<< Boca Juniors vs. Colo Colo, la previa | Principal | Con Pol más cerca, se negocia la renovación de Salvio >>

El campeón no se toma vacaciones: Boca le ganó 2 a 0 a Colo Colo

En su primer amistoso de pretemporada, el Xeneize ganó con un tanto de "Pulpo" González y un golazo de tiro libre de Zeballos.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En su primer amistoso de pretemporada, el Xeneize ganó con un tanto de "Pulpo" González y un golazo de tiro libre de Zeballos. El próximo viernes 21, el equipo de Battaglia enfrentará a Universidad de Chile desde las 21hs también en el estadio de Estudiantes de La Plata... 

Boca Juniors debutó con una sonrisa en el Torneo Internacional de Verano ante Colo Colo de Chile. Por un partido correspondiente al Grupo A en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi de La Plata, se impuso por 2-0, gracias a los goles de Diego González y Exequiel Zeballos.

El Xeneize le imprimió al amistoso intensidad de partido oficial. Presionando, con movilidad y dinámica, intentando salir con balón dominado desde el fondo, e inyectando cambio de ritmo a partir de Villa. Así, marco diferencias en el inicio ante un rival algo cadencioso.

Al minuto, el citado Villa sacó un remate que cortés envió al córner. Y a los 9′, tras un pase del colombiano, Diego Gonález sacó un tiro preciso, de cachetada, desde afuera del área, y clavó el balón junto al palo derecho del arquero chileno.

Con el correr de los minutos, el Cacique emparejó un poco el desarrollo, pero Boca continuó siendo más incisivo. Como en la acción en la que Orsini anticipó al arquero, pero no se animó a la mediavuelta, cedió a Villa, quien en lugar de rematar buscó una gambeta fallida. O a los 30, cuando Salvio desbordó por derecha, centró, pero el nombrado Orsini pifió la definición.

Colo Colo saltó al complemento con una dosis mayor de agresividad, sobre todo a partir del buen ingreso del Colo Leonardo Gil. Con Solari más ubicado como wing, Opazo enganchó hacia adentro a los 48 y remató: encontró una buena respuesta de Rossi. A los 9 del segundo tiempo, Orsini tuvo su gran chance. Gastón Ávila, de auspiciosa actuación, lo dejó mano a mano, pero el ex Sarmiento y Lanús resolvió con un toque que se marchó ancho.

Battaglia buscó reacción desde los juveniles que tan bien conoce: envió al césped a Cristian Medina, Aaron Molinas y Exequiel Zeballos por González, Salvio y Villa, que se habían desinflado. Acierto del DT, dado que retomaron el control de las acciones. Y a 10 minutos del epílogo, el Changuito Zeballos dibujó un tiro libre de ensueño con el que firmó el 2-0.

El primer paso en el año resultó firme: le ganó al gigante chileno. Y, con los ajustes pertinentes, Boca sueña con una temporada de éxitos. Infobae

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Gastón Ávila y Frank Fabra; Diego González, Alan Varela y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Colo Colo : Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, César Fuentes y Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Marcos Bolados y Gabriel Costa; Pablo Solari y Juan Martín Lucero. DT: Gustado Quinteros.

Goles: PT 9m. González. ST 35m. Zeballos.

Cambios: en el segundo tiempo: antes del inicio, Leonardo Gil por Bolados y Bruno Gutiérrez por Pizarro (CC); 23m. Cristian Medina por Diego González, Aaron Molinas por Salvio y Exequiel Zeballos por Villa (BJ); 26m. Carlo Villanueva por Pavez (CC); 37m. Joan Cruz por Solari y Cristian Zavala por Costa (CC); Luis Vázquez por Orsini (BJ); 42m. Luciano Arriagada por Juan M. Lucero (CC)

Estadio: UNO de Estudiantes de La Plata 

Árbitro: Darío Herrera. 


Sebastián Battaglia habló de todo tras la victoria. La vuelta de Benedetto, lo que sucedió con Almendra, refuerzos y más.

"Estamos en una etapa de preparación, hemos trabajado muy fuerte. Teníamos una exigencia muy importante por el rival. Nos vamos muy conformes. Estamos trabajando para llegar bien al inicio del torneo. Me voy muy conforme", fueron sus palabras al referirse al partido ante el equipo chileno.

El DT explicó también que su idea es tener una identidad como equipo, más allá de cómo se paren los jugadores en la cancha. "Incluso hoy cambiamos la manera de jugar en determinado momento de partido. Todos son diferentes. Con jugadores inteligentes, que puedan cumplir distintas funciones, todo puede salir mejor", aseguró sobre el trabajo que busca.

