<< La conferencia de Seba Battaglia y el probable equipo ante Lanus | Principal | Boca vs. Lanús, la previa >>

Boca le gano a Ferro de visitante por 20 pts, y se sacó de encima con autoridad a un rival directo en los play off

Boca 78 Ferro 58

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Era un partido especial no sólo por la rivalidad sino también por la búsqueda de un lugar que les permita tener ventaja en los cruces finales. En el Etchart se escuchaba el aliento de la gente de Boca dándole el apoyo como siempre y sin parar, por momentos más fuerte que la gente de Ferro. ¡Buenísimo!...

El 1er cuarto comenzó parejo, no se sacaban ventaja por que a cada conversión el rival contestaba con otra. Kevin Hernández era quién mejor jugaba cerca del cesto de Ferro (Termina el cuarto con 8 puntos y 3 rebotes) y con 3’ para el final Boca se distancia a 8 puntos pero pronto el local se acerca. Juego intenso hasta la bocina que gana la visita 20 a 16.

El 2do arranca con un Boca más efectivo pero Ferro no se entrega y nuevamente se pone a tiro ajustando su defensa y ataques con mucha rotación de pelota para lanzar sobre el filo de los 24”. Boca, en cambio, atacaba con transiciones veloces. Promediando el cuarto el partido entra en una meseta, ambos fallan varios ataques y se vuelve enredado. Los últimos 2’ fueron un concierto de errores donde el Xeneize, a pesar de todo, mantiene la diferencia con su rival. Gana el primer tiempo 35 a 30 (15 a 14 en la progresión).

Se nota que el partido les pesa a ambos equipos, ganarlo significa dejar atrás a un rival directo por una mejor posición final.

El segundo tiempo sigue igual, en el desorden es Ferro quien saca provecho y “la intermitencia” amiga del equipo aparece otra vez. En sólo 1’:30” el local lo da vuelta y pasa al frente. Después de un minuto con retos a viva voz de García Boca parece salir del letargo, se carga el juego interior con los grandes en zona 1 y toma el liderazgo otra vez 45 a 42. No sólo se jugaba dentro de la cancha sino también desde los bancos con reclamos constantes sobre fallos arbitrales lo que indicaba la importancia del partido para los dos. Un par de fallos defensivos le permiten a Ferro igualar el tanteador a 2’30” del final pero con un Kevin Hernández a gran nivel (20 puntos hasta ese momento) Boca lo termina ganando 53 a 49 (18 a 19).

El último y definitorio comienza a todo ritmo con los dos tratando de imponer su juego. Ferro no se rinde pero el gran trabajo defensivo de Hernández, por lejos el mejor del partido, hace que el verde no concrete y Boca logre escaparse a 9 con 6’ por jugar. Es el mejor momento para la visita, ataca con variables y Ferro se carga de faltas. Apuestan a un equipo veloz pero bajo en estatura que favorece a los internos xeneizes que con la mejora defensiva logran una brecha importante que les permite manejar mejor el final del partido que a 3’ del final era de 20 puntos. En los minutos finales no hubo grandes cambios y el partido terminó con la victoria de Boca 78 a 58 (25 a 9 en la progresión).

Lejos el jugador más efectivo del partido fue Kevin Hernández con 26 puntos en 29’ de juego (8 de 11 en dobles y 10 de 11 en libres), tomó 13 rebotes de los cuales 12 fueron defensivos, recuperó una pelota y 6 tapas lo que marca la gran tarea en ambos tableros. Schattmann lo siguió con 14 puntos (3 de 3 en triples, 1 de 2 en dobles y 3 de 3 en libres), Aguerre y Boccia con 9 y ambos bases con 8 cada uno.

Boca finalizó el juego con un bajo 39% de tiros de campo por la poca cantidad de triples convertidos (8 de 31 25%) pero un muy buen 94% en libres con 16 de 17. Tomaron 47 rebotes (12 ofensivos y 35 defensivos), asistieron 17 veces, lograron 7 tapas, recuperaron 4 pelotas y perdieron 7 que resultaron en 4 puntos en contra.

Triunfazo importante para acomodarse mejor en la tabla final, los números marcan la gran tarea defensiva que no dejó jugar a Ferro pero se falló en los lanzamientos perimetrales que es una de sus armas de ataque. Hay que ganar el próximo y último de la fase inicial frente a Platense el Lunes con la mayor diferencia de puntos posible. Hoy ganó San Martín de Corrientes x 14 puntos de diferencia y Boca con los 20 de esta noche mantiene la ventaja a favor si es necesario recurrir al average entre los tantos convertidos dividido los recibidos en contra.

Falta un último esfuerzo, en el Etchart esta vez mostraron más decisión para ganar. La calidad individual esta… ¡Vamos Boca!...

Por Marcelo_nqn.

Como se define la LNB: Los 20 equipos que conforman la primera división se enfrentarán en un formato de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, disputando cada uno de ellos 38 jornadas de fase regular y con una tabla de posiciones única (sin conferencias).

Luego llegará el turno de los playoffs. Los dos equipos que menos puntos sumen y que se encuentren en los puestos 19 y 20 de la tabla de posiciones disputarán la serie por la Permanencia, en una serie al mejor de cinco partidos. El equipo ubicado N° 19 tendrá ventaja de localía en caso de ser necesario el quinto juego, en formato 2-2-1.

Por otro lado, los equipos clasificados entre los puestos 1° y 12° se asegurarán su lugar en los playoffs por el campeonato. Del 1° al 4° esperarán directamente en los cuartos de final, mientras que del 5° al 12° disputarán la primera ronda, enfrentándose el 5° con el 12°, el 6° con el 11°, el 7° con el 10° y el 8° con el 9°, en series al mejor de tres juegos, con ventaja de localía para el equipo mejor ubicado, en formato 1-2.

Ya para la segunda instancia, los equipos que avancen a cuartos de final se reordenarán por récord obtenido en la fase regular para dar paso a los cruces con los primeros cuatro: 1° vs 8°; 2° vs 7°; 3° vs 6° y 4° vs 5°. Aquí cada serie se jugará al mejor de cinco juegos, con ventaja para el mejor ubicado, en formato 2-2-1.

Para las semifinales, con las llaves ya armadas, habrá cruces: 1° vs 4° y 2° vs 3°, con el mismo formato de 2-2-1, y la ventaja de ser local para el de mejor colocación en la fase regular.  Por último, la serie final de los playoffs enfrentará a los dos equipos ganadores de los cruces de semifinales, en serie al mejor de cinco juegos, en formato 2-2-1.

El ganador de la final será coronado como campeón de la Liga Nacional 2021/22 y además obtendrá un lugar en la próxima edición BCL Américas del año siguiente, al igual que el subcampeón.