<< Boca Juniors vs. Central Córdoba, la previa | Principal | La palabra de Battaglia, Salvio, García, Romero, Orsini y Bermúdez en la noche cordobesa >>

Boca ganó y goleó. Ya llegará el tiempo de gustar, pero ahi vamos...

Dos de Orsini y uno de Vázquez y otro del Changuito Zeballos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca lo gano con justicia por 4 a 1 con goles de Orsini (2) y Vázquez y Zeballos de penal. Romero tuvo un muy buen debut...

Boca comenzó bastante pasable el partido y es así que antes de los 15 ya ganaba por 1 a 0 con gol de Orsini tras un buen pase de Óscar Romero, el jugador mas destacado del Xeneize.

Boca era más y merecía incluso alguna diferencia mayor, pero de a poco el equipo comenzó a hacer agua en el medio y el partido insólitamente se hizo de ida y vuelta.

Central Córdoba le creo demasiadas situaciones a este equipo no habitual e incluso llego al empate de cabeza, ante una defensa que atinó solo a mirar y que a la postre fue merecido.

El equipo ya no dominaba y compartía la pelota, algo absurdo pensando en la diferencia de categoría, pero no inédito ya que muchas veces vemos esto en diferentes competiciones con esta estructura.

En el segundo tiempo Boca entró decidido a cambiar las cosas y comenzó a generar situaciones de gol una tras otra y yo no regalaba la pelota. Battaglia había sacado a Rolón de mal partido y a Mancuso que estaba amonestado entrando Medina y Velurtas.

Ya sobre los 19 minutos entraron Zeballos y Vázquez saliendo Salvio que no levanta y Vega de intrascendente partido.

Y tras cartón Orsini, al que le tenemos mucha fe y jugó un buen partido, metió su segundo gol que a esa altura era merecido.

Entonces Central Córdoba se vio obligado a salir del fondo y sobre los 31 tuvo una llegada en un tiro cruzado que salió desviado.

Ahí nomás Medina se lo perdió en forma increíble solo de frente al arco.

Y Boca, que seguía acorralando al riva,l metió el tercero con un Vázquez que siempre esta y cumple 3 a 1. Tres 9 tiene Boca, no sé cuánto hace que eso no pasa.

Sobre el final Zeballos puso cifras definitivas al convertir un penal que le cometieron a el.

Boca lo gano con justicia. Preocupan los desacoples del medio y la defensa, sobre todo pensando en que Figal, Ávila, Zambrano y Aranda van a ser los titulares en la Copa Libertadores y les falta minutos de juego en compromisos más exigentes.

Nos quedamos con las actuaciones de Orsini, Romero, Pol, García y Fabra, y de los ingresados Zeballos y Vázquez.

El domingo volvemos a La Bombonera frente a Huracán. Vamos Boca!!  

Síntesis:

Boca Juniors: Javier García; Jorge Figal, Gastón Ávila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Esteban Rolón, Gabriel Vega, Óscar Romero; Eduardo Salvio y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Central Córdoba (R): Matías Giroldi; Maximiliano Saucedo, Paulo Killer, Ignacio Bogino y Gabriel Ríos; Gonzalo Gómez, Agustín Musso, Gianfranco Alegre y Bautista Carrera; Tomás Gaitán; Guido Di Vanni. DT: Juan Rossi.

Goles en el primer tiempo: 14m. Orsini (BJ) y 25m. Di Vanni (CC). Goles en el segundo tiempo: 21m. Orsini (BJ), 34m. Vázquez (BJ) y 45+3m. Zeballos (BJ), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar: Pedro Velurtas por Mancuso (BJ) y Cristian Medina por Rolón (BJ); 17m. Luis Vázquez por Vega (BJ) y Exequiel Zeballos por Salvio (BJ); 18m. Nicolás González por Gaitán (CC); 22m. Antonio Kaial por Musso (CC), Alejo Osella por Ríos (CC) y Franco Sarco por Gómez (CC); 29m. Juan Manuel Cobelli por Alegre (CC) y 38m. Juan Ramírez por Romero (BJ).

Amonestados: Mancuso (BJ). Di Vanni y Gómez (CC).

Árbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).

El 1 X 1 de Boca es Nuestro