También dedicó unos minutos para referirse al buen partido de Ávila, Varela y los juveniles que ingresaron en el complemento. "Tuvo una muy buena actuación, estuvo seguro. La cancha estuvo muy rápida", dijo sobre el defensor. Mientras que del mediocampista aseguró que lo vio correcto y que sabe la clase de jugador que es y las opciones que puede ofrecer. "Los chicos nos acompañaron, están creciendo. Al final del partido, teníamos, salvo Ramírez, todos chicos del club. Me pone contento eso, que puedan crecer", cerró sobre el tema.

Uno de los grandes ausentes de la noche fue Agustín Almendra, el joven surgido de las inferiores no fue convocado por el técnico, quien al ser consultado explicó los motivos. "No hay ningún problema. Es un chico que tiene un gran futuro. Tenemos mucha confianza en él. Es una manera de acompañarlo, de ayudarlo. Él tiene que crecer y hacer las cosas bien, entrenando. Es una manera de enseñarle y educarlo. Tenemos mucha confianza en él. Entrenó muy bien en la pretemporada. Por eso mismo lo quiero llevar", detalló. Además reafirmó que no hubo ningún tipo de discusión, que cada uno tiene su pensamiento, pero que el deseo es que el jugador crezca.

"Vienen todos a sumar, son jugadores importantes. Se está haciendo un gran esfuerzo para que los refuerzos estén. Sabemos la clase de jugadores que son. Vendrán a sumar. Ojalá armemos un grupo fuerte", contestó sin dudar al consultarle por los futbolistas que el Xeneize ya tiene confirmados.

Luego puntualizó sobre el rumor que vincula a Ángel Romero, el ex San Lorenzo, con Boca. "Es un jugador que tiene mucha calidad, es un gran jugador. No sé nada de él. Es la realidad", aclaró. Para finalizar el tema cerró: "Se está trabajando, haciendo un esfuerzo. Todos vienen a apoyar. Vienen a aportar lo suyo. Esperemos ser un equipo fuerte".

Zeballos indicó: "Me voy muy contento por el equipo y por la victoria. Siempre me ayudan los referentes y el Consejo de Fútbol, no estoy pensando en el mercado de pases, estoy pensando en lo mejor para mis compañeros y disfrutando".

La versión nació en España y retumba fuerte en Boca: Barcelona tiene en el radar a Agustín Rossi, algo que sorprendió a todos los hinchas del Xeneize y ¡hasta al propio arquero!

"Un poco sorprendido por lo que puede llegar a ser. Hoy son solo rumores. Está bueno que a uno lo asocien, más en un club como Barcelona", afirmó tras el triunfo ante Colo Colo, en el primer amistoso de la pretemporada.

"Uno sigue entrenando, pensando en Boca. Después se verá si llega algo. Mi cabeza está en Boca", añadió Agustín Rossi en una entrevista con ESPN, dejando en claro que aún no hay ninguna propuesta formal.

Agustín Rossi aseguró que se fue conforme con el nivel de Boca tras la victoria contra Colo Colo, en el primer amistoso de pretemporada, en el estadio de Estudiantes de La Plata.

"Puertas adentro sabemos lo que demanda este escudo, lo importante que es Boca para nosotros y todo el continente. El objetivo es prepararnos de la mejor manera para cualquier torneo. Vamos por un buen camino. Esperemos llegar de la mejor manera al torneo", sentenció.

Diego González marcó el primer gol de Boca del año en el amistoso ante Colo Colo por el Torneo de Verano de La Plata y, concluido el 2-0, habló con la prensa sobre el trámite y el trabajo de pretemporada.

 "Quizás un equipo puede predominar en el primer tiempo y el otro se hace dueño en el segundo. Jugamos contra un gran rival que nos exigió muchísimo. Hay que seguir trabajando. Sabemos que tenemos que prepararnos física y mentalmente para el año, que va a ser difícil. Es lindo encontrarnos con nuestra gente", le dijo a ESPN.

"Seguro Seba (Battaglia) va a analizar bien el partido y trabajaremos en la semana. Hoy era mucho correr detrás de la pelota. Es importante empezar ganando contra un gran rival", remarcó.

Por último, habló con perspectiva de lo que viene: "Es tratar de seguir haciendo grande a nuestra institución, se empieza desde el día uno. No hemos tenido fútbol en estos 15 días. El profe nos metió bastante. Ya se va a ver reflejado el Boca que quieren Sebastián y nuestros dirigentes". TYC