<< Un peso pesado menos: Wanchope a Colón | Principal | Las gladiadoras vencieron a San Lorenzo y van por otra estrella >>

Hay equipo: Battaglia tiene a los 11 para el debut

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Battaglia ratificó el equipo de Boca para el debut ante Colón en La Bombonera. El entrenador azul y oro repitió en el ensayo de esta mañana la misma formación que diagramó el miércoles en Ezeiza. Mediocampo de buen pie y un tridente ofensivo.

A solo tres días del debut de Boca en la Copa Liga Profesional, Sebastián Battaglia ajusta las últimas piezas del equipo que enfrentará a Colón este domingo, a partir de las 21.30, en La Bombonera. En la práctica de esta mañana, el entrenador volvió a repetir el mismo once que plantó en el ensayo táctico del último miércoles y parece tener todo confirmado.

Al igual que en la temporada pasada, el arquero y la defensa saldrán de memoria. Con Agustín Rossi entre los postes, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo en la zaga, y Luis Advíncula y Frank Fabra sobre los laterales. Unos metros más adelante habrá una novedad en la mitad de la cancha, con la vuelta de Pol Fernández para cumplir la función que realizaba Diego González.

El frente de ataque también tendrá una sorpresa por la titularidad de Sebastián Villa en lugar de Exequiel Zeballos, teniendo en cuenta el gran nivel exhibido por el Changuito en el cierre del 2021 y en los amistosos de verano. Además, se dará el tan ansiado regreso de Darío Benedetto, quien se reencontrará con los hinchas.

La probable formación de Boca vs. Unión, por la Copa Liga Profesional: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. TYC

Reserva: Bajo la atenta mirada de Juan Román Riquelme y varios integrantes del plantel profesional, el conjunto azul y oro buscó desde el primer minuto lastimar a su rival a través de las escaladas de Valentín Barco y Pedro Velurtas. Sin embargo, cada vez que la pelota ingresó al área visitante fue despejada rápidamente por los jugadores santafesinos.

Gabriel Vega, el punto más alto del equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna, hilvanó varias jugadas de peligro, pero ni Gonzalo Morales ni Luca Langoni estuvieron finos en la puntada final. La situación más clara de Boca fue un cabezazo del propio Velurtas pasado el cuarto de hora del complemento: el lateral derecho ganó entre la marea de defensores, pero no pudo darle dirección de red a su frentazo.

Minutos más tarde, Colón también estuvo cerca de abrir el marcador por medio de una gran acción individual de Lautaro Laborie, quien remató a colocar, pero se encontró con las manos salvadoras de Ramiro García, otro de los nombres destacados de la mañana.

Con este resultado, el elenco de La Ribera, que había le había bajado el telón al 2021 con dos títulos (Liga Profesional y Trofeo de Campeones), no pudo iniciar este 2022 con una victoria, pero tendrá revancha la próxima semana, cuando visite a Aldosivi en Mar del Plata. Por su parte, el Sabalero recibirá a Godoy Cruz la próxima jornada.

Así formó Boca: García, Velurtas, Alvariño, Aranda, Barco, Vega, Fernández, Díaz, Taborda, Morales y Langoni. TYC




 

Etiquetas : , , ,