<< Ni con la amarilla: Boca cayó en su debut | Principal | La reserva se impuso en tiempo de descuento por 3 a 2 frente a Vélez, con un golazo de Almendra >>

Crónica de un final anunciado…

El Xeneize finaliza su participación en la máxima competencia continental

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca llegó a Río de Janeiro golpeado anímicamente por sus malas actuaciones y con casi el 80% de partidos perdidos del total que jugó este último mes y medio. Si a eso le agregamos que no pudo contar con JJ Ávila por que no se lo inscribió a tiempo para esta instancia y no fue habilitado para participar, que Vargas estaba saliendo de un fuerte estado gripal y que Nesbitt volvía luego de casi dos meses de inactividad por su lesión en la rodilla es un mal combo como para que las cosas salieran bien en el partido frente a Biguá, el último campeón de la liga uruguaya. Jugar un torneo internacional de esta forma es dar demasiada ventaja.

Durante el 1er cuarto se pudo ver que los uruguayos estaban en mejor forma, con un Sims que desde que convirtió su primer lanzamiento (Un triple a los 2 minutos de juego) se hizo dueño de la pelota y del partido.

Biguá supo aprovechar las falencias en defensa de Boca que no encontraba el rumbo, con lanzamientos perimetrales más transiciones veloces de las manos de Vidal y Sims se escaparon en el marcador. Boca pudo terminar el cuarto a sólo 7 puntos de distancia por individualidades y no por juego colectivo. Termina 25 a 18

Al inicio del 2do, y con Sims en el banco, Boca achicó a 4 puntos la distancia por que mostró una leve mejora defensiva que le permitió correr y anotar pero con el base estadounidense otra vez en cancha todo volvió a ser como antes. Con un parcial de 9 a 2 se alejan a 11 puntos que se estiran a 15 al finalizar el primer tiempo con el tanteador 51 a 36 (26 a 18 en la progresión). Muy buenos números para el base de Biguá con 28 puntos y 4 de 4 en triples hasta ese momento.

El inicio del 3er cuarto encuentra a Boca con otra cara, de la mano de Adrián Boccia logra un parcial de 5 a 0 que le permite acercarse y creer en la posibilidad de dar vuelta el partido pero nuevamente las irregularidades acostumbradas hacen de las suyas. Biguá sigue jugando mejor, más efectivo y basándose en Vidal y el trio extranjero (Sims, Santos y Rudd) estira la diferencia que llegó a ser de 18 puntos. Promediando el cuarto y con la salida del dominicano Luis Santos por 4ta falta personal, el xeneize logra cierta ventaja cerca del cesto y vuelve a acercarse a 9 puntos en el marcador. Termina 74 a 65 (23 a 29)

En el último cuarto y a pesar de los intentos más individuales que en equipo de los jugadores de Boca, los uruguayos siguieron marcando el ritmo. Con un Sims imparable para quien se le pusiera adelante (Finalizó el partido con 37 puntos y +43 de Eficiencia) más el aporte efectivo del resto hicieron que Biguá nunca pierda el control del juego. A falta de 1’30” para terminar ya se veía en las acciones y rostros de los jugadores de Boca que habían tirado la toalla, hubo alguna que otra jugada con conversión pero fueron para completar el tiempo regular. Termina el partido 99 a 81 (25 a 16 en la progresión) y con eso las ilusiones de seguir adelante en el torneo.

Boca convirtió el 47.6% de tiros de campo (30 de 63) con 20 de 42 de 2 puntos y 10 de 21 en lanzamientos de tres puntos. En libres consiguió el 78.6% con 11 convertidos de 14 lanzados. Schattmann fue el goleador con 19 puntos en 35’ de juego, Boccia con 16 y Buendía con 13.

Tomaron 36 rebotes de los cuales solo 8 fueron ofensivos y 28 defensivos. Perdieron 18 pelotas.

Sólo queda Quimsa representando a la Argentina a quienes debe enfrentar Biguá mañana en la tarde por la primer semifinal. La otra es puramente brasileña.

Tiempo de reflexión y cambios efectivos tanto en actitud como concentración para lo que viene en la Liga Nacional de Básquet, queda la etapa de reclasificación para demostrar que lo que insinuaron al comienzo del torneo no fue casualidad, que son un equipo temible y pueden dar más. Jugadores hay en el plantel como para hacerlo.

¡Vamos Boca!...

Por Marcelo_nqn



 

Etiquetas : ,