<< Con el Pipa de entrada y la duda de Molinas o Romero, Boca prepara el Super. Empate en reserva | Principal | Boca vs. River, la previa >>

Boca le ganó a Ferro por paliza

Todo el Básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca 95 - Ferro 59

Después de sus partidos por la Liga de Campeones en Chile, Boca debía cambiar la pálida imagen de su último juego por la Liga Nacional de Básquet ante Hispano Americano. La Bombonerita mostraba un marco ideal para hacerlo con la gente palpitando el súper clásico del Domingo.


Buen comienzo del 1er cuarto con una corrida de 8 puntos y gran defensa que no dejó a Ferro realizar buenos ataques, le hizo perder 3 pelotas en apenas 2’ 30” de juego. Se destacó Federico Aguerre con 2 recuperos y una tapa. Buenos 10 minutos iniciales de Boca con gran concentración en defensa (Apenas una falta en el cuarto) y efectividad en ataque. Lo gana 25-10.

En el 2do, Ferro salió a jugar obligado a remontar el marcador pero Boca mantuvo la intensidad defensiva que le permitió estirar a 21 puntos la distancia en el tanteador pero a costa de penalizar con 4 faltas por equipo a los 3 minutos de juego. Ferro intenta reaccionar acortando a 16 puntos con 3’30” por jugar, el xeneize pierde efectividad en ataque y le cuesta un poco más anotar pero, con un buen pasaje de Boccia en los minutos finales, recupera los 21 puntos de diferencia. Termina el 1er tiempo 41 a 20 a favor (16 a 10 en la progresión) con 12 conversiones de 23 en tiro de cancha.

El 3er cuarto lo comenzó mejor Ferro, ajustó la defensa y mejoró en ataque. Boca pudo anotar recién a los 2’ de juego con un libre de Aguerre, los de Caballito se acercan a 15 puntos lo que obliga a García a pedir un minuto para un lavado de cabeza lo que da resultado y en un poco más de 1’ recupera la distancia en el marcador y estirarla hasta los 28 puntos para finalizar el cuarto 62 a 34 (21 a 14 en la progresión).

La buena defensa de Boca hizo que Ferro no pueda hacer su juego, lo obligó a tomar tiros forzados, perder varias pelotas y cuando pudo tomar buenos lanzamientos los bajos porcentajes de aciertos mostraban que la falta de confianza estaba presente en sus jugadores.

En el 4to cuarto no hubo cambios, Boca aumentó la ventaja y cuando llegó a los 30 puntos García comenzó a rotar sus jugadores y darle participación a varios juveniles que juegan en la Liga de Desarrollo (Está en 2do lugar con récord de 23 partidos ganados y 4 perdidos con 4 partidos menos jugados que el puntero, Comunicaciones de Mercedes, que jugó 31 con 28 ganados y 3 perdidos). Tuvo una gran actuación Rodriguez Ortega que en poco más de 5’ convirtión 9 puntos (Con una espectacular volcada ante su marcador) con 3 conversiones de cancha sobre 4 intentos y 3 de 3 en libres, un recupero y 3 rebotes ofensivos. Termina el partido 95 a 59 (33 a 25 en la progresión).

Gran juego en general de Boca, logró sacar a Ferro del partido y dejarlo en 59 puntos no es poco. Así debería jugar con más regularidad para evitar caer en esas lagunas que, muchas veces, le cuestan partidos que se podían ganar y no pudo cerrarlos. Estos 36 puntos son ventaja importante para la revancha en el Etchart el 11 de Abril si no hay reprogramación y en caso de igualdad de posiciones finales para la clasificación a 2da fase de la LNB.

Kevin Hernández fue el goleador con 16 puntos en 18’ con 5 de 7 en tiros de 2 puntos (71 %) y 6 de 7 en libres (85%), Schattmann con 14 en casi 20’ con 2 de 3 de 3 puntos (66%), 2 de 5 de 2 puntos (40%) y 4 de 4 en libres (100%) y Boccia con 13 en un poco más de 21’ con 6 de 10 de 2 puntos (60%) y 1 de 1 en libres (100%).
En Rebotes el líder fue Vargas con 10 y le siguieron Hernández y Vildoza con 8. En asistencias se destacó Vildoza con 8.

Se confirmó la llegada de un nuevo refuerzo para lo que resta de la LNB y la Liga de Campeones. J. J. Ávila es un alero estadounidense de 2.01 mt con paso por la G League, Fuerza Regia de México y Bélgica. Ojalá sea lo que se necesita para mejorar las últimas producciones donde se notó la importancia del aporte del lesionado David Nesbitt.

¡Vamos Boca!...

Por . Foto La Liga Contenidos