<< Boca lo tenía, pero se le escapó al final | Principal | Juan Ramírez es baja para enfrentar a Aldosivi >>

Riquelme confirmó que Boca hará de local en Vélez ante Central y probablemente ante Huracán

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Román Riquelme decidió explicar por qué Boca jugó con el césped en esas condiciones. "Hablamos con los jugadores y ellos pidieron jugar en la Bombonera", contó el vicepresidente xeneize en el programa de ESPN Equipo F. También explicó que la cancha lucía así por las obras para mejorar el drenaje que se realizan desde el fin del torneo pasado.

“Hemos heredado muchas cosas, entre ellas nuestro campo de juego”, apuntó Román en clara referencia al deficiente sistema que no llega a drenar la lluvia cada vez que cae una tormenta fuerte sobre la Bombonera. El mensaje, tenía un claro destinatario: Daniel Angelici y la dirigencia anterior.

Además, Riquelme aseguró que ya tenían la decisión tomada de debutar ante la gente de Boca en su casa para luego buscar otra localía que, en principio, sería Vélez: "Teníamos que darle la bienvenida a nuestro plantel. El club ha hecho un gran trabajo en el mercado de pases. Darío, debe ser de los jugadores que más han querido los hinchas de Boca, y queríamos darle la bienvenida. Ayer ha hecho un gran gol y casi se nos da el sueño completo, de ganar con un gol suyo".

Teníamos claro que iba a ser así; después de este partido nos íbamos a jugar a Velez. Le hemos preguntado a los jugadores y nos han dicho: “Queremos jugar nuestro primer partido en la Bombonera”.

"Era lo que teníamos que hacer", insistió Riquelme: "Los jugadores que llegaron al club, como Figal, estaban muy ilusionados de jugar en la Bombonera. Y, Benedetto y Pol Fernández querían volver a su casa".

"Ahora tenemos un partido con Centra y con Huracán. El domingo jugamos en cancha de Vélez y ojalá el presidente de Vélez nos permita jugar también contra Huracán ahí. Le estamos muy agradecido", dijo en relación a Rapisarda "ya todos los dirigentes del club".

Según Riquelme, Boca podría volver a ser local en la Bombonera en los primeros días de abril. "Nosotros hacemos todo con tranquilidad y con amor por nuestro club", explicó: "Tenemos 40 días", apuntó, en relación a la finalización de las obras.

En cuanto a lo futbolístico, dijo: "El primer tiempo, fue bueno. Nosotros somos un equipo muy inocente, en el buen sentido de la palabra. No cortamos con faltas, no interrumpimos el juego. Somos un equipo muy sano".

Y en esa dirección, sostuvo: "Ayer, cuando Salvio está por patear y viene Lértora y le toca el pie de atrás, yo, en esa situación le hubiera pedido amarilla al arbitro. Y lo tenés que echar". Román, siguió explicando qué hubiera hecho él: "Yo era tramposo para jugar, sabía todos los que estaban amonestados. Pero Toto es más sano que el agua y confió que podía marcar el gol". Clarin

Juan Román Riquelme, el vicepresidente de Boca Juniors, analizó el empate 1-1 frente a Colón en el estreno de la Copa de la Liga, explicó la decisión de jugar en La Bombonera pese al mal estado del campo de juego y señaló cierta "inocencia" de parte del equipo.

LA DECISIÓN DE JUGAR EN LA BOMBONERA Y EL ESTADO DEL CAMPO: "Creo que el 1° tiempo fue bueno, se hizo un buen gol. Después sabíamos que podía pasar esto, que la cancha no iba a llegar de la mejor manera. Tuve la suerte de ser jugador de este club, conozco a los hinchas y sabía que era muy importante darle la bienvenida a la gente y a Darío Benedetto en La Bombonera".

"Se ha hecho un trabajo gigante en nuestra cancha. El año pasado quedó a la vista que se inundó dos veces y estamos muy agradecidos con la gente que trabajó porque después de cada lluvia, los chicos pueden entrenarse en el predio".

"Hemos heredado nuestro campo de juego, lo teníamos que arreglar y lo hemos arreglado".

