<< Battaglia habló de los árbitros: Que se equivoquen lo menos posible... | Principal | Boca le ganó a Ferro por paliza >>

Con el Pipa de entrada y la duda de Molinas o Romero, Boca prepara el Super. Empate en reserva

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca ultima detalles de cara al Superclásico del domingo y Sebastián Battaglia tiene casi todo confirmado para visitar a River, en el Monumental. La idea del entrenador es mantener el esquema que utilizó la semana pasada, pero su duda pasa, puntualmente, por algunos nombres propios.

El caso de Darío Benedetto, quien dejó atrás una molestia muscular que lo marginó de las últimas dos fechas, es uno de los temas que tiene atento al DT. Pipa trabajó a la par de sus compañeros en las prácticas, formó parte de los ensayos futbolísticos y tiene grandes chances de estar desde el arranque.

La situación de Óscar Romero es un tanto parecida a la del goleador que retornó del fútbol europeo: el paraguayo también dejó atrás el inconveniente físico y fue parte de los entrenamientos en el predio de Ezeiza. Sin embargo, el buen nivel que mostró Aaron Molinas vs. Estudiantes en La Plata hace que su presencia esté en duda para el duelo frente al Millonario.

Las próximas horas serán determinantes para saber quiénes son los 11 que luzcan la camiseta amarilla, que marcó la agenda deportiva antes del partido más importante de la fecha 7, en el estadio Antonio V. Liberti. Por ahora, los candidatos son: Rossi; Advíncula, Zambrano, Rojo y Fabra; Medina, Pol Fernández, Ramírez; Molinas o Romero; Villa y Benedetto. Diario As


Empate de las reservas Superclásicas: Arrancó disputado el encuentro, con muchos cuidados de parte de ambos, ya que además la lluvia en Ezeiza jugó un partido importante. Pero así y todo fue el Muñequito el que tuvo la primera clara: Matías Gallardo, que se ganó la amarilla por un patadón a Varela. Calculó bien un centro de Salomoni, pero no resolvió bien porque, casi en el borde del área chica, la tiró por arriba del travesaño.

Ya en la segunda parte el partido sería mucho más entretenido porque los dos se animaron más. Boca con Langoni y Morales, y River con Salomoni (Brey le tapó un remate de pique al suelo) y también Guillén, que escaló por su banda, se metió al área y sacó un remate cruzado que no se metió de casualidad.

Incluso, otra vez Brey, el arquero que llegó en este mercado de pases a Boca proveniente de Los Andes, se volvería a lucir tras un tiro libre venenoso que pedía red. De un lado y del otro, ya que en la última jugada del partido fue Petroli el que se lució: cabezazo de Taborda, de pique al suelo, y estirada monumental del joven arquero para mandarla al córner.

Sí, la previa del superclásico del domingo fue empate. Y por culpa de ellos, los dos arqueros.

Los 11 de cada equipo:


Boca: Leandro Brey; Matías Olguín, Iván Alvariño, Gabriel Aranda, Nahuel Genez; Jabes Saralegui, Alan Varela, Román Rodríguez; Vicente Taborda; Gonzalo Morales y Luca Langoni. DT: Hugo Benjamín Ibarra. Ingresaron: Brandon Cortés por Román Rodríguez y Rodrigo Pittavino por Jabes Saralegui.

River: Franco Petroli; Manuel Guillén, Leandro Peña Biafore, Lucas Monzón, Felipe Salomoni; Nahuel Casasola; Matías Gallardo, Esteban Fernández, Cristian Ferreira, Franco Alfonso; Joaquín Panichellí. DT: Jonathan La Rosa. Ingresaron: Federico Moreno por Franco Alfonso, Franco Camargo por Manuel Guillén y Axel Encinas por Esteban Fernández. Ole