<< Boca Juniors vs. Independiente, la previa | Principal | Se viene Central Córdoba por la Copa Argentina. Orgullo: El drenaje funcionó de maravillas >>

El árbitro, la lluvia y las falencias de Boca tallaron el resultado

Un empate que pudo ser victoria. Benedetto autor de los dos goles de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize lo ganaba, pero el Rojo reaccionó a tiempo y la historia terminó como empezó. Facundo Tello tuvo un arbitraje para el olvido.

El primer tiempo en Avellaneda fue de jugadas aisladas, pero de varias emociones y pierna fuerte. Independiente apostó por la presión alta y le dio resultado. Boca aprovechó las que tuvo, no perdonó y terminó mucho mejor parado que su rival.

Cuando no pasaba absolutamente nada, Sebastián Villa aprovechó un error de Lucas Rodríguez, lo anticipó, le robó la pelota y cayó dentro del área tras recibir una patada. El árbitro Facundo Tello cobró penal y Darío Benedetto la mandó a guardar. Pipa cruzó el remate, el arquero voló hacia el otro lado y el Xeneize festejó por primera vez.

Sin embargo, el Rojo se hizo fuerte desde la pelota parada y llegó a la igualdad desde la vía aérea: Gastón Togni capturó una segunda pelota, aprovechó el desconcierto de la defensa visitante y solo tuvo que empujarla para decretar el 1-1 parcial en el Libertadores de América - Enrique Bochini.

A partir de ahí, Pol Fernández, Juan Ramírez y Aarón Molinas empezaron a agarrarla un poco más, juntaron pases en la mitad de cancha y Boca creció. La turbulencia de la igualdad pasó rápido, el conjunto de la Ribera supo salir a flote y volvió a pegar a los 45 minutos: Pipa visualizó una bola perdida dentro del área, metió un zurdazo letal y la colgó del ángulo superior izquierdo de Renzo Bacchia. Doblete y al descanso en ventaja.

Independiente salió mejor plantado a la etapa final y manejó la posesión de la pelota. Con Andrés Roa como figura y bandera, los Diablos fueron superiores a Boca, pero no lograron tener peso en ofensiva. Eduardo Domínguez se la jugó, metió el doble 9 y les dio lugar a Leandro Fernández y Leandro Benegas. Luego, tras la expulsión de Frank Fabra, siguió moviendo fichas y empujando a su equipo hacia adelante.

El Xeneize no logró hacer pie con 11 en cancha, mucho menos con 10. Battaglia quitó a Molinas y mandó a Agustín Sandez al campo para rearmar la defensa. Pero eso no fue todo: Pulpo González y Exequiel Zeballos también se fueron para adentro, en lugar de Ramírez y el amonestado Villa. Una bocanada de aire fresco para aguantar los minutos finales.

Bajo una tormenta infernal y un diluvio descomunal, que obligó a la transmisión oficial a realizar diferentes tomas para transmitir el pleito, Alan Soñora apareció por el segundo palo y la empujo para hacer delirar a la parcialidad local. El 2-2 llegó a los 80′, justo cuando la cancha quedó prácticamente inundada.

La recta final fue, realmente, un caos: Tello detuvo el partido recién a falta de dos minutos para el cierre, se ganó el reproche de los jugadores y de la gente presente en la cancha, y coronó una noche para el olvido. Después de esperar un rato, y de hablarle mal a algunos jugadores, el juez dio la orden para seguir, pero nada cambio: Independiente y Boca dividieron puntos y apenas sumaron de a uno. Diario As

Síntesis:

Independiente: Renzo Bacchia; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Carlos Benavidez, Lucas Romero, Lucas González y Andrés Roa; Damián Battalini y Gastón Togni. DT: Eduardo Domínguez.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 0-1, 16': Benedetto, 1-1, 30': Gastón Togni, 1-2, 44': Benedetto, 2-2, 79': Alan Soñora

Cambios: Leandro Benegas (57', Gastón Togni), Leandro Fernández (57', Lucas González), Agustín Sández (70', Aaron Molinas), Rodrigo Márquez (74', Alex Vigo), Tomás Pozzo (74', Sergio Barreto), Alan Soñora (74', Andrés Roa), Diego González (78', Juan Ramírez), Exequiel Zeballos (78', Sebastián Villa), Luis Vázquez (82', Darío Benedetto).

Tarjetas: Frank Fabra (13', Amarilla) Insaurralde (19', Amarilla) Lucas Romero (21', Amarilla) Marcos Rojo (21', Amarilla) Sebastián Villa (46', Amarilla) Carlos Benavídez (57’, Amarilla) Frank Fabra (69', Roja) Exequiel Zeballos (116', Amarilla) Advíncula (117', Amarilla)

Arbitro: Facundo Tello (pésimo)
Cancha: Independiente


Boca igualó con Independiente en un partido desnaturalizado sobre el final. Tras el encuentro, hablaron los protagonistas.

El entrenador de Boca y el autor de los dos goles Xeneizes analizaron lo que dejó un partido que tuvo absolutamente de todo bajo un diluvio.

Sobre el partido, Seba Battaglia indicó: "Tuvimos momentos buenos, pero sabemos que cuando cometemos errores terminan en gol de los contrarios. Hay que tratar que no nos conviertan, no lo estamos logrando".

