente se transforma en el “6to hombre” que con su constante aliento parece despertar al equipo que logra una corrida de 6 a 0 para volver a escaparse por 12 puntos a 1’ del final. Termina 62 a 51 y también lo gana la visita 18 a 20 en la progresión.

El 4to y último comienza como finalizó el anterior con un San Lorenzo defendiendo su tablero doblando a los grandes de Boca pero a riesgo del tiro exterior del Xeneize. Los bajos porcentajes de Vildoza, Aguerre o Schattmann son un problema en este momento del partido y la muy buena tarea del neuquino Pérez Tapia acompañado por Cerminato y Sandes hace que se acerquen a 6 puntos a poco del final que les da vida para lo que resta del juego. Un triple de Aguerre a 1’ del final parece quebrar el ímpetu de la visita y Boca se lleva el partido y la serie 87 a 78 (25 a 27 la progresión).

Boca tiene un porcentaje de aciertos en tiros de campo de 47% con 7 de 26 de 3 puntos (Bajo 26%), 28 de 48 de 2 puntos (48%) y 62 % en libres con 10 convertidos de 16 ejecutados. Consigue 46 rebotes (30 defensivos y 16 ofensivos), logran 22 asistencias, recuperan 9 pelotas con 15 puntos a favor pero pierden 12 pelotas que le reportan 11 puntos en contra.

El jugador destacado fue Ávila con 26 puntos (2 de 4 en 3 puntos, 10 de 12 en 2 puntos), tomó 8 rebotes (4 y 4), dio 1 asistencia, recuperó 2 pelotas pero perdió 3. Adrián Boccia convirtió 18 puntos, tomó 5 rebotes y dio 1 asistencia. Más atrás Aguerre y Vargas con 11 puntos cada uno.

Boca no pudo repetir, en el 2do tiempo, todo lo bueno del primero (Una gran defensa que le permitió controlar el juego con transiciones rápidas o manejar la pelota rotando las posiciones y cargando la zona 1 con los grandes para sacar diferencias) más que nada porque San Lorenzo salió a jugarlo a matar o morir, no tenía otra alternativa. Lo llevó a un juego enredado al que el Xeneize no supo resolver, usó una defensa bien cerrada apostando a que la poca efectividad desde el perímetro de los externos de Boca hiciera el resto.

Se viene Peñarol, un rival más duro que tuvo una segunda parte de la fase inicial con muy buenos partidos y racha ganadora importante. Los dos se ganaron un partido cada uno y de visitante, los 5 partidos que vienen son bastante difíciles pero para salir campeón a que ganarles a todos. El rendimiento en ascenso de Boca, en estos 6 últimos partidos, hacen posible que nos den una alegría.  

¡Vamos Boca!...

Por Marcelo_nqn