<< Cuenta regresiva para el inicio del torneo. Así iría Boca contra Colón | Principal | Un peso pesado menos: Wanchope a Colón >>

Otra victoria del Básquet, esta vez ante Riachuelo

Todo el básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Otra victoria para el equipo de Gonzalo García, que superó 86-81 a Riachuelo

¡Ganooooo Bocaaaa!...

El Superdomo estaba completo de gente y como era de esperar con gran cantidad de hinchas del xeneize haciendo honor al estribillo de “Yo te sigo a todas partes dónde vas, cada vez te quiero más”.

Boca arrancó el partido con una gran defensa que anuló los ataques de Riachuelo y le permitió hacer lo que más le gusta, transiciones rápidas y llegar pronto al aro rival. Cuando esto no sucedía se rotaba la pelota para lograr lanzamientos externos o bien juego interior para aprovechar la diferencia de estatura a favor. Pudo sacar una ventaja de 8 puntos pero una ráfaga de los riojanos con 2 triples de Safar y 1 de Ricks los acercaron a 5 puntos para terminar el cuarto 27 a 22 a favor de Boca.

El 2do cuarto comenzó como el primero, mejor Boca con una gran tapa y asistencia de Hernández para conversión de Boccia, a partir de allí el partido se enredó y se hizo muy hablado. Boca con una serie de lanzamientos externos estira la diferencia a 10 puntos pero faltas tontas de Hernández y Buendía (Los dos terminaron el cuarto con 3 faltas) hizo que la cosa cambie. Hasta los últimos 5’ el xeneize tenía el partido controlado, pero a partir de allí apareció en escena el estadounidense Ricks que comenzó a bombardear con tiros de 3 puntos y con una gran defensa de Riachuelo remontaron y pasaron al frente al terminar el medio tiempo 39 a 37 (Ganaron el cuarto 17 a 10).

En el 3er cuarto Boca vuelve a pasar al frente pero Riachuelo se mantenía cerca en el tanteador, el partido volvió a enredarse, mucho diálogo entre jugadores y protestas desde ambos lados. Ricks sigue metiendo todo y casi al final del cuarto ya tenía 23 puntos. Una corrida de Boca de las llamadas a “Tres calles” hace que se adelante en el marcador pero enseguida Riachuelo descuenta y pasa al frente para terminar 62 a 58 arriba (También gana el cuarto 23 a 21). Hernández y Buendía tienen poca participación por estar cargados con 3 faltas cada uno.

El inicio del cuarto final favorece a Riachuelo que estira la diferencia a 6 puntos, Boca no le encuentra la vuelta y por errores propios sigue sin descontar. Se toman lanzamientos apresurados o forzados que favorecen a la defensa riojana. Ricks, encendido, convierte todo lo que tira y hace jugar a Riachuelo. Mejora Boca y los últimos minutos fueron tanto a tanto, a falta de 1’56” Boca pasa al frente por dos libres de Boccia y un triple de Kevin Hernández pone al equipo a 4 puntos. Ojalá Kevin hiciera más uso del lanzamiento de 3 puntos, es una herramienta que es muy utilizada por los grandes en el básquet moderno.

Con posesión de pelota de Boca y a falta de 13” para el final un tremendo error de Schattmann hace que cometa una falta antideportiva y Riachuelo tenga la oportunidad de ponerse a 2 puntos + reposición y de esa manera poder pasar al frente con un lanzamiento de tres puntos. De los dos libres sólo aciertan 1. Recupera la pelota Boca y Boccia, a 8” del final, lleva la diferencia a dos posesiones convirtiendo 1 de 2 libres y luego otro más de Vildoza pone las cifras finales de 86 a 81 a favor para seguir subiendo en la tabla.

El goleador del partido fue Ricks con sus 34 puntos y en Boca se destacaron Schattmann con 18 y Boccia con 15. En rebotes y asistencias el líder fue Espinoza de Riachuelo con 15 y 5 respectivamente mientras que en Boca se destacaron Boccia y Vargas ambos con 7 rebotes y el rosarino con 3 asistencias. Dato importante… En este partido Boca bajó bastante las pérdidas de pelota a pesar de los errores propios, solo 11 que está muy por debajo de su promedio en la LN.
Se nota la falta de Nesbitt que se había convertido en pieza importante en estos últimos juegos, ojalá pronto vuelva a las canchas recuperado de su lesión.

¡Vamos Boca!...

Por Marcelo_nqn. Foto: La Liga Contenidos

 Link a estadísticas completas haciendo clic en la imagen