<< Buendía Boca: El Xeneize derrotó por 95-90 a San Martín de Corrientes con un recital de Manu | Principal | El campeón no se toma vacaciones: Boca le ganó 2 a 0 a Colo Colo >>

Boca Juniors vs. Colo Colo, la previa

El Xeneize comienza el año con en un torneo amistoso de pretemporada

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors debuta en el Torneo Internacional de Verano ante Colo Colo de Chile. El partido correspondiente al Grupo A se disputará desde las 21 en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi de La Plata, con arbitraje de Darío Herrera y será transmitido por Fox Sports Premium y la plataforma Star+.

Luego de un cierre de 2021 victorioso por el título de la Copa Argentina, el Xeneize inicia su nuevo camino con la ratificación de Sebastián Battaglia como conductor del equipo.

La primera prueba del año para Boca será Colo Colo, y el DT analiza la idea de conformar un esquema 4-3-3 con la inclusión de Nicolás Orsini, quien tuvo poco rodaje desde su llegada al club como refuerzo en junio del año pasado por una serie de lesiones y las buenas actuaciones del juvenil Luis Vázquez.

La otra novedad sería en defensa donde jugaría Gastón Ávila, quien retornó luego de su préstamo en Rosario Central y compartiría la zaga con el capitán Carlos Izquierdoz ante la ausencia de Marcos Rojo por una molestia muscular.

Además, Alan Varela sería el volante central en reemplazo del colombiano Jorman Campuzano, quien padece un dolor por un traumatismo en una de sus rodillas. El otro habitual titular que no jugará será Agustín Almendra por no estar en su plenitud física y en su lugar ingresaría Diego González para completar el mediocampo con Juan Ramírez.

El primer once de Battaglia también tendría a Agustín Rossi en el arco, Luis Advíncula y Frank Fabra en los laterales y en el ataque Eduardo Salvio y Sebastián Villa como acompañantes de Orsini.

En el banco estarán Javier García, Lisandro López, Giampaoli, Agustín Sández, Eros Mancuso, Ezequiel Fernández, Esteban Rolón, Cristian Medina, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Walter Bou. El ex Defensa y Justicia formará parte del plantel mientras se define si regresa al Halcón donde se destacó en el último semestre. En tanto que no fueron convocados el peruano Carlos Zambrano y los delanteros Cristian Pavón y Norberto Briasco.

Entre juegos amistosos (17) y oficiales (10), el Xeneize y el Cacique se enfrentaron en 27 oportunidades. El cuadro argentino ganó 17 partidos y señaló 53 tantos. La escuadra chilena venció en 6 ocasiones y marcó 33 goles. Empataron 4 veces.

Probables Formaciones:

Boca Juniors:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Gastón Ávila y Frank Fabra; Diego González, Alan Varela y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Colo Colo:
Brayan Cortés; Óscar Opazo, César Fuentes, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Esteban Pavez; Gabriel Costa; Marcos Bolados, Juan Martín Lucero y Pablo Solari. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro:
Darío Herrera
Estadio: UNO (La Plata)
Hora: 21:00.
TV: Fox Sports Premium y Star+