<< Boca vs. Lanús, la previa | Principal | Defensas bajas... >>

Un empate con sabor a poco. El VAR protagonista del mal

Boca mereció ganarlo, pero el equipo no logra plasmarse

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca empató 1-1 en casa ante el Granate este domingo en casa. Abrió la cuenta Villa, lo igualó Sand para la visita.

Entretenido primer tiempo el visto en La Bombonera, con un dominio repartido entre ambos equipos casi que por partes iguales. Así también lo reflejó el marcador, ya que Villa puso el 1-0 con un remate lejano que se desvió en la defensa Granate antes de descolocar a Monetti, mientras que lo igualó Sand promediando esa etapa inicial.

La segunda mitad también mostró acciones de riesgo, una jugada en la que todo Boca pidió penal cerca del final tras desborde de Fabra y supuesta mano, pero el resultado ya no se modificaría. Cuarto en la tabla de posiciones, el equipo de Battaglia recibirá el próximo miércoles a Godoy Cruz (Mendoza) a partir de las 21:30 en La Bombonera. Prensa Boca

Síntesis:

Boca:
Javier García; Luis Advíncula, Gastón Ávila, Marcos Rojo y Frank Fabra; Óscar Romero, Guillermo Fernández y Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Lanús:
Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Brian Aguirre, Tomás Belmonte y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, José Sand y José López. DT: Jorge Almirón.

Goles en el primer tiempo:
5m. Villa (B) y 25m. Sand (L).

Cambio en el primer tiempo:
27m. Marcelo Weingandt por Ávila (B). Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Jorman Campuzano por Romero (B) y Maximiliano González por Di Plácido (L), 17m. Ángel González por Belmonte (L), 26m. Aaron Molinas por Ramírez (B) y Luis Vázquez por Benedetto (B), 30m. Lucas Varaldo por Sand (L),

Amonestados: R
ojo, Campuzano y Vázquez (B). Acosta, Di Plácido, Matías Pérez, Braghieri, Spinelli y Pasquini (L).

Cancha:
Boca.
Arbitro:
Tello (mal en conjunto con el VAR)

Tras el partido que Xeneizes y Granates igualaron en un gol por bando, llegaron las declaraciones. Aquí, lo más importante de la palabra del entrenador de Boca y del autor del gol local.

Sobre la actuación del equipo, Battaglia indicó: "Creo que fuimos irregulares, los primeros 20-25 minutos fueron buenos, pudimos marcar otro gol, pero luego tuvimos un bache en que nos empataron. El segundo tiempo fue luchado, más peleado, tuvimos situaciones y ellos también".

"La estuvimos viendo. Le pega claramente en la mano. Es lo que vemos nosotros. Nos da la sensación de que pega en la mano y no llamaron ni siquiera para revisar. En su momento, dije que quizá el VAR venía para hacer justicia en algunas cosas y, en este caso, nos tocó ser perjudicados en una situación que podría haber sido revisada. Como el otro día la de Villa. En la mano de Varela la pelota se fue (NdR: las polémicas del partido ante Vélez). Pero la de Villa y la Fabra hoy eran jugadas para revisar y, mínimamente, que el árbitro la vea", afirmó el técnico en conferencia de prensa.

En ese sentido, entiene que "el árbitro no la ve" porque "es una jugada rápida". Y agregó: "El VAR tiene que llamar al árbitro. El VAR no lo va a cobrar, llama para revisar. Me llamó la atención que no lo llame. Suena raro que no lo llaman llamado para que lo vea. Después, la decisión termina siendo del árbitro".

El Xeneize arrastra tres empates consecutivos en la Copa Liga Profesional, algo que incomoda al entrenador: "La palabra es 'irregular'. Mismo en el partido de hoy. En los primeros 20/25 minutos fueron buenos. Podríamos haber marcado otro gol. Tuvimos un bache donde nos empataron, entramos en un momento difícil del partido. El segundo tiempo se hizo más luchado, más cuesta arriba. Es un andar irregular".

"El andar irregular siempre preocupa. Tendremos también que quedarnos con las cosas buenas y las cosas malas tratar de corregirlas", afirmó Sebastián Battaglia en conferencia de prensa tras el encuentro con Lanús. Y añadió: "Me preocupa no sumar de a tres de local. Es donde tenemos que hacernos fuertes. Nos está costando en este momento. Ojalá agarremos una racha".

Sebastián Battaglia aseguró que aún no está confirmado cuál es la lesión de Gastón Ávila, quien salió a los 27 minutos del primer tiempo. "Tiene un dolor en el aductor, pero no sabemos si es muscular o tendinoso", explicó. Además, contó que Oscar Romero sintió una carga en el isquiotibial.

A su turno, Villa manifestó: "Estoy triste por el resultado, queríamos ganar en nuestra casa y no pudimos mantener el resultado. Pesa no lograr triunfos en La Bombonera, sabemos que en Boca tenemos que ganar siempre. En la jugada del gol, tenía confianza y le pegué al arco".

Por último, el colombiano analizó la jugada de la discordia: "Dicen que revisan, que revisan y no revisan nada. Es una mano clara del jugador de Lanús dentro del área, no sé para qué está eso del VAR. Ahora hay que seguir trabajándole y aportándole lo mejor al equipo". Prensa Boca/TYC



 

Etiquetas : , , , ,