<< ¡Buen viaje Roberto! | Principal | Básquet: Boca se trajo una gran victoria de Mar del Plata >>

Boca presentó a Pol Fernández. Mucha data en la conferencia de prensa...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto: Leo Benítez

La dirigencia de Boca presentó oficialmente a Guillermo "Pol" Fernández como flamante refuerzo. Se había postergado su anuncio por el fallecimiento del dirigente Roberto Digón.

"Digón nos ha dejado físicamente, pero él estará siempre con nosotros. Saludamos a toda su familia", manifestó previamente Jorge Amor Ameal, presidente de la institución.

"Se terminó la novela, y como todas las novelas, tienen final feliz y estamos contentos que Pol Fernández esté con nosotros", agregó después sobre la nueva incorporación, que contestó preguntas a la prensa. Doble Amarilla

Pol recargado: “Me agarra en un muy buen momento”. Guillermo Fernández fue presentado como refuerzo y se mostró entusiasmado con su vuelta a Boca.

Y llegó la hora, el momento, el anuncio formal. Boca ya había oficializado su regreso en sus redes sociales, pero este miércoles, Pol Fernández fue presentado finalmente en conferencia de prensa. Allí, acompañado por el presidente Jorge Ameal y Jorge Bermúdez, hombre del Consejo, el único jugador que Riquelme contrató dos veces en su gestión, se mostró entusiasmado con su vuelta: "Esto me agarra en un muy buen momento", dijo.

Su relación con Riquelme: "Con Román hablé mucho en este tiempo, no sólo de fútbol. Queda claro que tenemos un aprecio mutuo. Cuando se dio la chance de volver, de parte mía no lo dudé. Estaba ansioso, pero había conversaciones de club a club donde yo no tenía participación y poder de decisión. Por suerte se cerró todo".

Su momento futbolístico: "Como dije, me agarra en un muy buen momento. Sé que voy a tener que hacer algunos trabajos extras, porque los chicos hicieron una buena pretemporada. Yo la hice en diciembre (en Cruz Azul) y por eso creo que no me va a costar tanto. Y si a eso le sumás las ganas que tengo... Intentaré ayudar desde donde me toque a que Boca sea muy competitivo".

Su lugar en la cancha:
"Específicamente Seba (Battaglia) no me dijo dónde me quiere. Él sabe que en la mitad de la cancha conozco todos los puestos. Viene a ayudar, si me toca por derecha o por izquierda, me es indiferente. Estamos en un club que tiene jugadores de jerarquía, de calidad y hay que estar al 100%".

Su función en el nuevo Boca: "Con el correr de los años, aprendí que tenés que tener un poco de todo para poder ser completo y cumplir con lo que el equipo necesita. Antes era más de jugar, pero aprendí con los años que tenés que tener las dos partes (por la marca). Seba (Battaglia) conoce mi estilo y si le tengo que agregar algo, me lo dirá".

La pelea por el puesto: "Vine para intentar hacer las cosas bien y después decidirá el entrenador si juego o no. Quiero hacerle las cosas complicadas a Battaglia, para que él tenga que elegir. Esto es día a día, no se puede pensar más allá. Acá en este club es así. Me tengo mucha confianza. Conozco a la mayoría de los chicos, tenía muchas ganas de estar acá y esperemos todos tirar para el mismo lado".

Su consejo a los pibes del club: "Conozco a la mayoría, hay algunos que no tanto, pero ya estoy compartiendo prácticas con ellos. Vine para tratar de ayudarlos, quiero que ellos vean en mí un amigo, más allá de un compañero. Estaré para lo que necesiten".

Un plantel reforzado: "Lo veo muy rico en cuanto a calidad. Seguro vamos a querer jugar todos. Y esa competencia interna va a provocar que seamos mejores y más difíciles para los rivales". Ole

Jorge Bermúdez se sentó junto a Jorge Ameal durante la presentación oficial de Guillermo Fernández, flamante refuerzo. El Patrón, representante del Consejo de Fútbol, tomó la palabra en la conferencia de prensa que brindó el futbolista y además de advertir que Boca todavía no se retiró del actual mercado de pases, reveló cuál es el apodo interno de su ladero Juan Román Riquelme.

“No nos conformamos con esto, queremos más. Vamos a estar todos los días trabajando para que se haga lo mejor para la institución y podamos disfrutar juntos los logros que todos soñamos. No nos retiramos del mercado, pero estamos felices con los jugadores que han llegado. Seguimos atentos todos los días las 24 horas”, apuntó el colombiano, que se exhibió satisfecho por las incorporaciones de Nicolás Figal, Darío Benedetto y Pol.

A la hora de referirse al trabajo del Consejo, ventiló: “A Román le dicen el Loco, me parece que cada día está más loco porque todo el tiempo está pensando en lo mismo. Estoy orgulloso de ser su amigo, orgulloso del presidente que tenemos y no vamos a claudicar hasta entregarle al hincha de Boca lo que merece”.

Luego de que Pol Fernández hablara de su relación con Riquelme y el CDF, Bermúdez fue consultado por el tema y respondió: “Siempre nos manejamos con mucho respeto. Respetamos la posición del jugador, su familia, querencias y obligaciones con otros clubes. Con Pol tenemos una excelente relación, estamos felices de que haya vuelto, que haga lo que le gusta hacer en la institución en la que lo quiere hacer”.

El mediocampista que reforzará al plantel de Sebastián Battaglia afirmó sobre su abrupta salida a fines de 2020: “En su momento me tocó irme por situaciones que uno no podía manejar. Tuvimos una pandemia, habían cambiado las cosas para todos y tomamos esa decisión. Hoy estoy feliz acá y agradezco el esfuerzo que hicieron por mí. Sé que costó, pero acá estoy”.

¿MÁS REFUERZOS PARA BOCA?

En las próximas horas, el Xeneize cerrará la contratación del arquero de 17 años Leandro Brey, proveniente de Los Andes, quien se incorporará a los entrenamientos esta semana y competirá por un lugar junto a Agustín Rossi, Javier García y Ramiro García.

Pero al mismo tiempo tomó fuerza nuevamente el nombre del peruano Cristian Cueva, aunque la diferencia en los números con el club dueño de su pase (Al-Fateh de Arabia Saudita) generan una complicación no menor. En tanto, Colón de Santa Fe insiste por Wanchope Ábila y allí puede ponerse sobre la mesa el nombre de Facundo Farías, por quien Boca había hecho un intento hace semanas.

El cierre del libro de pases es el miércoles 9 de febrero y el Consejo xeneize tendrá que moverse a contrarreloj para sumar alguna otra cara antes del arranque de las competiciones oficiales. Infobae