Luego, el entrenador sostuvo: "Sabemos que se vienen muchos partidos. Mañana domingo empezaremos a trabajar en el partido de la Copa Argentina, el plantel es competitivo y eso es muy bueno para un entrenador".

Sebastián Battaglia explotó este sábado en conferencia de prensa porque, entendió, Boca viene siendo perjudicado por los arbitrajes. La gota que rebasó el vaso llegó esta noche en Avellaneda, donde Facundo Tello sumó una actuación poco decorosa en el empate 2-2 con Independiente.

 "Siempre es contra Boca, (Juan) Insaurralde se tendría que haber ido expulsado. La segunda amarilla a (Frank) Fabra no fue amarilla. Uno hace un esfuerzo enorme, y que los árbitros te comprometan un partido de la manera que lo hacen, se hace difícil. Son humanos, pero deberían ser menos sus equivocaciones", repasó el entrenador xeneize.

"Terminamos con uno menos injustamente y debimos tener mucho tiempo con uno más. Estas cosas te complican mucho", bramó el DT ante la prensa.

El entrenador de Boca, además de apuntar al árbitro Trello, se manifestó en contra de las críticas que reciben y aseveró: “Hablan demasiadas cosas inventadas, de un montón de temas. Me involucran a mí y a los jugadores”.

“Trabajamos tranquilos. Hoy estuvimos dos veces arriba y no pudimos mantenerlo. Estamos trabajando y creciendo como equipo", agregó Battaglia y reconoció: "Tenemos que tratar que no nos conviertan y no lo estamos logrando".

"Tenemos que seguir trabajando en que el rival no nos convierta y llevarnos la valla en cero. Tuvimos varios momentos buenos. Cuando se cometen errores, terminan en gol, tenemos que corregir un par de cosas”, analizó el técnico y explicó: "Se hizo muy difícil cómo estaba la cancha, pero faltaba poquito y la intención era terminar el partido".

Por último, Battaglia se refirió a Oscar Romero y cómo se encuentra pensando en la chance de que pueda estar por Copa Argentina: “Está muy bien, pudo hacer fútbol esta semana y prontamente estará en consideración".

A su turno, Pipa Benedetto afirmó: "Contento por lo personal, goles son amores. Una lástima el resultado, al final ya no se podía jugar, hicimos un gran partido, pero siempre hay cosas para corregir".

"Contento en lo personal, como siempre digo 'los goles son amores'. Contento por volver al gol. Una lástima el resultado, se complicó un poco por la situación del campo de juego, que no se ponía jugar. Contento en lo individual, hicimos un gran partido pero hay cosas que seguir corrigiendo", admitió el goleador en diálogo con TNT Sports.

Acerca del penal, el Pipa relató: "Está previsto que lo patee yo, así lo decidió el técnico. Con muchas cosas que corregir, nos hacen dos goles, uno de pelota parada, en el otro se nos filtra un buen pase, realmente tendríamos que haber hecho un poco más pero seguramente lo corregiremos en la semana".

Más adelante, el delantero continuó en el mismo sentido: "Habría que haber ido a buscar el tercer gol porque sabíamos que Independiente iba a venir a buscar el empate, encontraron el gol y después se les complicó a ambos equipos jugar en un campo de juego de esa manera".
Darío Benedetto y el esquema que prefiere para jugar en Boca

"Me siento como con un enganche, jugando con tres delanteros, 4-4-2, lo he hecho siempre en distintos clubes. La verdad que a (Aaron) Molinas le tocó un partido complicado, lo hizo muy bien, hay que seguir dándole confianza porque realmente es un gran jugador. El sistema no tuvo absolutamente nada que ver, solo son cosas que deberíamos corregir en la semana y tratar de tener un poco más la pelota".

Por último, el punta manifestó: "Sabíamos que había que hacer el tercer gol porque Independiente se iba a venir en búsqueda del empate. Sobre el final, la cancha se complicó para los dos equipos".

La visita de Boca a Independiente terminó en empate 2-2 en un partido accidentado que se demoró por la intensa lluvia. Tras el encuentro, quien tomó la palabra fue el capitán xeneize Carlos Izquierdoz, quien apuntó contra el árbitro Facundo Tello por algunos fallos polémicos, como la decisión de no expulsar a Juan Manuel Insaurralde y la roja a Frank Fabra.

El referente del equipo de Sebastian Battaglia dejó la cancha con mucha bronca y ante la consulta de un periodista no dudó. "El árbitro es muy malo. Malísimo", criticó sin reparos el zaguero, mostrando su disconformidad con las decisiones que tomó el juez a lo largo de la noche.

Sin embargo, las declaraciones del Cali no quedaron ahí y al salir del vestuario volvió a disparar contra Tello. "Insaurralde se tendría que haber ido antes de la cancha, la expulsión de Fabra para mí en la segunda amarilla ni cuenta se dio que lo había amonestado antes. No es para amonestación. Benegas le había pegado antes un patadón a Advícula y no le sacó nada", enumeró el defensor acerca de los fallos arbitrales.

Luego, Izquierdoz evaluó: "Se equivoca en jugadas puntuales, en jugadas clave, desvirtúa el partido. El árbitro tiene que ver esas cosas, te cambia la historia del partido. Uno le habla bien y te contesta de cualquier forma. Es bravo, uno después tiene que estar tranquilo y no volverse loco cuando no le hacen las cosas fáciles. Tenemos que bajar un cambio y respetarnos un poco entre todos".

Prensa Boca-TYC