<< Boca vs. Colón, la previa | Principal | Riquelme confirmó que Boca hará de local en Vélez ante Central y probablemente ante Huracán >>

Boca lo tenía, pero se le escapó al final

Boca ganaba con un golazo del Pipa pero faltando 5 Colón nos empató...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Pipa volvía a la Bombonera con un gol, y todo era feliciad. Pero faltando 5 minutos, tras un corner, el equipo de Falcioni logró el empate.


La mano comenzó complicada para Boca: a los 40 segundos, Colón atacó por derecha y finalizó por izquierda, pero Luis Miguel Rodríguez no pudo enviar su cabezazo al fondo de la red y se encontró con una milagrosa salvada de Carlos Izquierdoz en la línea.

El Xeneize soportó la turbulencia, empezó a jugar, buscó en Pol Fernández a su eje futbolístico y empezó a meterse en partido. Sin tanta claridad, pero con el empuje constante de su hinchada, el equipo fue en busca del primer tanto y lo consiguió a los 23 minutos gracias a su refuerzo de lujo.

Sebastián Villa tomó la bola por izquierda, se perfiló para diestro, sacó un preciso centro y encontró a Darío Benedetto dentro del área. Pipa saltó, le sacó ventaja a su marcador y le rompió el arco a Burián con un frentazo a lo Palermo. Desahogo total en la Bombonera.

A partir de ahí, los de la Ribera superaron al Sabalero, que sintió el golpe y apostó a algunas contras como para reponerse, pero nunca lo logró. El juez Echenique pitó el final y el “Pipa, Pipaaa” bajó de las cuatro tribunas. Con ese grito del final podría resumirse a la perfección lo que fue el primer acto.

El inicio del complemento tuvo poco ritmo y casi ninguna situación clara de gol. Boca insinuó poco, Colón siguió bajo y el desarrollo se hizo un tanto pausado y lleno de imprecisiones. Julio Falcioni movió el banco, quitó a Juan Sánchez Miño y Lucas Beltrán: delantero por volante para ir en busca de la igualdad.

Recién a falta de 15’ para que termine, Sebastián Battaglia dispuso algunos cambios para que su equipo reaccione y cambie de aire: Exequiel Zeballos y Luis Vázquez, los pibes que ilusionan, adentro. El 38 entró encendido y en la primera que tuvo, presionó bien al guardameta rival, pero Toto Salvio no aprovechó la más clara que tuvo el equipo.

Colón no bajó los brazos y aprovechó una pelota parada para llegar a la igualdad: Beltrán apareció por el centro del área y la empujó a los 41 minutos. Sorpresa absoluta en La Boca y alocado grito en el sector visitante. Todo como al principio.

El reloj siguió corriendo y el marcador no volvió a modificarse. Boca dejó escapar dos puntos para empezar la Copa de la Liga con el pie derecho. Ahora, deberá sumar en Mar del Plata para quedar bien posicionado en la tabla y sacar chapa de candidato. El Sabalero se volvió con una valiosa unidad a su provincia. Diario As

Síntesis:

Boca Juniors:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Colón:
Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi, Federico Lértora y Juan Sánchez Miño; Facundo Farías y Luis Miguel Rodríguez. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo:
23m. Benedetto (B). Gol en el segundo tiempo: 40m. Beltrán (C).

Cambios en el segundo tiempo:
26m. Lucas Beltrán por Sánchez Miño (C); 34m. Exequiel Zeballos por Villa (B) y Luis Vázquez por Benedetto (B); 36m. Eric Meza por Sandoval (C) y Cristian Vega por Bernardi (C); 41m. Agustín. Almendra por Ramirez (B) y Aaron Molinas por Salvio (B); 45m. Nahuel Gallardo por Rodriguez (C) y Paolo Goltz por Farias (C).

Amonestados:
Fabra (B). Lértora, Sandoval y Garcés (C).

Cancha:
Boca Juniors.
Árbitro:
Fernando Echenique.

Tras la igualdad Xeneize frente a Colón de Santa Fe, los protagonistas analizaron lo que dejó el primer cotejo de Boca en la Copa de la Liga Profesional.

Sebastián Battaglia y Darío Benedetto hablaron con la prensa en la Bombonera. Boca igualó en el debut frente al Sabalero y sus hombres hablaron de lo sucedido.

A modo de balance, Seba indicó: "Tenemos bronca porque a cinco minutos del final nos empataron con una pelota parada. En el segundo tiempo no pasó demasiado, pero me da bronca que nos empaten con una pelota parada".

De cara a lo que se viene, Battaglia afirmó: "Siempre hay cosas por corregir, pero todos los jugadores terminaron bien y ahora hay que empezar a pensar en el miércoles. Tendremos poco descanso, Aldosivi jugó dos días antes".

A su turno, el Pipa manifestó: "Estoy contento por volver a convertir en esta cancha. El cariño de la gente es hermoso, es una pena el resultado, pero sabemos que tendremos que seguir trabajando en la semana".

