<< Los concentrados y el probable equipo para enfrentar a Colo Colo | Principal | Boca Juniors vs. Colo Colo, la previa >>

Buendía Boca: El Xeneize derrotó por 95-90 a San Martín de Corrientes con un recital de Manu

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca construyó una victoria dificilísima frente a un rival que demostró sus cualidades como animador de la Liga Nacional. Victoria xeneize por 95-90 frente a San Martín de Corrientes con un Manuel Buendía superlativo.

Le costó a Boca, y mucho. San Martín jugó un gran básquet, con pase de pelota y con la claridad para construir su juego en base a buscar siempre a un jugador libre. El quíntenlo titular se repartió la mayoría de los puntos de la noche: Saiz 18, Machuca 17, Ramirez Barrios 16, Solanas 15 y Basabe 10.

Con un primer cuarto de gran efectividad, el conjunto correctivo batió al local por 28-19 (más allá de una igualdad que tuvo el dueño de casa a puro triple). Pero desde el comienzo del segundo, los dirigidos por Gonzalo García leyeron mejor las ofensivas rivales y propusieron un juego de poco tiempo de posesión y mucho gol.

La figura de Manuel Buendía sobresalió, no solo por sus números sino por hacerse cargo de varias pelotas cuando el equipo lo requería. 26 unidades (10 de 11 desde la línea), 6 asistencias y 31 de valoración para el base cordobés, ausente en los últimos 3 encuentros que disputó su equipo por diversos motivos. Como un especie de revalidación personal, Manu fue pieza clave sobre el final del cotejo sabiendo cuando romper en primera línea defensiva, cuando tirar o cuando pasar.

Lógicamente que la victoria no se basó en lo realizado por un solo jugador, el aporte clave en los rebotes de Aguerre y Vargas (con 14 y 13 respectivamente), fue un parámetro preponderante para marcar la diferencia en el resultado final. El Xeneize comparativamente tuvo menores porcentajes que su rival, perdiendo en cada uno de estos ítems. Pero superó ampliamente a los dirigidos por Diego Vadell en puntos de segunda oportunidad: 19 canastas vs. las 4 conseguidas por el combinado rojinegro.

Como una constante en esta temporada, la actuación de Adrián Boccia fue nuevamente de las más relevantes de la noche. 38 minutos de juego para el capitán, con 22 puntos y 4-7 en tiros tanto de 2 puntos como de 3. Desde esta última vía, fue que complicó al rival con conversiones desde 180º , fórmula que se repetía y que Gonzalo García festejaba desde el banco.

Boca ganó sobre el final, por más que la figura de Machuca haya complicado sobre el cierre del tiempo reglamentario y el comienzo del extra. Los de la Boca treparon hasta la segunda colocación de la tabla general, para reafirmar una vez más que busca ser uno de los animadores de la Liga Nacional.

Informe: Prensa Boca.  Fotografías: La Liga