<< Juan Ramírez es baja para enfrentar a Aldosivi | Principal | Básquet: Derrota ante San Martín de Corrientes >>

Un Óscar para Román y el Consejo de Fútbol

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mientras Boca se prepara para enfrentar a Aldosivi, por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional, el Consejo de Fútbol trabaja en el mercado de pases. Ahora, Juan Román Riquelme y compañía lograron cerrar la llegada de un mediocampista, que será el quinto refuerzo del verano.

El nombre del futbolista en cuestión es Óscar Romero, quien juega en la Selección de Paraguay y está sin club desde que se fue de San Lorenzo, a finales de agosto de 2021. Si bien el libro de pases está cerrado desde el pasado jueves, el Xeneize podrá incorporar al futbolista de 29 años porque llega libre.

De esta manera, Romero, que estuvo a punto de sumarse al Botafogo de Brasil en enero, se sumará a Darío Benedetto, Jorge Figal, Pol Fernández y Leandro Brey en la lista de caras nuevas que tendrá el plantel de Sebastián Battaglia para este 2022.

El Xeneize tiene tan sólo cuatro días más para incorporar otro futbolista, según indica el reglamento en el punto 13.2: "El cierre del registro de inscripciones y transferencias de jugadores se llevará a cabo el 19 de febrero de 2022 a las 20 horas únicamente para los clubes que tuvieran intenciones de incorporar a un jugador y sólo en el caso de que el club interesado en registrarlo haya transferido (de forma definitiva o a préstamo) algunos de sus jugadores a un club del exterior entre el inicio del torneo y el 19 de febrero de 2022". TYC

En 2016, Juan Román Riquelme, cuando todavía estaba ligado a la toma de decisiones en el mundo Boca, elogió a Oscar Romero, que en ese entonces jugaba en Racing. "Racing tiene dos delanteros que me encantan: Bou y Lisandro López. Y tiene al 10 que tiene demasiada clase, ojalá que pueda disfrutar del fútbol argentino y que nosotros podamos disfrutar de verlo jugar. Me encanta cómo juega, cada partido que juega me toca mirarlo", dijo en aquel entonces. El Gráfico