<< A lo Boca: El Xeneize en una demostración de carácter le ganó al Flamengo | Principal | Boca presentó a Pol Fernández. Mucha data en la conferencia de prensa... >>

¡Buen viaje Roberto!

Anoche, a los 86 años falleció Roberto Digón, vicepresidente de nuestro club

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca lamenta el fallecimiento del vicepresidente tercero Roberto Digón y acompaña a sus familiares y amigos en este momento de dolor. El club permanecerá cerrado por duelo.

Firme, luchador y perseverante son tres de los muchos adjetivos que pueden calificar a Roberto Secundino Digón, fallecido el domingo 30 de enero a los 86 años. Identificado desde joven con el peronismo, durante más de seis décadas fue un protagonista activo del sindicalismo y la vida política de nuestro país. También, desde 1995, se constituyó en una referencia insoslayable dentro de Boca.

Ocupó la vicepresidencia del club en el primer periodo de la gestión de Mauricio Macri, cuando estableció vínculos profesionales y amistosos con Carlos Bianchi. El director técnico más ganador de la historia xeneize ha reconocido más de una vez la importancia del acompañamiento de Digón, un dirigente atento a esos pequeños detalles que en ocasiones deciden el destino de un campeonato.

Aquellos antecedentes hicieron que Jorge Amor Ameal, al asumir el mandato en diciembre de 2019, confiara en su experiencia y su conocimiento para ejercer la representación institucional en la Asociación del Fútbol Argentino. Allí, al margen de la defensa que cada uno realiza de sus intereses, siempre se consideró a Digón como una persona de diálogo, leal y honesta.
Dos cosas nunca le faltaron a Roberto en su larga actuación pública: amigos y reconocimientos.

Fuente: https://www.bocajuniors.com.ar/el-club/boca-duelo-digon


El histórico dirigente de Boca Juniors Roberto Digón , que actualmente ocupaba la vicepresidencia tercera del club, falleció noche a los 86 años durante su internación en una clínica porteña a la que había ingresado con un cuadro de Covid-19.

Digón fue internado hace una semana en el sanatorio La Trinidad de Palermo y en los últimos días su estado de salud se agravó.

Con un pasado como dirigente sindical y político, Digón hizo su ingreso a la vida institucional de Boca como secretario general a mediados de la década del '90 y luego fue presidente del Departamento de Fútbol Profesional (1997/98) en momentos de la llegada de Carlos Bianchi a la dirección técnica.

Fundador y titular de la Agrupación Nuevo Boca, Digón se desvinculó del oficialismo de aquellos tiempos, liderado por Mauricio Macri, a quien enfrentó con denuncias de irregularidades en el pase de distintos futbolistas.

Durante dos décadas se mantuvo como dirigente opositor y en 2019 regresó como vicepresidente tercero en la fórmula que desplazó al macrismo, compuesta por Jorge Amor Ameal (presidente), Mario Pergolini (vicepresidente 1°) y Juan Román Riquelme (vicepresidente 2°).

Respetado por Julio Humberto Grondona, Digón fue representante de Boca en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Su vocación dirigencial comenzó en los años '70 como secretario general del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA) y continuó después en el área de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT). Fue preso durante la dictadura asesina que azotó al pais (1976-1983).

Afiliado al Partido Justicialista, Digón fue diputado nacional entre 1993-1997 y también director del Grupo BAPRO (2001-2014).

Fuente: Telam 



 

Etiquetas : , , ,