<< Un Óscar para Román y el Consejo de Fútbol | Principal | Boca Juniors vs. Aldosivi, la previa >>

Básquet: Derrota ante San Martín de Corrientes

Todo el Básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Otro partido interesante para Boca esta vez enfrentando a San Martín de Corrientes que venía con 4 triunfos seguidos y que tiene una de las mejores defensas del torneo. Era necesario revertir las dos derrotas seguidas y recuperar terreno en la tabla de posiciones. Y como siempre y donde sea, la presencia de hinchas de Boca alentando en una de las tribunas del estadio.

El 1er cuarto comenzó con intensidad, ataques rápidos pero con muchas imprecisiones, los primeros puntos los convierte Vargas a los 2’10”. Ambos equipos defienden bien lo que baja el goleo, Boca no encuentra los aciertos desde el perímetro por lo que carga la zona 1 con la diferencia de cmts a favor. 0 de 4 lanzamientos de tres puntos demuestra la ineficacia de los externos hasta que rompen la racha Vildoza con un triple “desde la Bombonerita” y otro de Boccia que llevan el tanteador 17-12 a favor a falta de 1’14”. Otro doble conseguido por contraataque hace que el cuarto termine a favor de Boca 19 – 12.

En el 2do cuarto continúan los desajustes en el xeneize y con un período de muy buena defensa San Martín recorta a 1 punto, no se mejoran los lanzamientos perimetrales y continúa la sequia con 3 aciertos de 11 intentos. Promediando el cuarto y ante una falta Técnica sancionada a Boccia se nota cierto nerviosismo en el equipo por no encontrarle la vuelta al planteo del local. San Martín se escapa por 6 puntos y un minuto solicitado por Gonzalo García hace que Boca reaccione y, por fin, 2 conversiones seguidas de 3 puntos igualan el tanteador y luego un lanzamiento libre por bando lo llevan a un empate en 33 al finalizar el cuarto (Lo gana San Martín 21 a 14).

El 3er cuarto comienza con un doble de Machuca para San Martín y Schattmann consigue sus primeros puntos en el partido con dos triples seguidos. El juego se vuelve interesante con conversiones de ambos equipos pero un ajuste defensivo de los correntinos hace que Boca vuelva a cometer errores y perder pelotas importantes (13). A falta de 4’20” San Martín toma distancia de 11 puntos (50 a 39) con una mejora notable en los porcentajes de lanzamientos. Al final del cuarto Kevin Hernández convierte dos libres y deja el tanteador 60 a 48 a favor del local (Lo ganan 27 a 15).

Nada cambia en el 4to cuarto, Boca sigue con una floja defensa que hace que le conviertan puntos fáciles y no gravita en ataque por lo que no achica la diferencia, al contrario. Por momentos San Martín la estira hasta 16 puntos. Como contra Peñarol y Regatas esa seguidilla de errores hace que la confianza crezca en el rival y se compliquen más las cosas, el flojo partido invita a que el DT local haga jugar varios jóvenes de la Liga de Desarrollo manteniendo la distancia. Los 3’ finales se jugaron sin planteo solo tratando de correr y de acortar la diferencia que quedó en 5 puntos que sólo sirven en el average en caso de igualdad en las posiciones finales para la clasificación de los 8 mejores a la segunda fase. Final… Lo gana San Martín 88 a 83 (El cuarto lo gana Boca 35 a 28).

Schattmann es líder en puntos con 18 a pesar de anotar sus primeros 3 en el 3er cuarto y lo siguen Buendía (16) y Boccia (14). Aguerre y Vargas tomaron 7 rebotes cada uno y el dominicano terminó con 2 tapas.

Tercera derrota consecutiva para el xeneize con los mismos ingredientes que las dos anteriores… Siguen las desconcentraciones, no se logra reducir las pérdidas de pelota (14 esta noche y es uno de los equipos de mayor porcentaje en este rubro) y se sigue dependiendo mucho de los lanzamientos externos aún cuando los porcentajes de aciertos en el partido son bajos (15 de 35 de 3 puntos) y no se carga el juego interior donde fue superado por San Martín con un 69% de lanzamientos de 2 puntos contra un 45% de Boca. Se nota, en este aspecto, la falta de Nesbitt. Otro factor que puede influir en los minutos finales es el cansancio en algunos de los jugadores por la seguidilla de partidos, ojalá que este desgaste no traiga consigo lesiones que compliquen aún más las cosas. Llama la atención que no se haya utilizado el artículo del reglamento que permite realizar reemplazos transitorios por lesión de un jugador, en este caso por la David Nesbitt ya que la recuperación va a demandar más tiempo.

Por Marcelo_nqn. Foto: Prensa Boca