<< Otra victoria del Básquet, esta vez ante Riachuelo | Principal | Hay equipo: Battaglia tiene a los 11 para el debut >>

Un peso pesado menos: Wanchope a Colón

La palabra del Cali Izquierdoz y del Pipa Benedetto al terminar el entrenamiento

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego de las reuniones que mantuvo Boca en este arranque de la semana con la dirigencia encabezada por José Vignatti, finalmente quedó confirmado el traspaso de Ramón Ábila a Colón. De esta manera, Wanchope, que había disparado contra el Consejo de Fútbol en sus redes sociales y buscaba una salida,  dejará de vestir la camiseta xeneize y continuará su carrera en Santa Fe.

Colón se quedará con el 100% del pase del delantero cordobés, una de las condiciones que había puesto el conjunto de La Ribera, que en una primera instancia rechazó una oferta por préstamo, teniendo en cuenta que el ex-Huracán tiene por delante solo un año de contrato (finaliza en diciembre de 2022) y la intención de Juan Román Riquelme y compañía era transferirlo de manera definitiva en caso de avanzar con una negociación.

Así las cosas, Colón aceptó las condiciones que puso Boca y sumará a Ábila por tres temporadas y a cambio de 1.700.000 de dólares por la totalidad del pase.

Se acerca del debut de Boca Juniors y los jugadores empiezan a palpitar lo que será un nuevo año con triple competencia. Carlos Izquierdoz, capitán del Xeneize, atendió a la prensa a la salida del predio de Ezeiza y habló de todo: los refuerzos, el objetivo de la Copa Libertadores y las situaciones de Sebastián Villa y Wanchope Ábila.

“Vinieron chicos que vienen a aportar mucho así que estamos contentos, estamos trabajando. Somos conscientes de que hay que laburar mucho para armar un buen equipo y aspirar a cosas importantes. Al Pipa (Benedetto) ya lo conocemos, a Pol (Fernández) lo conocemos, Figal se ve que viene a aportar muy lindas cosas y hoy llegó el chico Brey, así que de a poquito nos vamos armando. Hay muchos objetivos y hay que ir por todo", manifestó Izquierdoz en primera instancia sobre los refuerzos.

Al ser consultado sobre la prioridad de la Copa Libertadores, respondió entre risas: “Ya saben ustedes la respuesta. Después ponen unos títulos gigantes. Ya saben, vamos por todo, vamos por todo”.

Además, le preguntaron por el “no hubo actitud en Madrid” de Sebastián Villa en los últimos días. Sin embargo, Izquierdoz le restó importancia: “No pasa nada. A nosotros nos cuesta hablar en los medios, a veces decimos cosas que no corresponden o no queremos decir y quedamos pegados. Seba después salió, pidió disculpas y está todo bien. Es un chico que queremos mucho y no pasa nada”.

Por último, Cali fue interrogado por la situación de Wanchope Ábila. “Cada uno hace lo que quiere, no pasa nada. Está peleando por sus cosas, el club defenderá sus intereses y punto final. A mi no me corresponde opinar al respecto”, sentenció.

A pocos días del estreno de Boca en la Copa Liga Profesional, en donde se verá las caras contra Colón y en La Bombonera, Darío Benedetto, el goleador que regresó en este mercado de pases para encarar sus segunda etapa en el club, habló con la prensa a la salida del entrenamiento y manifestó su ilusión por entrar a la cancha el domingo y reencontrarse con los hinchas: "Estoy muy ansioso por el debut".

Mientras se sacaba fotos y saludaba a los fanáticos arriba del auto que manejaba el capitán Carlos Izquierdoz, el Pipa expresó su felicidad por estar nuevamente en el Xeneize y por el enorme cariño que le transmiten los simpatizantes. "Esto es algo hermoso, estoy muy feliz de estar acá, se extrañaba muchísimo. Fue una de las cosas por las que volví, se extrañaba mucho a la gente de Boca".

"Estoy muy ansioso por el debut. Pero a la vez trato de estar tranquilo y de prepararme. Nos preparamos durante toda la pretemporada para llegar bien al domingo" , agregó Benedetto, en diálogo con TyC Sports.

Consultado sobre la posibilidad de que sea titular frente a Colón, el delantero de Boca comentó que se encuentra "bien" físicamente pero que "después decide el técnico". En principio, todo parece indicar que sí será parte del once que pondrá Sebastián Battaglia para abrir el campeonato.

El primer partido oficial del Xeneize en 2022 será ante Colón el próximo domingo 13 de febrero a las 21.30, en La Bombonera. Para ese partido, Boca formaría con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos o Sebastián Villa.

Fuente: TYC