<< Boca Juniors vs. Central Córdoba, la previa | Principal | Los concentrados, con la vuelta de Zambrano, y el probable equipo para enfrentar a Corinthians en Brasil >>

Boca mejoró los últimos 30 minutos y se trajo un triunfo que vale una clasificación

Pese que sufrió el partido, el equipo respaldó a Battaglia

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca lo ganó con 2 goles de Salvio, un Villa inspirado y García para ser convocado por Leonel Scaloni…

Había comenzado bien Boca con un casi gol de Salvio, y un gol en la jugada posterior, calcada de la primera.

Pero ese empuje inicial solo duro hasta que los locales se acomodaron en el campo de juego y el partido, como ya es costumbre, comenzó a ser de ida y vuelta con un medio donde la pelota transitaba rápido y una defensa en la cual y sobre todo Rojo y Sandez no hacían pie.

Boca comenzó a sufrir el partido y en consecuencia Javier García comenzó a ser figura. El primer penal? Lo atajo, pero el segundo se le fue adentro.

Aun así Boca también tuvo las suyas pero no le alcanzo para irse al vestuario en ventaja.

Boca pago fuerte las bajas individuales notorias como la de Rojo, y un medio que no logra hacerse de la pelota y dominar el partido sin un 5 clásico. Y el Pipa, lejos de su nivel, tampoco fue solución arriba donde Villa fue el más determinante y Salvio no solo aportó el gol sino que tuvo alguna más.

El segundo tiempo arranco con Boca perdido y con Central Córdoba tratando de superarlo pero ya no llegando con tanto peligro al arco de García. Pero alrededor de los 15 minutos el equipo hizo un clic y comenzó a jugar algo más acorde a lo que se le pide a este plantel, a dominar el partido y a generar situaciones de gol.

Dos pelotas en el palo de los locales y Boca que iba sin sufrir en el arco propio.

Hasta que en las postrimerías del partido un centro de Villa, que el Toto volvió a mandar a la red y así Boca saco ventaja definitiva en el marcador.

No con todas las luces que uno pide, pero si con amor propio ante la adversidad y compromiso con nuestro DT que estaba en las cuerdas.

Boca se trae 3 puntos que lo dejan cerca de la clasificación a las ruedas finales mientras tanto ya prepara el viaje a Brasil por la copa ante un rival que hoy perdió 0-3 equipo que formó con 9 titulares habituales. Vamos Boca!

Sintesis:

Central Córdoba (SdE): Cristopher Toselli; José Gómez, José Leguizamón, Matías Di Benedetto y Franco Sbuttoni; Matías Laba, Jesús Soraire, Francisco González Metilli y Jonathan Bay; Renzo López y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sández; Diego González, Guillermo Fernández y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 2m Eduardo Salvio (B). 45m Renzo López (CC) de penal. 83m Salvio (B).

Cambios: en el primer tiempo, 30m Gonzalo Ríos por Leguizamón (CC); en el segundo tiempo, 18m Juan Ramírez por González (B); 26m Alejandro Martínez por González Metilli (CC) y Abel Bustos por Soraire (CC); 31m Frank Fabra por Sández (B); 40m Luis Vázquez por Benedetto (B), Cristian Medina por Romero (B), Pablo Argañaraz por Rios (CC) y Deian Verón por Laba (CC).

Amonestados: López, Bay, Bustos (CC); González, Rojo (B).

Incidencia: en el primer tiempo, 21m García (B) le atajó un tiro penal a López (CC).

Estadio: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Toto Salvio: Tras el final del partido el delantero dialogó con la transmisión oficial y explicó la emoción en su festejo: "Lloré por todo lo que viví estos días. Necesitaba una alegría así. Estoy contento por los goles y la victoria".

Al ser consultado por la convulsionada semana que atravesó el equipo de la ribera con la continuidad de Battaglia en plena discusión, el ex Lanús dijo: "Todos tirábamos para un mismo lado. Afuera se creen otras cosas pero dentro del predio estaba todo tranquilo. Hoy lo demostramos acá. Hay que seguir por este camino." Doble Amarilla

Sebastián Battaglia: "Nosotros estamos firmes y fuertes. El triunfo de hoy (de este sábado) es un premio para los jugadores. A partir de ahora es todo muy partido a partido, yo creo en los procesos también, en mantener una línea, una idea, eso es lo que pienso. A veces es difícil cuando vas partido a partido como el afuera lo dice...", avisó el León.

"El triunfo siempre es bueno, ganar te da tranquilidad y nosotros nos acomodamos ahí en la tabla de manera que estamos cerca de lograr la clasificación. Tenemos que seguir mejorando, hubo cosas buenas y otras a corregir. Hay que tener menos errores y más aciertos. Arrancamos ganando y no lo pudimos mantener, pero después tuvimos premio", siguió con su análisis el DT.

Además, sobre el partido con Central Córdoba dijo que "se sufre porque esto es así, pero nos llevamos una victoria importante y merecida por lo que hicieron los jugadores", que "confiamos en ellos, hicieron un gran esfuerzo, con todas las complicaciones que hemos tenido le dan para adelante, siguen" y que "estoy muy agradecido a ellos por la confianza, el esfuerzo y tuvieron su premio en el final".

Si bien Battaglia reconoció que el PT no terminó siendo bueno, también resaltó la levantada de Boca en el final que lo llevó a ganar el partido. "Tratamos de cambiar algunas cosas que debíamos mejorar en cuanto al juego, a que ellos habían cambiado su forma de jugar porque arrancaron con línea de cinco, después se acomodaron mejor y nosotros no nos podíamos asociar. En el segundo tiempo cambiamos y desde los 15' manejamos el partido y las situaciones. Tuvimos premio", dijo.

Y completó: "Es muy importante que los muchachos hagan el esfuerzo que hagan como dije y tener las ganas de ir a ganar el partido siempre con orden. Como les dije en el partido con Godoy Cruz: los últimos minutos no nos gustaron. Pero es parte de todo. Tenemos que mantener un equilibrio, si bien uno intenta ganar, también hay formas y maneras de hacerlo. Lo del otro día fue una desesperación, llevado también por todo lo que dice el afuera, pero debemos mantener el orden". Ole