<< Crónica de un final anunciado… | Principal | Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield, la previa >>

La reserva se impuso en tiempo de descuento por 3 a 2 frente a Vélez, con un golazo de Almendra

La palabra de Agustín Almendra tras el partido hablando en ESPN

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca derrotó 3-2 en la Villa Olímpica, por la novena fecha de la Copa Liga Profesional de Reserva, con agónico golazo de Agustín Almendra, que volvió a sumar minutos oficiales tras su fuerte cruce con Sebastián Battaglia. Javier Morales y Alexis Alvariño marcaron los primeros dos tantos del Xeneize, tras asistencias de Valentín Barco, mientras que Facundo Pimienta y Federico Versaci anotaron para el Fortín.

El equipo de Ibarra y Serna ganaba el partido 2 a 0 con goles de Gonzalo Morales y Alexis Alvariño a los 31 y 36 minutos del primer tiempo.

En el final de la primera mitad, el Fortín llegó al descuento por intermedio de Pimienta, para achicar las diferencias.

Ya en el segundo tiempo, a los 13 minutos Federico Versaci ponía el 2 a 2 para Vélez Sarsfield, lo que parecía un resultado cerrado.

Pero el fútbol se siempre guarda un as en la manga, el ingresado Agustín Almendra -volvió a jugar en reserva por una decisión del consejo de fútbol- puso el 3 a 2 definitivo en final del partido.

Con esta victoria Boca Juniors llega a 14 unidades en la Zona B de la Copa de La Liga Profesional.

Formaciones:

Vélez Sarsfield: Emmanuel Gómez Riga; Joaquín García, Patricio Pernicone, Yago De Vito, Lautaro Cano; Mateo Seoane, Federico Versaci, Facundo Pimienta; Mateo Pellegrino y Thiago Ojeda.

Boca Juniors: Boca: Leandro Brey; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Nahuel Genez, Valentín Barco; Kevin Duarte, Jabes Saralegui, Tomás Díaz; Vicente Taborda; Luca Langoni y Javier Morales. DT: Hugo Ibarra.

Suplentes: Ramiro García; Valentín Fascendini, Lautaro Di Lollo, Santiago Gauna, Agustín Almendra, Maximiliano Zalazar, Valentino Simoni, Julián Carrasco, Brandon Cortes, Thomas Arrieta, Román Rodríguez y Rodrigo Pittavino.

Fuentes
: El Gráfico-TYC

La palabra de Almendra tras el partido hablando en ESPN: "Necesitaba mucho volver a jugar porque se dijeron muchas cosas y yo me mantuve en silencio y trabajando", arrancó Almendra tras su vuelta en la Reserva. "Hablé con Román el día del partido con Arsenal, lo fui a saludar al placo, le dije que quería volver a jugar, que les pedía disculpas a todos por lo que pasó y que estoy muy arrepentido".

"Yo fui a ver el partido con Arsenal y justo estaba en el pasillo del palco y vi que había gente sacándose fotos, le pregunté al de seguridad y me dijo que era Román, ahí fui y tuvimos una charla muy positiva. Lo primero que yo quería era tener una charla con Román y el Consejo, ojalá pueda tenerla con el DT. No pude cruzarlo todavía porque entrenamos en distintos horarios y se hace difícil".

Con una clara intención de revertir la situación que para Battaglia no tiene retorno, Almendra habló con un perfil muy bajo, ofreciendo sus disculpas una y otra vez, y pidiendo una reunión con el entrenador, con el deseo de que lo reciba para poder tener una charla cara a cara. "Por ahí fue un momento de calentura porque yo no venía jugando, pasaron muchas cosas, para mí ya está todo atrás, ojalá pueda tener una charla con Battaglia y pedirle disculpas", contó el mediocampista en ESPN.

"Ojalá pueda tener una charla con el DT, y nada, pedirle disculpas por lo que pasó. Seguramente sea a través de una tercera persona. ¿Si me dice que no? Es su decisión, tendré que seguir en Reserva y jugando acá. Yo desde el primer momento que volví a Reserva me entrené a la par de los chicos y esperando mi momento.

A Almendra le preguntaron por su falta de respeto al entrenador a fines de febrero, cuando lo acusó de que le armaban el equipo, y no lo negó. Salió con una gambeta. Sí, se dijeron muchas cosas... Pero bueno, por ahora yo estoy tranquilo, entrenando con Reserva y estoy pagando lo malo que hice".

Más frases de Almendra


"Fue el 28 de febrero, ya pasaron un mes y diez días. Yo lo sentí de un primer momento pedir disculpas, el mismo día que pasó, yo quería hablar, pero había un viaje a Córdoba de Copa Argentina y después no tuve oportunidad".

"No me enojé con nadie, estaba enojado conmigo mismo. Sí, dijeron que me pelee con Figal, con el Pipa... Yo a los chicos los cruzo, no tengo problemas con ellos. Los chicos no tienen nada que ver en todo esto".

"Yo quiero volver a jugar en Boca, en Primera. Es lo que quiero. Yo no tengo problema de seguir jugando en Reserva, tengo contrato con el club y lo tengo que cumplir hasta el último día".

"El problema no fue con el DT, también viene un poco de afuera, por eso estoy arrepentido por todo esto. Hizo implosión adentro".

"Las vi las declaraciones de Pipa, entiendo que es un momento de calentura, él es un referente y tiene que mantener una posición. Yo no estoy enojado con él. Lo crucé en estos días, lo saludé, no tengo problema con él. Hablé normal con Pipa, si tiene algún problema me lo va a decir, somos grandes. Por ahí fue un momento de calentura, está en su derecho".

"Yo me llevo bien con todos los chicos, con Marcos (Rojo) me sigo juntando, no tengo problema con nadie, por ahí sonó mal lo de Pipa porque se estaba hablando mucho. Yo no tengo rencor con Pipa".

"No sé lo que va a pasar conmigo, yo lo que pedí fue tener minutos en Reserva, lo que venga de acá en adelante va a ser lo mejor. Si Battaglia acepta que yo vuelva no va a ser lo mismo, me voy a tener que entrenar el doble y arrancar de cero. No sé qué va a pasar conmigo, por ahora me sigo entrenando con Reserva, quiero sumar minutos y más que nada tratar de jugar".

"Lo de Riquelme y el tema Consejo es que ellos me apoyaron para volver en Reserva. Después no sé cuál es la idea de ellos, habría que preguntárselo a ellos".

"Yo me vi afuera de Boca, me sentí muy mal con todo lo que pasó. Ojalá pueda tener otra oportunidad. Yo tengo contrato hasta el año que viene. Quiero sumar minutos acá o en otro club, ojalá sea acá porque yo en Boca me crié".

"No sé dónde estará ahora el DT, debe estar concentrado... Yo no hablé con nadie todavía y no le mandé mensaje a nadie. Vi que estaba en la lista de la Copa y eso me puso muy contento".

"Todavía no hablé con nadie ni pregunté nada, pero obvio que les voy a pedir disculpas a mis compañeros como también se lo pido a todos los hinchas de Boca.

"Yo voy a respetar la decisión que tome el técnico. Al hincha de Boca le pido disculpas por todo lo que pasó y si me toca volver a jugar pronto voy a dejar todo". Ole


Pensando en el partido del sábado: En el entrenamiento del jueves, el equipo que paró el DT pensando en el Fortín fue no solo con suplentes sino también con juveniles: de los once que arrancaron ante Deportivo Cali, solo repetiría en el arco, al menos si mantiene a los que paró ayer: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Pol Fernández y Gabriel Vega; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez.