<< Así va Boca para enfrentar a Central Córdoba en Santiago del Estero | Principal | Boca Juniors vs. Central Córdoba, la previa >>

Nueva temporada del bailando en el Pando...Boca se abusó de un San Lorenzo en plena decadencia institucional y deportiva y lo derrotó 91 a 63

Todo el Básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Llegó la hora para ver si los 4 partidos ganados en fila le sirven para consolidar su juego en esta etapa re clasificatoria, el 5to lugar obtenido al final de la serie regular le da ventaja de localía frente a San Lorenzo. Ambos se ganaron un partido cada uno cuando jugaron como locales sacándose ventajas con autoridad en cada caso.

JJ Ávila rompe el cero pero el local responde rápido dando una señal de como va a ser el partido. Boca trata de atacar con transiciones rápidas pero si no resulta se intenta cargar el juego interior con Vargas y Ávila mientras que San Lorenzo intenta hacerlo cerca del cesto para sacar la pelota al perímetro para un tiro exterior. El partido es de ida y vuelta pero desprolijo, cargar los ataques cerca del cesto tiene resultado por que Vargas comienza a pesar bien acompañado por Ávila y Aguerre. Se va el 1er cuarto con la visita arriba 15 a 18.

El 2do sin cambios al inicio, cada ataque convertido se responde con otro en el aro contrario. De a poco Boca se asienta y comienza a sacar diferencia por que ajusta la defensa con intensidad y mucha concentración que baja los porcentajes del local, el Xeneize se escapa por 8 puntos de la mano de Boccia que se sigue extendiendo a 13 con 4’ por jugar. Aparece la efectividad desde el perímetro y Boca también se lleva el cuarto pero con la máxima diferencia de 18 puntos, 25 a 43. (10 a 25 en la progresión).

Primer tiempo jugado con contundencia, buena defensa que sólo permitió 25 puntos en contra.

Durante el 3ro Boca sigue jugando mejor que San Lorenzo, tanto en defensa como ataque. El Xeneize sigue cargando el juego con los internos, sólo Sandez en el local lucha y no baja los brazos pero no alcanza. Vargas sigue marcando diferencias y ya es el destacado de la mañana junto con Ávila que con su tiro exterior quebraba la defensa que intentaba el local. Termina 41 a 69 (16 a 26).

Con el partido casi definido, en el último cuarto San Lorenzo se juega el todo por el todo y Boca saca provecho de los intentos desordenados de acortar diferencias del local rotando la pelota y consumiendo segundos en ataque. La parcialidad de San Lorenzo hacía saber su bronca cantando contra la dirigencia mientras en la cancha García comenzaba a darle descanso a sus jugadores rotando el plantel desde la banca con más de 4’ para el final. Termina el partido 63 a 91 (22 a 22 en la progresión).

Boca se lleva del Pando el primer punto de la serie jugando muy bien donde la defensa fue fundamental, recibir sólo 63 puntos en contra muestra el gran trabajo realizado lo que le permitió correr y convertir rápido, rotar la pelota para buscar buenos tiros o cargar el juego interior para aprovechar el buen momento de Vargas.

Hoy, por fin, la temida irregularidad que tanto mal le hizo en la primer fase no estuvo presente lo que reflejo el poderío de este equipo. 5to partido ganado en serie y lo más importante que, como los anteriores, mostró otra faceta dejando de lado ese Boca de dos caras en un mismo partido.

Los 91 puntos los consiguió con un 11 conversiones de 3 puntos de 28 lanzamientos (39%), 25 de 46 de 2 puntos (54%) y 8 de 16 en libres (50%). Tomaron 35 rebotes (23 defensivos y 12 ofensivos), recuperaron 12 pelotas pero perdieron 7 que se transformaron en 6 puntos en contra.

El más efectivo fue otra vez Eloy Vargas con 24 puntos, tomó 6 rebotes (3 y 3), dio 1 asistencia, recuperó 1 pelota y logró 2 tapas. Boccia logró 17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero. JJ Ávila otra vez importante con 11 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones. Schattmann con 10 y Vildoza con 8.

El Martes continúa la serie en la Bombonerita, este Boca invita a confiar en un buen resultado que le permita clasificar a la próxima etapa. De no repetir esos baches que tanto mal le hicieron está otra vez en carrera. ¡Vamos Boca!...

Por Marcelo_nqn. Foto: La Liga Contenidos.