<< Boca ganó y goleó. Ya llegará el tiempo de gustar, pero ahi vamos... | Principal | En gran partido, Boca bajó a Instituto >>

La palabra de Battaglia, Salvio, García, Romero, Orsini y Bermúdez en la noche cordobesa

Boca sigue ganando, el equipo crece y va encontrando las variantes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca superó a Central Córdoba (Rosario) y se metió en una nueva ronda de la Copa Argentina. Tras el triunfo, llegó el análisis.

Sobre el encuentro, Sebastián Battaglia indicó: "Habíamos conseguido la ventaja, que a veces es lo más difícil, en una salida nos complicamos y nos empataron el partido, tuvimos varias situaciones para aumentar la diferencia en el primer tiempo, pero al ponerse 1-1 se agrupan atrás y es más difícil entrarles y aun así tuvimos chances para convertir. Hasta que llegó el segundo y ahí se abrió un poco el arco, porque tuvimos varias en las que lamentablemente no la pudimos meter", consideró el entrenador.

Enseguida, resumió: "Nos faltó ser contundentes para poder marcar esa diferencia en el primer tiempo y en el segundo hubo goles que fueron realmente insólitos de errar, pero es algo que pasa, pasamos a la siguiente ronda y eso es lo que valoramos. Al entretiempo me fui preocupado por el resultado, al final del primer tiempo ellos tuvieron chances también. Nosotros entramos en la confusión y en el segundo hicimos algunas modificaciones para seguir abriendo el partido".

Acerca del refuerzo paraguayo, el técnico elogió: "La verdad que tiene buen pase, buen pie, el rival juega, pero es bueno que te tengan respeto, nosotros queremos generar eso también y repetir las cosas buenas el mayor tiempo posible".

Además, se refirió al regreso a La Bombonera para el partido del domingo frente a Huracán, por la Copa Liga Profesional: "La idea era jugar en Racing, pero volveremos a nuestro estadio que siempre es bueno, con nuestra gente, y trataremos de hacerlo de la mejor manera. Sabemos lo que significa La Bombonera para nosotros".

También tocó el tema de las variantes en el equipo, a las que hoy echó mano profusamente: "La idea es mantener una base de jugadores, cuando vayan pasando los partidos puede haber modificaciones durante el juego, porque el rival también juega. Hay que modificar en el momento del partido que sea necesario, pero queremos mantener una identidad".

"Son momentos difíciles, son decisiones que tenía que tomar. Esto nos tiene que hacer fuertes a nosotros, estoy tranquilo con las decisiones que tomo. Fui claro con el plantel hace unos días, todos saben cómo va a ser esto. Estoy tranquilo con la decisión que tomé y lo que charlé con los muchachos", aseguró.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Darío Benedetto apoyando la decisión oficial, afirmó: "Hemos hablado entre todos, correspondía que yo dijera lo que tenía que decir, me corresponde eso porque es una decisión que me tocó tomar, que obviamente iba a tener repercusión. Estoy muy tranquilo de lo que hice, y lo que pasó, a partir de ahora es un camino nuevo".

Por último, ante la alusión a los conflictos de parte de Diego Cagna, Battaglia se sonrió con complicidad: "Ya conocemos cómo es esto, cómo es Boca, estamos muy tranquilos de lo que viene y de acá en adelante esperemos que las cosas se encaminen de la mejor manera".

Salvio:  El Toto no quiso emitir opinión al respecto de la situación que terminó con la dura crítica del Pipa al juvenil del Xeneize por su nueva discusión con Battaglia y el duro descargo a modo de indirecta de Almendra en redes sociales, por lo que dejó en claro: "No voy a hablar de eso porque el puterío no va conmigo. Son cosas que ya pasaron, ya hablaron los que tenían que hablar y yo no voy a agregar nada al respecto. Solo pienso enfocarme en los partidos y entrenamientos".

Asimismo, cuando le volvieron a insistir sobre los dichos del Pipa en contra del accionar de Almendra, Salvio utilizó nuevamente el recurso de la evasión, dejando en claro una vez más que no tiene tiempo ni espacio para polémicas. "No voy a decir más nada. Ya se habló del tema", cerró.

La palabra de Javi García: "El grupo está excelente": El arquero titular frente al elenco rosarino también habló sobre el tema y, en una posición de referente dentro del vestuario, manifestó: "Ya es un tema terminado para nosotros. Cada uno hizo lo que tenía que hacer y nosotros estamos muy felices de estar acá en Boca. Tenemos un grupo excelente y los chicos que llegaron se amoldaron bien y vamos a estar muy bien".