Por último, el autor del gol Xeneize dijo: "No supimos controlar a Colón, pero esto es largo y recién empieza. Vamos por buen camino, hoy siempre intentamos jugar". Prensa Boca

Sebastián Battaglia no ocultó su malestar por el empate sufrido ante Colón de Santa Fe en la Bombonera, a poco del final. “Se hizo difícil ante un gran rival. Nos pusimos en ventaja y en el segundo tiempo no pasaba demasiado. Tuvimos alguna chance como para terminar el partido, no demasiadas, pero perdimos bastantes pelotas y en el final nos empatan de pelota parada. Eso es lo que más bronca nos da. Colón no había tenido otra situación de gol. La bronca de que a cinco minutos del final nos empaten de pelota parada”, reconoció el DT en la conferencia de prensa.

Sobre el rendimiento del Pipa Benedetto en su vuelta a Boca Juniors, agregó: “Lo vi bien. Es importante que pudo sumar una buena cantidad de minutos. Para un 9 goleador siempre marcar goles es importante y le va a venir muy bien. Estamos contentos con su rendimineto”.

Battaglia analizó más en profundidad el partido y lamentó que el equipo no haya cerrado el partido. “Tuvimos alguna que otra posibilidad en el segundo tiempo para cerrarlo. Nos faltó controlar el partido y el manejo de la pelota. Colón no había creado situaciones y esa pelota parada en el final hizo que ellos se terminen llevando un empate que no esperaban por cómo se había dado el partido. Creo que estuvo parejo”.

Un tema no menor fue el estado del campo de juego. Battaglia, al igual que Benedetto, contó que era importante no perder la localía, sobre todo para el público. “La verdad que tener nuestra gente en la cancha siempre es importante. No perder la localía, eso significa mucho para nosotros. Sabemos que se va a ir poniendo mejor, sin dudas eso queremos, se hizo un gran esfuerzo con una obra que ya estaba programada y tenemos que tener paciencia”.

El entrenador de Boca no descartó en un futuro jugar con Benedetto y Luis Vázquez juntos desde el inicio, dada la movilidad del Pipa por todo el frente de ataque. “En algún momento segurament sí jugarán juntos. En determinado partido según lo que necesitemos quizás puedan compartir la delantera. Podrían hacerlo tranquilamente”.

Para finalizar, Battaglia cuestionó el descanso de dos días más con los que cuenta el próximo rival (Aldosivi en Mar del Plata este miércoles) e informó que todos los jugadores terminaron bien desde lo físico.

“Terminaron todos bien. Esperemos que mañana sigan todos de la misma manera. Hay muy poco de descanso, el próximo rival (Aldosivi) jugó dos días antes y hay mucho descanso comparándolo con nosotros. Trataremos de hacer lo mejor en la cancha, pero tenemos dos días menos de descanso”, concluyó. Infobae

Benedetto: “Estoy muy feliz de haber convertido nuevamente en esta cancha. El cariño de la gente realmente es hermoso, es una pena el resultado sobre el final pero son cosas que tenemos que seguir trabajando en la semana”, abrió el N°9 en TNT Sports.

Consultado sobre su conquista, que terminó festejándola de cara a la tribuna y con la lengua afuera, Benedetto repasó: “Veo que va a tirar el centro y rebota en el jugador. Tuve la suerte de que pudo caer en mi cabeza, porque la verdad esa pelota o iba por abajo o me pasaba. El gol no lo vi porque cabeceé con este lado (se toca el parietal derecho) pero lo importante es que pude volver al gol. Lástima el resultado…”.

Por otro lado, el nacido en Berazategui se refirió a las complicaciones del terreno de juego (este verano atravesó un proceso de renovación de su drenaje) y al oportunismo del conjunto santafesino en el ocaso del partido: “El campo estaba difícil. La verdad que sobre el final Colón fue a buscar el partido y no lo supimos controlar. Encuentran un centro en una jugada desafortunada, pero esto se sigue, es largo y vamos por el buen camino”. Y agregó: “Fue complicado. A pesar de la cancha intentamos jugar y Colón también. Fue un lindo partido y sobre todo un resultado justo”.

Además, el Pipa elogió a Luis Vázquez, el joven artillero que lo reemplazó en el complemento: “Hay que estar dándose confianza el uno con el otro. Esto es un equipo, tenemos que pensar en lo mejor y la competencia es sana. Tratamos de apoyarnos y hay que darle confianza (a Vázquez). Es un chico que viene haciendo muchos goles y me la pone difícil a mí y al técnico. Hay que seguir así, que haya una competencia sana para mejorar todo el equipo”. También le dedicó unas palabras a Nicolás Orsini, quien le cedió su dorsal para este calendario: “No sabía que tenía la N°9. El Consejo de Fútbol se la pidió y luego le agradecí”.

Por último, si bien no fue el mejor de los comienzos para Boca, el atacante manifestó su optimismo para ir pelear en todos los frentes y valoró la unión del plantel: “Hay un lindo grupo, con muchas cosas por corregir, pero muy sano y muy trabajador”. Y concluyó: “Me voy contento, un poquito amargado por el final, pero con todo el cariño de la gente”. TYC



 

Etiquetas : , , , ,