"Ayer (domingo) era un día especial, volvía un jugador (Benedetto) al que la gente le siente mucho cariño. Casi termina con una victoria con un gol suyo".

"Nosotros teníamos que darle la bienvenida a nuestro plantel y creemos que el club hizo un trabajo muy bueno en el mercado de pases. Estamos muy felices con el plantel que tenemos".

"Sabíamos que la cancha no iba a estar bien. Jugamos el último partido el 12 de diciembre. Se hizo un trabajo enorme, pero hay cosas que heredamos. Esa cancha se inundaba. El trabajo se tendría que haber hecho hace mucho tiempo".

"Vamos a jugar el domingo contra Central en la cancha de Vélez. Le agradecemos a su presidente (Sergio Rapisarda) que se puso a disposición. Puede ser que contra Huracán también juguemos ahí".

"Teníamos claro que iba a ser así. Queríamos que la gente viera el trabajo que se hizo".

"Los jugadores dijeron: 'Queremos jugar en La Bombonera y ver a la gente'. Figal estaba muy ilusionado, Benedetto y Pol Fernández también".

"Después tenemos unos 40 días, para volver a jugar en nuestra cancha a principios de abril".

EL EMPATE FRENTE A COLÓN Y LA "INOCENCIA" DEL EQUIPO: "Después de cada partido, me quedo tomando mate y charlando. Ayer me fui a las 2 y media de la mañana. Creo que el 1° tiempo fue bueno. Después se notó el cansancio...nosotros somos un equipo muy bueno, muy inocente en el buen sentido de la palabra. No hacemos tiempo, no hacemos falta. Somos un equipo sano".

"Yo era tramposo para jugar. Sabía quién estaba amonestado y quién no. El Toto (Salvio) es más sano que el agua, siguió la jugada porque pensó que podía hacer el gol y no pidió la tarjeta de Lértora. Hay cosas que te hacen más fuerte. El fútbol es un juego que hay que jugarlo cada día mejor".

"Todos tienen que tener su maña. Palermo fue el más grande y en cada centro se apoyaba y chau. No te movía más. Era tramposo, tenía su maña. Yo jugaba por el lado del que estaba amonestado...".

"(Luis) Rodríguez es un jugador distinto, tiene mucha categoría. La calidad de él es muy grande y siempre algo va a hacer".

"Farías juega muy bien. En el 1° tiempo le costó porque nuestro lateral atacó mucho y después mejoró".

"Si la cancha estaba bien, el partido hubiese sido otro y hubiésemos tenido más control. El campo te llevaba a tardar un poquito más".

"Pol juega siempre bien. Es lo más parecido que vi a Basualdo. Son jugadores únicos, que parece que tienen un escarbadiente debajo de la pera y ven todo. Hacen relevos, hacen todo".

EL PRÓXIMO DESAFÍO: EL ALDOSIVI DE PALERMO: "Con Martín (Palermo) hablamos en este libro de pases. Siempre estamos a disposición para lo que necesite. Nos dio muchas alegrías a los hinchas de Boca y a mí me ayudó muchísimo. Sabe que puede contar con nosotros".

EL FUTURO DE VILLA, PAVÓN Y SALVIO: "Sebastián Villa es un jugador muy importante para nuestro club, como son muchos. Si te ofrecen dos mangos, no podés dejarlo ir. Tampoco podemos salir a explicar todos los días".

"A Pavón no vino nadie a comprarlo. El año pasado me puse de acuerdo con Los Ángeles Galaxy y al día siguiente se arrepintieron por la denuncia que tenía".

"Parece que Salvio deja mañana el club. Pero tenemos varios meses hasta junio. Él sabe que queremos que continúe con nosotros. Se lo dije en el avión cuando viajamos a Arabia a jugar con Barcelona".

EL SUEÑO DE LA CONMEBOL LIBERTADORES: "Siempre que arranca la Copa tenemos mucha ilusión. Creemos que armamos un buen plantel".

"Es una Copa que me dio mucha felicidad y siempre creo que vamos a llegar hasta el final".

"Los grandes jugadores tienen que ganar la Copa. Es el trofeo que te hace sentir vivo de por vida. No hay plata que lo pague". ESPN