A su turno, Óscar Romero manifestó: "Uno está para sumar desde donde toque, estoy contento por la victoria y por mi debut en Boca. Estaba ansioso, ahora hay que descansar y pensar en lo que viene. Estoy feliz de estar en un club tan grande como es Boca".

"Me sentí bastante bien. Todos hicimos un gran esfuerzo, hay mucho que no venían jugando. Uno está acá para sumar desde dónde le toque, así que contento por la victoria y por mi primer partido", comenzó el paraguayo en diálogo con TyC Sports.  

Y agregó: "Tenía ganas de debutar porque hacía bastante que no jugaba un partido oficial. Me venía preparando físicamente y entrenando, pero no es lo mismo que estar en un campo de juego y competir. Hoy se dio y me pone contento".

Consultado sobre qué le pidió Sebastián Battaglia acerca de su rol en el campo de juego, Romero expresó: "Que trate asociarme con los delanteros, los mediocampistas, y jugar suelto, libre". "Me quedo con el triunfo y con todo el esfuerzo. Estoy muy feliz por estar en un club tan grande", cerró el mediocampista ofensivo.

Por su parte, Nicolás Orsini, otro de los jugadores que tuvieron un rendimiento destacado, valoró haber vuelto al gol, en este caso por duplicado. “Estoy muy contento de poder haber ayudado al equipo. Es algo que necesitaba después del semestre pasado donde sufrí varias lesiones. Esto sirve para seguir creciendo y me da confianza. Yo trabajo para esto, para cuando el técnico y el equipo me necesiten. A seguir trabajando, esto es el comienzo”.

El ex delantero de Lanús volvió a convertir y se desahogó con un exabrupto. “No quería entrar, digo ‘la puta madre’... pero bueno, son situaciones y hay que estar. Lo importante es tenerlas. Pudimos convertir varios goles más allá que por ahí sufrimos”.

Orsini destacó la actuación de Romero: “Se movió muy bien ahí y se mostró. Tiene muy buen panorama y nosotros y aprovechamos para picar al espacio, tiene muy buena pegada, muy buena visión y en el gol mío metió un pase extraordinario”.

En tanto, sobre el pedido de Exequiel Zeballos para patear el penal sobre la hora que le habían cometido, explicó: “La agarró con mucha confianza. Yo ya había convertido mi gol, Luisito (Vázquez) también así que no había mucho que discutir. Fuimos y le dijimos que le dé con confianza y lo convirtió”.

Para terminar, habló de la competencia “sana” con Luis Vázquez y sobre qué rol deben cumplir los juveniles del club, en medio de la disputa por las actitudes de Almendra y Varela.

“Me pongo contento y me pongo en su lugar y hay que aprovechar. Hay que ayudarlos a los chicos. Es importante que ellos entiendan que cuando no les toque hay que seguir trabajando y a mí también me ayuda que él la meta, que haga goles porque me exige a mí y al Pipa (Benedetto). Todos sabemos que acá empiezan algunos y terminan otros, lo que son campeonatos, partidos. Le tocó entrar en el segundo tiempo e hizo un gol”.

"Es importante entender que cuando a uno no le toca jugar, tiene que seguir entrenando y trabajando. Yo ya había convertido, Vázquez también, no había dudas que el penal tenía que patearlo Zeballos, la competencia es sana".

La voz oficial: Habló Bermúdez. El colombiano, integrante del Consejo de Fútbol, se refirió a dos temas candentes de la vida del Xeneize, en la previa del duelo frente a Central Córdoba por Copa Argentina.

"Teníamos pensado regresar a nuestra cancha el 3 de abril e iba a estar 10 puntos. Hoy nos vemos en la necesidad de contar con la cancha nuestra porque la Municipalidad no nos autorizó en Racing. Es una alegría, pero hoy está 6-7 puntos. Pero estamos tranquilos", confió Bermúdez, en referencia a la intervención política del partido de Avellaneda.

Además, habló sobre la escandalosa situación que involucró a Almendra, Battaglia y los referentes del plantel profesional, en la voz de Darío Benedetto, que este miércoles descansó en Córdoba.

"Es lógico el enojo de alguno de los grandes del plantel. Ellos también entienden la situación y comprenden que son chicos que la decisión tomada por el cuerpo técnico que estén en Reserva es lo que hay hoy. Hicimos lo posible que Almendra rinda", sostuvo.

Y también sumó a Alan Varela, a quien un acto de indisciplina también le costó volver a la Reserva: "Todo el mundo sabe que queremos muchísimo a Agustín y a Alan. Sabemos que en todas las instituciones que hay normas que deben cumplirse, hoy por esa situación, están en Reserva hasta que se decida. Son jóvenes que necesitan acatar las normas y vamos a acompañarlos".

Fuentes: Prensa Boca-TYC-Infobae-Ole-Clarin